APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
MAURICIO D NEOSTAR

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor MAURICIO D NEOSTAR » Sab May 16, 2015 12:27 pm

EL TEMA ES SABER CUANDO POR EJEMPLO TOCARA LOS NÚMEROS DE TOMA DE GANANCIAS PARA SALIR Y ENTRAR DE-NUEVO. :roll:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Sab May 16, 2015 12:24 pm

enzocaporal escribió:El lunes arranca arriba de 11 dolares y casi 70 la local :

Muchachos..con la suba del Pre, en caso de ser "sincera" (creo que si) aca abriríamos en $65 justo. hay que ver que pasa la primer media hora de operaciones en USA mientras aca estamos en la gatera con las manos atadas y viendo como otros van encarando a las mejores minas... :2230:

Eso pasa por ser "pobre" y operar estos papeluchos en pesos... :wink:

remador

Mensajepor remador » Sab May 16, 2015 12:23 pm

Yo estaba lleno de calls y vendí todos. Gané Poco. Hubiese ganado muchísimo si las mantenía. creo que le quede mucho recorrido así que el lunes entro de cabeza. Felicito a los comprados. Y a los que tiraron números del balance mejor que las estimaciones de grandes firmas.

MAURICIO D NEOSTAR

Mensajepor MAURICIO D NEOSTAR » Sab May 16, 2015 12:22 pm

:roll: PD : ES COMENTARIO POR LO DICHO POR DIEGO.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Sab May 16, 2015 12:20 pm

MAURICIO D NEOSTAR escribió:TE COMPRENDO YO ESTOY IGUAL SOLO QUE MI PROMEDIO ES DE 60. SALUDOS Y ÉXITOS :roll: .

MAURICIO D NEOSTAR escribió:GENTE ,NO TENIENDO GRAN CONOCIMIENTO , QUE OPINIÓN ME PUEDEN DAR PARA HACER UNOS PESOS MEDIOS RÁPIDOS CON ESTA ACCIÓN .

No entiendo, si tu promedio es $ 60, quiere decir que entraste mas arriba, entonces conoces como se viene desenvolviendo el papel y sus expectativas. Por eso me extraña tu consulta de como hacer pesos rápidos. :shock:

MAURICIO D NEOSTAR

Mensajepor MAURICIO D NEOSTAR » Sab May 16, 2015 12:12 pm

TE COMPRENDO YO ESTOY IGUAL SOLO QUE MI PROMEDIO ES DE 60. SALUDOS Y ÉXITOS :roll: .

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Sab May 16, 2015 12:01 pm

Estimados, en primer lugar quiero felicitar a Dosto y a Fede (entre otros que no recuerdo) por el análisis del balance. Fueron mucho más acertados que los grandes analistas de Wall Street y le erraron por centavos, exponiendo sus fundamentos de manera solida y generando un debate enriquecedor. Eso marca la calidad intelectual que hay en el foro y ojala cuidemos eso :respeto:

Por otro lado un favor, alguien tiene como quedaría el PER y el valor libro de la empresa?? Muchas gracias

PD: si alguien hizo el straddle q sugerí el miércoles me parece q va a tener q mandar un fernet para acá (Córdoba) jejej

iglejav

Mensajepor iglejav » Sab May 16, 2015 12:01 pm

Iglerey escribió:Buen dia Petrobrothers!!!

Antes que nada felicitarlos por esta hermosura de balance.

Puntos positivos

. El EBITDA crecio 1500 millones de dolares respecto al 1Q2014
. El flujo operativo crecio 2800 millones de dolares vs 1er trimestre 2014
. Capex disminuyo 2400 millones de dolares
. El flujo operativo fue de 5.7B y capex 6.1B casi equilibrando las cuentas. Los analistas putean porque petrobras no puede financiar sus inversiones con el flujo operativo que tiene. En este trimestre si bien no se dio vuelta el tema podemos ver que las cuentas se estan equilibrando de rapidanente. Recuerden que en el mismo 1Q del año pasado la dif entre flujo operativo y capex fue de 4.7B! El 4Q2014 casi 3B!!! (ambos numeros negativo obviamente). O sea que este equilibrio que estamos viendo es realmente positivo. Creo que es lo que el mercado mas va a valorar el lunes.
. La deuda neta en dolares bajo 2.6B principalmente por la desvalorizacion de las monedas frente al dolar. No deja de ser positivo igual.
. Esto hizo (sumado a la buena performance economica) que el ratio Deuda/EBITDA suba un 19% .. mostrando que la capacidad de pago de Petrobras mejoro substancialmente.
. El segmento RTM mostro una ganancia bruta de 3.9B en el trimestre. Esto es compra de nafta importada y venta a precio local. La famosa triangulacion letal que pulverizo la accion todo este tiempo. Para que tengan una idea en todo el 2014 la perdida bruta por este lado fue 3.6B y en el 2013 fue 8.3B. O sea revertio fuertmente el drenaje y empezo a generar cash por este lado.

En sintesis, muy buen balancce muchachos. La deuda dejo de crecer porque se acomodaron las cuentas financieras. PBR no necesito ni vender activos ni tomar deuda para financiar su capex.

Esperemos que la tendecia se mantenga en el 2Q. Es fundamental (realmente lo es) que la triangulacion de nafta deje de ser un problema. Para eso el real no se tiene que devaluar y el oil no tiene que subir. Ahora, si estos tipos nos sorprenden con un ajuste de precios la accion volaria (estimo que lo haran).

Hay que ver el plan de negocios. La relacion flujo operativo/capex esta casi equilibrada despues de mucho tiempo. Un ajustesin de precios en los surtidores sumado a una baja en el tamño de las inversiones y tendriamos una PBR que lentamente comenzaria a desendeudarse.

Si el medio meten alguna venta poderosa de activos la aceleracion de cancelacion de deuda seria mayor!!!

En sintesis, disfruten la semana que viene. No me sorprenderia verla en 11.50 el viernes.

:arriba: :arriba:

Cirote tu analisis es correcto!

Lo que si hay que tener en cuenta es el valor del crudo en reales que afecta al segmento RTM refining transportation and marketing. Durante el primer quarter el promedio del barril de crudo para petro estuvo en los 50 y cortos mientras el precio promedio del real fue de 2,84. Ahora tenemos crudo en 60 y real en 3 con lo cual importar nafta subio 21% mientras que el precio en los surtidores se mantuvo igual.

Esto puede traer consecuencias serias a este segmento ya que el mismo es clave para mantener las cuentas en orden tal cual explico arriba.

Necesitamos si o si q hagan el ajuste de precios a los surtidores. Caso contrario veremos compresion de margenes que bajaria la ganancia por el efecto de los gastos financieros que vos planteas en tu analisis.

Veremos q pasa.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Sab May 16, 2015 11:54 am

Muy buen analisis el del SENIOR IGLEREY, centrado en los puntos que realmente son importantes: Aumento de EBITIDA, nivel de la deuda, capacidad de pago de CAPEX.
Lo felicito senior IGLEREY, al leerlo a Ud, no tengo necesidad de leer otro reporte de "los gurues de Wall Street"
Muy buenos aportes se leen aca de mucha gente: Valiant, Dosto, Neurus, Resero, Kubrick, y muchos otros que no me vienen a la mente ahora.
Lamento lo que le paso a ese muchacho PIConsultora....pero espero se recupere pronto....lo que la bolsa te quita, la bolsa te devuelve dice el refran...

Saludos a todos...y a esperar el veredicto del mercado el lunes...que tendria que ser positivo...pero hay que ver como acompania el resto del mundo y del Oil&Gas.

cirote

Mensajepor cirote » Sab May 16, 2015 11:40 am

Estimados, leí en una nota de valor económico que en el resultado del 1Q la empresa incluyó una perdida de mas de 2000 millones por la desvalorización del real de un 20%. El dolar del balance creo que es de 3.22
A pesar de esa perdida el balance vino muy bueno.
Manteniendo mas o menos el valor del crudo en su niveles actuales y suponiendo que el real se mantiene en estos valores, en balance del 2Q no debería volver a incluir la perdida por devaluación y, en principio, no debería ser mejor aún ?

fedegonzalez

Mensajepor fedegonzalez » Sab May 16, 2015 11:35 am

10.97 el after para los que dicen que cerro mas abajo pueden consultar yahoo finance

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Sab May 16, 2015 11:11 am

El After cerró 10.97 ... :D

Petróleo Brasileiro S.A. - Petrobras (PBR) -NYSE  Watchlist
10.13 Up 0.20(2.01%) May 15, 4:01PM EDT
After Hours : 10.97 Up 0.84 (8.29%) May 15, 7:59PM EDT

odranoellacoz

Mensajepor odranoellacoz » Sab May 16, 2015 11:10 am

MAURICIO D NEOSTAR escribió:GENTE ,NO TENIENDO GRAN CONOCIMIENTO , QUE OPINIÓN ME PUEDEN DAR PARA HACER UNOS PESOS MEDIOS RÁPIDOS CON ESTA ACCIÓN :idea: .

Ganancia rapida es equivalente a riesgo alto.
Una forma seria comprar una base media o alta de opciones Junio. Ej la 66.4 ju. Mañana van a volar si sigue subiendo vas a ver multiplicar tu capital de manera increible...
Pero si por algun motivo la acción baja a menos de esa basevy no repunta para mediados de junio... fuiste. Perdiste lo apostado.
Leiste bien. LO APOSTADO

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab May 16, 2015 11:06 am

JMC11 escribió:Yo vi mal o el after llegó a U$S 10,97 un 8,29% !!! ???????

:2230:

addieao escribió:Viste mal en verdad el after fue:
Petroleo Brasileiro S.A.- Petrobras (PBR) Tras el cierre Trading - NASDAQ.com
PBR $10.66* 0.535.23%

En el ultimo minuto la llevaron a 10,97 con pocos papeles, en fin, el lunes veremos en 11 esta el gap de la reeleccion de Dilma, va a presentar batalla ese numero..., espero que no.

PBR Hora (hora del este de EE.UU.) PBR precio PBR volumen de acciones
19:59 $ 10.97 Alto 25
19:59 $ 10.89 25
19:59 $ 10.97 Alto 70
19:59 $ 10.97 Alto 230
19:59 $ 10.95 70
19:59 $ 10.95 430
19:59 $ 10.95 1,120
19:59 $ 10.95 325
19:59 $ 10.95 175
19:59 $ 10.95 1,000
19:59 $ 10.90 50
19:59 $ 10.90 1,950

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab May 16, 2015 10:59 am

addieao escribió:
[="JMC11"]Yo vi mal o el after llegó a U$S 10,97 un 8,29% !!! ???????

:2230: ]

Viste mal en verdad el after fue:
Petroleo Brasileiro S.A.- Petrobras (PBR) Tras el cierre Trading - NASDAQ.com
PBR $10.66* 0.535.23%

addieao, estas seguro, para mi es 10,97, podes mirar las ultimas vueltas de esta ruleta???
http://www.nasdaq.com/es/symbol/pbr/after-hours

para mi no creo que se consigan muchas para comprar debajo de 11 de aquí en adelanta... para mi de aca sale a buscar 12 ahi puede llegar a haber un techito pero cuando tiempo puede aguantar? 2 o 3 ruedas?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”