Que psicodelia la del foro de títulos por favor muchachos, se acabó la fiesta en acciones y quieren venir a buscar rentas supernormales en renta fija?
Gravense una idea: lo que pasó con los bonos con CER pre y post IPCNU, lo que pasó en dollar linked en enero de 2014, lo que pasó en dolarizados pre RUFO y con la mentira del cambio de gobierno y todo el circo, NO ES PARA SIEMPREEEEE!!!
Hoy, el que quiere hacerse la América,
y correr el riesgo respectivo tiene un instrumento adecuado para ello, el GJ17. Ponés $1160 hoy y de acá a 2 anos el Estado te devolvería US$121,88, a finish $9,50. Actualizalos por el rendimiento de cualquier colocación en $ y con capitalización compuesta a lo sumo son $15, piensen que hay gente que pagó el blue eso hace tiempo ya. Para mí, ni con los cupones adeudados a favor del tenedor actual del cobro vale la pena correr semejante riesgo, pero es el único instrumento que te puede dar un retorno muy fuera de lo común, ni siquiera los dollar linked con un devalueta del 50% (criminal en términos políticos) te ofrece la zanahoria del GJ, de ahí a que estés dispuesto a correr ese riesgo... Si gana Macri yo le pondría unas fichas, sin dudas la compresión de TIRes en ley extranjera va a ser más violenta que en la local, y el PARY y DICY ya están captando un poco eso, en el GJ aún hay mucho miedo.
Fuera de eso, la curva de bonos ya volvió a la normalidad, y como nadie duda de la capacidad de pago del país, sino de la situación judicial que este atraviesa, la discusión no pasa por si se quiere/puede pagar, sino ahora, si el amigo Griesa te deja o no te deja pagar.
En ese contexto, para el que está líquido, yo haría un combo de rendimientos y me posicionaría en todos los tramos de la curva según la necesidad de contar o no con los billetes y el horizonte de inversión que uno esté buscando. En pesos, sólo arriba del 30%, por menos, no vale la pena andar pagando gastos y comisiones por rentas que no son para reinversión sino para gasto. Nota: Público destino del comentario: Gente que no llega al millón, si tenés un palo, yo no vería mal invertir un poco en $, sacar para vivir, y con la permanente chance de dolarizarte cualquier día que se te ocurra.