Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue May 14, 2015 2:47 pm

CHIQUI1 escribió:Estimado Gamu, no debería contestarte por ser PIEDRA en YPF, espero des pronto un paso al costado.
Suscribi en la licitación que hubo, hablabas con tu agente de bolsa y listo. Al ser un titulo es obvio que lo podes comprar y vender cuando quieras, si hay mercado (pregunta un poco nabolarda :mrgreen: ), para operar lebacs hablas con tu agente y listo también, no hay secretos yo no te las recomiendo, coloca en caucion mejor.

gamuzino escribió: el punto es q tengo capital de reserva de mi trabajo para eventualidades en pf, y si pagan el 29% me sirve, que este ahi y ni bien lo necesito las vendo, es capital que casi no se usa, pero lo necesito cuasi liquido, me parecia una opcion mejor que el pf, pq la tengo el dia q quiero sin vencimiento, y no tengo que andar renovando pf

para este uso teens el a2m6 con tir de mas de 30% y el pr15 con algo parecido..

kevinmc2000

Mensajepor kevinmc2000 » Jue May 14, 2015 2:18 pm

Me parece que lo tienen mayoritariamente los bancos y casi no se opera, por eso no hay valor de referencia para calcular la TIR de forma mas o menos precisa. Fijate en el cuadro de movimientos y veras que este año opero 1 vez nada mas
turbinero escribió:Alguien sabe darme una justificacion de por que el Bogar 2020 tiene una TIR tan alta ? Viene siendo siempre la mas alta de los ajustados por CER desde hace años, no es muy liquido que digamos, pero para tener algo en cartera a Finish con riesgo mas o menos bajo en comparacion con la TIR no esta mal. Ahora que contra le ven ?

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue May 14, 2015 2:02 pm

turbinero escribió:Alguien sabe darme una justificacion de por que el Bogar 2020 tiene una TIR tan alta ? Viene siendo siempre la mas alta de los ajustados por CER desde hace años, no es muy liquido que digamos, pero para tener algo en cartera a Finish con riesgo mas o menos bajo en comparacion con la TIR no esta mal. Ahora que contra le ven ?

el nombre para empezar, suena a bogarcha

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue May 14, 2015 2:02 pm

CHIQUI1 escribió:Estimado Gamu, no debería contestarte por ser PIEDRA en YPF, espero des pronto un paso al costado.
Suscribi en la licitación que hubo, hablabas con tu agente de bolsa y listo. Al ser un titulo es obvio que lo podes comprar y vender cuando quieras, si hay mercado (pregunta un poco nabolarda :mrgreen: ), para operar lebacs hablas con tu agente y listo también, no hay secretos yo no te las recomiendo, coloca en caucion mejor.

el punto es q tengo capital de reserva de mi trabajo para eventualidades en pf, y si pagan el 29% me sirve, que este ahi y ni bien lo necesito las vendo, es capital que casi no se usa, pero lo necesito cuasi liquido, me parecia una opcion mejor que el pf, pq la tengo el dia q quiero sin vencimiento, y no tengo que andar renovando pf

turbinero

Mensajepor turbinero » Jue May 14, 2015 1:51 pm

Alguien sabe darme una justificacion de por que el Bogar 2020 tiene una TIR tan alta ? Viene siendo siempre la mas alta de los ajustados por CER desde hace años, no es muy liquido que digamos, pero para tener algo en cartera a Finish con riesgo mas o menos bajo en comparacion con la TIR no esta mal. Ahora que contra le ven ?

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue May 14, 2015 1:38 pm

Almuerzo organizado por el Cicyp.

Miguel Bein, Agustín D´Attellis y Javier González Fraga definieron ante empresarios el camino económico de cara a 2016. Hubo críticas cruzadas por retenciones y cepo cambiario

...Al final de casi dos horas de debate, Eurnekian intervino con un anuncio que generó expectativa: el empresario confirmó la participación del ministro de Economía, Axel Kicillof, para el próximo evento del miércoles 1 de julio. "Vamos a necesitar 80 salones como éste, van a querer venir todos", deslizó un empresario cuando se anunció la noticia. El mensaje de Eurnekian fue claro para los número uno de cámaras comerciales de los sectores clave de la economía argentina: no hay que tener temor de "cuestionar hasta los propios dogmas"....

Completo:
http://www.infobae.com/2015/05/13/17285 ... nes-crecer

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 14, 2015 1:33 pm

Estimado Gamu, no debería contestarte por ser PIEDRA en YPF, espero des pronto un paso al costado.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue May 14, 2015 1:25 pm

CHIQUI1 escribió:por CHIQUI1Jue May 07, 2015 12:57 pm
Hoy licite para el BONAC a mayo 2016 ajustable por LEBAC 252 días a la par, si sale bien sino sale buscare otra cosa, es solo para devengar, la ganancia hoy por hoy solo se puede conseguir en acciones.

Licite al 100 salio 99.70 asi que entre, la mejor a mi modesto entender era esta de mayo porque toma las LEBAC de 252 dias

chiqui me explicas como operas eso y que gastos conlleva, creo que me dijiste que no tenias comision, pero como se hace para operar lebac en directo, a su vez te pregunto, se pueden vender o estan inmoviles 252 dias

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue May 14, 2015 1:21 pm

Los bancos no se pueden dolarizar.. tienen un limite de su RPC.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue May 14, 2015 1:03 pm

Cordobés U$S escribió:Con todo respeto Rivas, yo no opero bonos en la especie C ni EXT, entonces siempre me voy a fijar en los rendimientos de las especies D o en pesos, ajustados al tipo de cambio aplicable (bonos ley arg - dolar MEP, bonos ley ext - dolar CCL).

Con la última caída de precio en el AY24, el rendimiento del AA17 quedó por debajo de aquel, y el del RO15 más bajo que los otros 2.

El DICA viene rindiendo menos que el PARA porque tuvo menos impacto en el precio, y por el momento el DICA rinde por encima del AY24, por lo tanto desde mi humilde perspectiva, la curva sí está volviendo a su estructura normal.

rivas144 escribió:Que me hablás serio, te voy a cagar a trompadas! :mrgreen:

En el mercado internacional la curva de referencia es la curva en dólares, con los precios en dólares que operan en OTC sigue la curva invertida, acá es un tema cambiario nada más....

El RO15 está rindiendo 11.5% y es el bono más corto de la curva (hasta haciéndolo en pesos dividido CCL).

Cordobés U$S escribió:Jajajajajaja, che vendepatria, que pasó con el mercado inmobiliario en buzios? Me vas a alquilar el palácio de rivas unos días en noviembre/diciembre? :bebe:

Tenés para alquilar?

Estuve averiguando unos preciso y sigue carísimo Brasil, por esa guita prefiero otros destinos.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue May 14, 2015 12:56 pm

Gaston89 escribió:17% no hay chances.

No lo veo che, vuelve el plazo fijo a pagar 15%, todos los ahorristas corren al blue planchado.

Los bancos dolarizan portafólio y empiezan a dar créditos de alto riesgo y alta tasa, total la mora está baja y ahora se pueden hacer un tirito.

En esta coincido con Rivas, no vea las LEBAC de 90 abajo de 22%/23% y la de 365 abajo de 25%.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue May 14, 2015 12:53 pm

Jony16 escribió:Perdón el OFFTOPIC, pero en títulos es recurrente...

Con cuanto $ creen que se ganaría la licitación de un Fiesta??

Alguno que haya licitado un auto por el estilo, que me tire con cuanta plata (valores actualizados) gano.

MUCHAS GRACIAS

Jajajajaja, jony, acá la gente es buena onda, pero preguntar sobre la licitación de un 0km, ya es muuuucho off topic.

Ahora, para responderte, dependiendo del plazo del plan, los más cortos ( 2 o 3 anos se licitan al 70%/80% y los de 7 anos normalmente con 40%/50% la podes ganar, pero no se, son referencias de hace un ano, tal vez haya cambiado un poco.

El fiesta es un modelo de gama média, tal vez se licite un poco más abajo, el que quiere media y alta gama paga cash, no se mete en un plan, y no vas a tener la competencia de un gol.

Como estoy fuera del país, no tengo idea que sale un fiesta, suponete que valga 120 lucas, yo licitaría con 60/70 lucas si fuera un plan corto y con 40/50 tal vez.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue May 14, 2015 12:49 pm

Cordobés U$S escribió:Con todo respeto Rivas, yo no opero bonos en la especie C ni EXT, entonces siempre me voy a fijar en los rendimientos de las especies D o en pesos, ajustados al tipo de cambio aplicable (bonos ley arg - dolar MEP, bonos ley ext - dolar CCL).

Con la última caída de precio en el AY24, el rendimiento del AA17 quedó por debajo de aquel, y el del RO15 más bajo que los otros 2.

El DICA viene rindiendo menos que el PARA porque tuvo menos impacto en el precio, y por el momento el DICA rinde por encima del AY24, por lo tanto desde mi humilde perspectiva, la curva sí está volviendo a su estructura normal.

rivas144 escribió:Que me hablás serio, te voy a cagar a trompadas! :mrgreen:

En el mercado internacional la curva de referencia es la curva en dólares, con los precios en dólares que operan en OTC sigue la curva invertida, acá es un tema cambiario nada más....

El RO15 está rindiendo 11.5% y es el bono más corto de la curva (hasta haciéndolo en pesos dividido CCL).

Jajajajajaja, che vendepatria, que pasó con el mercado inmobiliario en buzios? Me vas a alquilar el palácio de rivas unos días en noviembre/diciembre? :bebe:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue May 14, 2015 12:48 pm

Billy Ray Valentine escribió:Ah respecto a "diversificar" en ro15, aa17, ay24, dica, para. Me parece que eso no es diversificar, solo es pararse en todos lso tramos de la curva para promediar los movimientos de las tires de los cortos y los largos, respecto a los escnearios futuros.

No veo una diversificacion de riesgos ahi. Son todos soberanos, ley arg.

Cooooooorrecto senor Billy, el riesgo proviene de muchas fuentes, emisor, legislación, plazo, bla bla bla...

En este caso, al ser mismo emisor y misma legislación, la diferencia de riesgo está en el plazo y de ahí el diferencial entre tasas.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue May 14, 2015 12:46 pm

Billy Ray Valentine escribió: Me gusto tu estrategia con bonos de asegurar pagos en muchos meses del año. Aunque si para conseguir eso debo entrar en bonos con baja tir, no estoy de acuerdo. Solo compro el de amyor tir (dentro de mis plazos objetivos) del momento. Inversor metodico. Salvo la cgda q me mande con lotes. LPM!

Slds

Son visiones, a mi tmb me gustaría que el AA y el RO paguen en fechas distintas, pero como me sirvió en su momento el rendimiento de ambos entré, y al mismo tiempo, nunca compré AN porque no me cierra lo que te ofrece de rendimiento. Deuda argentina cotizando como deuda de países emergentes con mercados libres y acceso al mercado de capitales, no no no, no es buena idea.

Volver a “Foro Bursatil”