Utopista, hoy marcaba algunas divergencias en formación alcistas del precio con osciladores, pero el rsi no era uno de ellos y eso no me gustaba mucho ya que este siempre suma, pero veo para mi agrado y suerte que al configurarlo como usted, más cortito en (7), deja ver también la divergencia alcista.
Oscar, técnicamente lo relevante en mi opinión sobre lo que está haciendo el papel es que viene corrigiendo tranquilamente dentro de una canal descendente qu emuchos hemos marcado. Para pensar en un cambio agudo del movimiento hay que controlar sus límites. Sin embargo, en el foro se han propuesto dos hch:
Inicialmente se propuso el de neckline en verde. A mí no me convence la pendiente, el volumen, y la armonía del patrón como para considerarlo.
Luego se propuso el de la neckline en azul, que si nadie levanta la mano me hago cargo. Este, aunque un poco más armónico, tampoco es muy elegante que digamos, además el volumen de ruptura es despreciable, pero sobre este último punto mencioné algo que pienso hoy puntualmente debemos considerar por dónde ha quedado parado el papel (con esto pretendo poner paños de agua fría al desborde de optimismo que sin dudas me gustaría acompañar desde ya). El otro día dije que aunque el volumen de ruptura de ese supuesto hch no fuese importante (y siguiendo los libros deberíamos descartar de plano el patrón), en mi opinión el patrón puede consolidarse si en el pullback a la neckline se observa incremento del volumen sin conseguir sobreponerse a esa línea de cuello, entonces sería esa la señal que esperaría para considerar que sobreviene la baja. Yo veo al momento que hemos llegado a esa instancia, tanto en precio como en volumen. Así, descartaré esta idea inmediatamente el precio supere la neckline. Saludos!
Me sumo al agradecimiento a todos ustedes muchachos que vuelcan sus análisis para poder compartir e intercambiar puntos de vistas

, ojo no hablo de AT solamente, por poner un ejemplo SOIJO siempre tira interesantes puntas a partir del análisis de opciones y hacia dónde puede ir la cosa.