Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
matiaslb

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matiaslb » Mar May 12, 2015 10:53 am

Jony16 escribió:PARO BANCARIO

Si hoy realizo una transferencia bancaria inmediata, llega a mi comitente en el día de la fecha??

Entendería que si, el paro bancario es con asistencia, en gral se trabaja a puertas cerradas, y la transf es electrónica debería pasar de una.

dongps

Mensajepor dongps » Mar May 12, 2015 10:39 am

si, esta semana dan una charla, voy a ir a escuchar que proponen y que tienen para ofrecer, sobre todo en materia de seguridad y liquides...la idea es que se puedan negociar los certif por bolsa...

dongps

Mensajepor dongps » Mar May 12, 2015 10:37 am

hstibanelli escribió: Lo mismo con los bonos en U$, el ay24 y el DICA pagan mucho y por mucho tiempo, el ro vence y pagas comisión a lo nabo además de que si no reinvertis los U$ en diciembre 31 pagan bs personales jajaja

Stiba, no te vires para la senda del nabolismo...el ro lo pagan en octubre, se transfiere a caja de ahorros y zafas de bs pers...lo metes en PF y zafas de bs pers....lo volves a meter en bonos pagando peaje y de nuevo zafas de bs pers

Lo veo en gente que sabe y gente que no que siempre miran las inversiones desde su propio pto de vista...es imposible querer asesorar desde ese cofre...

tengo un conocido que nadie le daba 2 pé ...muy cheto, tenia un Renault megane descapotable, muy feo el pero gaanaba con el auto y la pilcha...se puso un local en zona de la terminal vendiendo ropa boliviana y de la salada...ahora tiene 5 locales, la mayoría en zona de barrios....
ese pibe a pesar de no tener ningún estudio supo, por calle, que lo que tenia q vender no era la pilcha q a el le gustaba de marca del shopping...sino la de los muchachos de su zona de influencia...capisce? :mrgreen:

dongps

Mensajepor dongps » Mar May 12, 2015 10:37 am

hstibanelli escribió: Lo mismo con los bonos en U$, el ay24 y el DICA pagan mucho y por mucho tiempo, el ro vence y pagas comisión a lo nabo además de que si no reinvertis los U$ en diciembre 31 pagan bs personales jajaja

Stiba, no te vires para la senda del nabolismo...el ro lo pagan en octubre, se transfiere a caja de ahorros y zafas de bs pers...lo metes en PF y zafas de bs pers....lo volves a meter en bonos pagando peaje y de nuevo zafas de bs pers

Lo veo en gente que sabe y gente que no que siempre miran las inversiones desde su propio pto de vista...es imposible querer asesorar desde ese cofre...

tengo un conocido que nadie le daba 2 pé ...muy cheto, tenia un Renault megane descapotable, muy feo el pero gaanaba con el auto y la pilcha...se puso un local en zona de la terminal vendiendo ropa boliviana y de la salada...ahora tiene 5 locales, la mayoría en zona de barrios....
ese pibe a pesar de no tener ningún estudio supo, por calle, que lo que tenia q vender no era la pilcha q a el le gustaba de marca del shopping...sino la de los muchachos de su zona de influencia...capisce? :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar May 12, 2015 10:32 am

dongps escribió:SI, LLEVA TIEMPO PARA EL POBRE DIVERSIFICAR..ACÁ EN ROS PARA LA OPCION DE LADRILLOS ESTÁ LA EMPRESA PILAY y están viendo para sacar fideicomisos financieros inmobiliarios pero está frenado en cnv todavia

Desde el waldorf en panama hasta club de campo pindonga en lujan, todos los fideicomisos son un peligro...la opción fideicomiso para mi solo existe cuando están los grosos del mercado involucrados

dongps

Mensajepor dongps » Mar May 12, 2015 10:23 am

SI, LLEVA TIEMPO PARA EL POBRE DIVERSIFICAR..ACÁ EN ROS PARA LA OPCION DE LADRILLOS ESTÁ LA EMPRESA PILAY y están viendo para sacar fideicomisos financieros inmobiliarios pero está frenado en cnv todavia

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar May 12, 2015 10:09 am

hstibanelli escribió: Billy no veo cual es tu estrategia. Yo te lo cuento simple:
1- Me quiero jubilar en 15 años (horizonte)
2- No necesito la plata que tengo invertida (riesgo)
3- Todo lo que ahorro se va a bonos 100% (posibilidades de incrementar la inversión)

Me sirve un bono que paga 10% en oct contra uno que paga 9 durante los próximos 15 años? no, me sirven tramo medio y largo
Me sirve un bono que amortiza o cuya amortización es alta? no, porque no necesito el capital

El 25% de la cartera es especulación con cortos para aumentar capital y reinvertir en largos, el 75% es inversión y creciendo...

Vos pensaste para que invertís en bonos? (es una pregunta)

alracca escribió:Hola hstibanelli.
Muy buena la estrategia, es lo mas parecido a la mia. Cual crees que son los bonos adecuados, segun tu punto de vista, para una estrategia de ese tipo??

Saludos.

para mi son los medianos y los largos tanto en pesos como en U$. Por ejemplo, yo compre 30% de mis dicp en 2006 a 96, 30% a $48 en 2009 y 40% en 2013 a $135...
Alguien en su sano juicio piensa que yo voy a vender un dicp a 350 porque viene bajando de 380? No. Mira si voy a dejar una tasa de 7.8%+cer para irme a un RO15 con tasa negativa, no cumple con ningun requisito el ro para mi.
Lo mismo con los bonos en U$, el ay24 y el DICA pagan mucho y por mucho tiempo, el ro vence y pagas comisión a lo nabo además de que si no reinvertis los U$ en diciembre 31 pagan bs personales jajaja

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar May 12, 2015 10:02 am

Nadie escribió:
:2228:

Lo único que objeto es que pensar a largo plazo poseyendo casi exclusivamente deuda soberana argentina en la cartera... demuestra un agrado por el riesgo muy importante. Yo no podría dormir tranquilo solo con eso, por más que me encantaría tener todo en bonos largos Argentos con TIR super alta (no pago un sope de impuestos, comodidad para operar, reinvertir y fondear en pesos, etc) no puedo no pensar en diversificar en otros activos (acciones, fideicomisos), en otros rubros (comercial, inmobiliario), y el día en el que tenga un capital más importante, en otros países. El rendimiento por supuesto que será menor y todos los costes (administrativos, fiscales, de oportunidad, etc) mucho más altos; pero el riesgo al menos rondaría lo tolerable.

Cada uno tiene su negocio Nadie, yo ni por put@s tendría un comercio y probablemente un comerciante no compraría un bono ni que lo fajen...
Tampoco es bueno tener el 100% del capital en la bolsa, lamentablemente hay que tener un poquito de ladrillos o tierra (que paga bs personales, impuestos provinciales, impuestos municipales), si se puede tener una moneda acá y con el tiempo tener una moneda en otro lugar. Todo es relativo a los incentivos que uno encuentre en cada mercado. Lleva tiempo para los pobres hacer esta diversificación.

niquito1

Mensajepor niquito1 » Mar May 12, 2015 9:59 am

Billy Ray Valentine escribió:Mi estrategia es la no estrategia. Opcion por descarte.
Por eso en el analisis por descarte de los badlar.
Si pongo 10k (con un tc8.9 con cepo), que se convertiran en 12k (con un tc de 11 con cepo) no le encuentro el motivo.
Eso es lo que estoy planteando.

Billy, voy a darte un consejo en cuanto a estrategias. No soy quien, voy a partir de esa premisa pero mucho de tus cometnarios me incitar hacerlo.

Cuando uno planea una estrategia lo primero a tener en cuenta es la edad y el horizonte. Entiendo tu punto de vista pero te saco de tu posición e intento mostrarte otra.
Si mal no recuerdo tenemos una edad muy parecida, mi estrategia es buscar dolares al corto plazo porque creo que una persona de +25 va a tener una tendencia mayor a necesitar el dinero que una +40. Esto es debido a que por lo general, las personas de 25 años no cuentan con una casa, es mi caso, tengo un alquiler de departamento y garage. Entonces mi edad me condiciona pero también mi horizonte que es el tener posibilidad de obtención de dolares al corto plazo unos 3 a 4 años.
Hay algo que hago mal y es que no arbitree cuando debia hacerlo por AA17 en su momento, ahora estoy enroscado en RO15 que lo van a pagar obviamente pero con dolares encajonados y con perdidas de rentabilidad.No solo eso que sino la renta del RO15 la administre mal, punto negativo en mi estrategia, pero ese es otro tema.

La cuestion es ... no copies a los posibles gurus que leas por ahi, intenta razonar tu posicion y que es lo que realmente queres. Como te dije en un momento, es un consejo tomalo o dejalo.

saludos

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mar May 12, 2015 9:45 am

PARO BANCARIO

Si hoy realizo una transferencia bancaria inmediata, llega a mi comitente en el día de la fecha??

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mar May 12, 2015 9:45 am

PARO BANCARIO

alracca

Mensajepor alracca » Mar May 12, 2015 9:37 am

hstibanelli escribió: Billy no veo cual es tu estrategia. Yo te lo cuento simple:
1- Me quiero jubilar en 15 años (horizonte)
2- No necesito la plata que tengo invertida (riesgo)
3- Todo lo que ahorro se va a bonos 100% (posibilidades de incrementar la inversión)

Me sirve un bono que paga 10% en oct contra uno que paga 9 durante los próximos 15 años? no, me sirven tramo medio y largo
Me sirve un bono que amortiza o cuya amortización es alta? no, porque no necesito el capital

El 25% de la cartera es especulación con cortos para aumentar capital y reinvertir en largos, el 75% es inversión y creciendo...

Vos pensaste para que invertís en bonos? (es una pregunta)

Hola hstibanelli.
Muy buena la estrategia, es lo mas parecido a la mia. Cual crees que son los bonos adecuados, segun tu punto de vista, para una estrategia de ese tipo??

Saludos.

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 11, 2015 11:42 pm

Si esto tiene algún efecto en su precio en dólares (siempre alguien prefiere vender ante la duda) puede ser una oportunidad .. es una buena inversión de largo si baja.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun May 11, 2015 11:33 pm

alfil escribió:QueHagoconMispesos @Ahorroenpesos
· 53 min Hace 53 minutos
se cae el bonar en el exterior, solo queda para transferencia bonar x y boden. Ojo con eso-

No canjeo mis ro15 ni de casualidad.

rivas144 escribió: Hay orden de Griesa de que no se paga? Hubo comunicado de Euroclear y Clearstream? O esta a hablando al pe**?

alfil escribió:veremos el efecto en el precio.. puede ser una oportunidad de compra :mrgreen:
si vas a finish no importa nada

Hay que aclarar:
NO se cae el Bonar 2024 en el exterior, se puede seguir cobrando, transfiriendo, subiendo, bajando, etc, etc. Lo que pasó fué que los holdouts hicieron una presentación legal para extender el "pari passu" a la nueva colocación del Bonar 2024. Es decir, nada que ver con lo que dijo ahorroenpesos. Ya un par de veces tiró fruta este muchacho, yo no lo tomaría como fuente.

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 11, 2015 11:27 pm

alfil escribió:QueHagoconMispesos @Ahorroenpesos
· 53 min Hace 53 minutos
se cae el bonar en el exterior, solo queda para transferencia bonar x y boden. Ojo con eso-

No canjeo mis ro15 ni de casualidad.

rivas144 escribió: Hay orden de Griesa de que no se paga? Hubo comunicado de Euroclear y Clearstream? O esta a hablando al pe**?

veremos el efecto en el precio.. puede ser una oportunidad de compra :mrgreen:
si vas a finish no importa nada

Volver a “Foro Bursatil”