YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
Luccas escribió:
Estas entendiendo mal. Las empresas de SERVICIOS petroleros, que prestan SERVICIOS a operadoras como YPF, Chevron, Petronas, y todas las grandes empresas que tienen áreas para explotar. Es muy bajo el % de empresas que están en rojo, porque la mayoría prestan servicios a pozos convencionales, Pride, Schlumberger y Halliburton son las 3 grandes que si se encargan de prestar servicios en pozos horizontales.
Por lo tanto "la vaca no esta dando leche" no tiene sentido, porque esta en fase de pozos exploratorios. La rentabilidad del convencional es indiscutida, y la gran mayoría saca ganancias de ahí, y del gas.
Con el barril no entra en la discusión, no exportamos, vendemos al mercado interno, a precio interno, por lo tantos los números no se tocaron (Se bajo un poco el precio del barril, nada mas). A futuro si, necesitamos un barril arriba de 80 fácil, pero falta para desarrollar el área y para exportar.
No se entendio mi mensaje parece. La empresa de servicios que tiene el contrato mas grande con YPF esta super endeudada. No tiene un peso partido al medio, el grado de endeudamiento es altísimo. Esta y otras estuvieron comprando maquinaria para poder afrontar estos contratos y otras mas grandes. Esta claro que la vaca no da leche en esta etapa, lo puse en forma metaforica "NO DA LECHE, NI DARA A ESTOS PRECIOS".
Si el barril sigue a estos precios no sera interesante para nadie vaca muerta, por lo tanto las empresas de servicios se van a meter las maq en el cu.....
Mientras se despide gente indirecta y el autoabastecimiento esta cada vez mas lejos y todos los argentos pagamos el combustible caro y sus amentos impactan a nuestros precios sus directores como el suplente Axel Kicillof acaba de ser favorecido con un honorario mensual que seguramente desbordará los 405.000 pesos , hasta podría andar por el millón de pesos con adicionales etc.. , esto alcanza tanto a los directores titulares cuanto a los suplentes –treinta en total..
Cristian707 escribió: Lo que pasa es que a pesar de estar subsiduado el barril esta mas bajo de lo que le pagaban el año pasado, aca en la cuenca del golfo tb esta complicado, pae pide a las empresas de servicio reduccion de tarifas, como hacen si encima despues tienen que afrontar las paritarias que todavia no comenzaron (hasta julio pagan los 6k de suma puente). Los pozos exploratorios que estaba haciendo ypf hasta fines del año pasado terminaron y no hay proyectados para este año, en las heras todavia hay gente que no cobro abril, que para esta industria es raro que se atrasen. No se es como que se esta frenando todo y aca solo hay pozos convencionales.
Esta mas bajo porque fue una de las medidas junto con el -5% de las naftas, pero año a año la producción sube por lo tanto la diferencia de precio no se siente. Nosotros tenemos convenio con PAE y mantuvimos las tarifas de work-over y drilling.
Lo de no pagar es chamuyo, las empresas tienen fondos suficientes para garpar sueldos. Nosotros pagamos 40 millones por mes de sueldos y ni mu hacen, porque ganan mas.
-
Luccas escribió:
Respecto a la nota de Pereyra me parece rara, lo escuche hablar y esta exagerando. Ninguna compañía de servicios esta cerrando en rojo, justamente por el precio interno, las tarifas de servicios se mantienen. No se si viene por el lado político la mano, veremos si se formalizan los despidos y las causas reales.
Lo que pasa es que a pesar de estar subsiduado el barril esta mas bajo de lo que le pagaban el año pasado, aca en la cuenca del golfo tb esta complicado, pae pide a las empresas de servicio reduccion de tarifas, como hacen si encima despues tienen que afrontar las paritarias que todavia no comenzaron (hasta julio pagan los 6k de suma puente). Los pozos exploratorios que estaba haciendo ypf hasta fines del año pasado terminaron y no hay proyectados para este año, en las heras todavia hay gente que no cobro abril, que para esta industria es raro que se atrasen. No se es como que se esta frenando todo y aca solo hay pozos convencionales.
putcall escribió:
Lucas, por lo que tengo entendido casi todas las empresas de servicio vinculadas a la industria están muy endeudadas. Las mismas no tiene un centavo liquido. La apuesta es la vaca de añelo.... pero la vaca no esta dando leche y con un barril a estos valores no dara leche tampoco!
Estas entendiendo mal. Las empresas de SERVICIOS petroleros, que prestan SERVICIOS a operadoras como YPF, Chevron, Petronas, y todas las grandes empresas que tienen áreas para explotar. Es muy bajo el % de empresas que están en rojo, porque la mayoría prestan servicios a pozos convencionales, Pride, Schlumberger y Halliburton son las 3 grandes que si se encargan de prestar servicios en pozos horizontales.
Por lo tanto "la vaca no esta dando leche" no tiene sentido, porque esta en fase de pozos exploratorios. La rentabilidad del convencional es indiscutida, y la gran mayoría saca ganancias de ahí, y del gas.
Con el barril no entra en la discusión, no exportamos, vendemos al mercado interno, a precio interno, por lo tantos los números no se tocaron (Se bajo un poco el precio del barril, nada mas). A futuro si, necesitamos un barril arriba de 80 fácil, pero falta para desarrollar el área y para exportar.
Luccas escribió:No me esperaba un cierre tan feo.
Respecto a la nota de Pereyra me parece rara, lo escuche hablar y esta exagerando. Ninguna compañía de servicios esta cerrando en rojo, justamente por el precio interno, las tarifas de servicios se mantienen. No se si viene por el lado político la mano, veremos si se formalizan los despidos y las causas reales.
Lucas, por lo que tengo entendido casi todas las empresas de servicio vinculadas a la industria están muy endeudadas. Las mismas no tiene un centavo liquido. La apuesta es la vaca de añelo.... pero la vaca no esta dando leche y con un barril a estos valores no dara leche tampoco!
No me esperaba un cierre tan feo.
-
parece un chiste, justo sobre el soporte cerró 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto con el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, anunciará este jueves desde Roca el lanzamiento del tren a Vaca Muerta, una formación que conectará el puerto de Dock Sud con Añelo, en Neuquén. A su vez, Miguel Galuccio, presidente de YPF, verdadero impulsor del proyecto, estará con el propio Pichetto en un yacimiento rionegrino para presentar la incorporación de un equipo de perforación de última generación al campo. En concreto, Galuccio anunciará la llegada del primer equipo de perforación Walking Rigs a la provincia patagónica, más precisamente el bloque Estación Fernández Oro (EFO). Está previsto que la comunicación con CFK sea vía teleconferencia, tal como acostumbra el Ejecutivo, y no se descarta que se concrete por cadena nacional.
-
si juan...hoy para el cierre está sumamente complicada...
NeoRevolution escribió:estamos justito en el techo, un poquito nomas y rompe fuerte para arriba
Esta acción VA Y VUELVE, VA Y VUELVE. Hasta que no perfore con mucha fuerza los 380 para la local, me parece que no conviene hacer nada, le tengo muchas ganas pero me até las manos.
-
Avizoran 700 despidos en la actividad petrolera
El secretario general del Sindicato de Petroleros de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, manifestó que en la industria hidrocarburífera "estamos caminando por la cornisa". Advirtió sobre 700 despidos y un freno en la actividad.
http://www.elpatagonico.net/nota/280075 ... petrolera/
El secretario general del Sindicato de Petroleros de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, manifestó que en la industria hidrocarburífera "estamos caminando por la cornisa". Advirtió sobre 700 despidos y un freno en la actividad.
http://www.elpatagonico.net/nota/280075 ... petrolera/
-
exactamente Marco, aproximadamente son esos valores...ya estamos en zona de definición porque el cruce de las tendencias implica que la cotización salga disparada para algún lado, esperemos sea para bien 

Aviador escribió:en 30,45 esta el soporte dicen
a mi modo de ver esta en el rango de 30 dolares y 31.50/32 mientras no baje de 30 sigue siendo alcista.. y en ese rango como vimos hoy de un cachetazo en dos minutos de 31.20 la llevaron a 30.50... salvo para los que hacen intra .. 30..30.50..31.. 31.30.. es lo mismo ..abajo de 30 se nos cae.. y arriba de 31.50/32 se dispara a 35/36