TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
El pajarito la hace pelota es un &#* 

-
Che paren de regalarlas!!!!!

el aprendiz escribió:Vamos!!!! Sos la única que no está subiendo de mi portafolio.....
Igual te tengo fé!!!!!![]()
Para de llorar que ahora se hace mierd.....
Espero que entre esta y la que te jedi no me queden asi
- Adjuntos
-
- esta me los va a dejar asi
- huevon.jpg (120.84 KiB) Visto 364 veces
Esta merda de a poquito se sigue haciendo pelota!! se va a 6 pesos!
-
Vamos!!!! Sos la única que no está subiendo de mi portafolio..... 
Igual te tengo fé!!!!!

Igual te tengo fé!!!!!

-
Y ojota.... el crecimiento exponencial este papel lo tuvo en los primeros 9 meses del 2014.... eso no se da todos los años..... y nadie te asegura comportamiento futuro igual al pasado.
ProfNeurus escribió:Mirando el largo plazo es una muy buena acción... eso si.. en el intertanto te queres cortar las que cuelgan.... Para atrás si te vas al 2012 a la fecha un negoción... ahora si entraste hace 6 meses... mmmm horrible.
Veremos para adelante... yo le tengo fe.
Depende como lo tomes.. a fines del año pasado estaba a 6, algo y llego a 8, algo.. tarda en arrancar nomas.. pero el que salio en 8 hizo buen negocio.. y el largoplacista tambien obvio.. es una cuestion de esperar..
Cada vez me convenzo mas de que la mejor y mas segura ganancia esta en el largo plazo, pero bueno eso es mas una opinión personal.

-
Mirando el largo plazo es una muy buena acción... eso si.. en el intertanto te queres cortar las que cuelgan.... Para atrás si te vas al 2012 a la fecha un negoción... ahora si entraste hace 6 meses... mmmm horrible.
Roberto escribió:Me parece que están mirando EL ÁRBOL Y SE ESTÁN PERDIENDO EL BOSQUE, hay algo que me parece que no se entiende y es que cualquiera que venga tanto MACRI, MASSA O SCIOLI van a tomar medidas similares algunos en menor o mayor tiempo, algunos reduciendo en forma más abrupta o menos el gasto público etc. pero sin dudas cualquiera que venga va a apuntar a estos factores
1) equilibrar la balanza fiscal para que sea superavitaria
2) Lo mismo para la balanza comercial
3) Dólar competitivo para exportar ( tendencia a la unificación del tipo de cambio )
4) Controlar la emisión, gasto público, inflación
Y otro tanto de medidas que si gana uno u otro la van a tener que hacer sí o sí, entonces en lo referente a SIDERAR..en que cambia que gane uno u otro??..en nada (para el papel hablo y me concentro en ello, no estoy haciendo política en este análisis )
Tomemos un ejemplo, el próximo gobierno tendrá que hacer un dólar más competitivo para exportar y fomentar el ingreso genuino de divisas, la única forma de incrementar las reservas sin endeudarse tanto, para ello tendrá que promover la inversión y exportación producción y empleo..cualquiera de los tres va hacer esto, sin dudas, no importa quien sea.
Teniendo esto en mente hagamos un repaso que hizo SIDERAR en el año de mayor recesión, por ejemplo el 2014 y voy a los despachos de toneladas durante este período de recesión:
Esto para mí es importante:
1T/14 Erar 609.200 T.
2T/14 Erar 616.100 T-
3T/14 Erar 638.300 T-
4T/14 Erar 697.200 T-
1T/15 Erar 623.400 T-
Tanto el 1º Tri. del 14 como el 1º del 15 son bajos, imagino por una cuestión de estacionalidad ( Vacaciones, disminución de la actividad en industrias relacionadas por el mismo motivo, etc. ). No obstante el Q1/15 fue mejor en despachos que el Q1/14.
También veo un incremento progresivo en el 2014 de las toneladas despachadas, lo que me hace pensar que en un contexto recesivo, Siderar incrementó durante el 2014 la producción/despachos por demás bien.
Cualquiera de los tres tendrá que reactivar la economía y pondrá su énfasis en la construcción, rubro automotor, obra pública, el agro, etc...TODOS RUBROS ABASTECIDOS POR SIDERAR, y ni hablemos si el precio del petróleo se hace competitivo entran inversiones y se explota en realidad VACA MUERTA.
Yo entre por primera ves en SIDERAR en Noviembre del 2012 pagando un precio de 1,20 llevo un rendimiento de esa inversión primera de algo así del 600 % reinvirtiendo dividendos.
A veces pienso cuanta mentira se dijo sobre este papel y que los criterios de WARREN BUFFET no se aplican en la ARGENTINA.
El decía que hay que elegir bien la empresa, comprar y dejar de ver esa inversión por 10 o 20 años como si la bolsa cerrara durante ese período, si elegiste bien probablemente cuando vuelvas a mirar te encontraras con una fortuna. ES CIERTO LO QUE DICE ESTE TIPO O ESTA LOCO???...VAMOS A UN EJEMPLO LOCAL y bueno, tomemos SIDERAR COMO EJEMPLO.
Supongamos que hicimos una inversión de 10.000 USD O PESOS en OCTUBRE del 2001, existía la convertibilidad 1 peso 1 dólar, veamos:
Por si no se ve bien...tomando las dos crisis del 2001 y 2008 el rendimiento a la actualidad (aplicando el Split en la serie histórica y sin reinvertir dividendos) el rendimiento fue de 11.196 %.
Traducido, el que invirtió 10.000 PESOS en OCTUBRE DEL 2001, hoy tendría la módica suma de 1.120.000 algo cerca de 100.000 USD, no me quiero imaginar la cifra reinvirtiendo dividendos.
No estoy mirando la bolsa como antes, la verdad hace bien no estar mirando a cada rato libre la pantalla, cada tanto un posteo y listo.
Creo que el futuro es hoy!!...se acuerdan para aquellos que estamos al largo cuando posteaba que había que comprarse todo cuando estaba abajo de $ 2 creo que julio Agosto de 2013 ??...a aquellos que lo hicieron saben de lo que hablo y que hicieron con sus dividendos, lo van a entender.
Chicas me despido de ustedes por un tiempito, estoy con bastante laburo ( por suerte ) y cada tanto pasaré a visitarlos, un fuerte abrazo para aquellos que me conocen y para los que no también.
No me quería ir sin dejarles este regalito, se que habrá debates...SUERTE!!!
Gracias Roberto...nos estaremos encontrando para fin de mes con los datos de la cámara del acero. Un abrazo.
Me parece que están mirando EL ÁRBOL Y SE ESTÁN PERDIENDO EL BOSQUE, hay algo que me parece que no se entiende y es que cualquiera que venga tanto MACRI, MASSA O SCIOLI van a tomar medidas similares algunos en menor o mayor tiempo, algunos reduciendo en forma más abrupta o menos el gasto público etc. pero sin dudas cualquiera que venga va a apuntar a estos factores
3) Dólar competitivo para exportar ( tendencia a la unificación del tipo de cambio )
Y otro tanto de medidas que si gana uno u otro la van a tener que hacer sí o sí, entonces en lo referente a SIDERAR..en que cambia que gane uno u otro??..en nada (para el papel hablo y me concentro en ello, no estoy haciendo política en este análisis )
Tomemos un ejemplo, el próximo gobierno tendrá que hacer un dólar más competitivo para exportar y fomentar el ingreso genuino de divisas, la única forma de incrementar las reservas sin endeudarse tanto, para ello tendrá que promover la inversión y exportación producción y empleo..cualquiera de los tres va hacer esto, sin dudas, no importa quien sea.
Teniendo esto en mente hagamos un repaso que hizo SIDERAR en el año de mayor recesión, por ejemplo el 2014 y voy a los despachos de toneladas durante este período de recesión:
1T/14 Erar 609.200 T.
2T/14 Erar 616.100 T-
3T/14 Erar 638.300 T-
4T/14 Erar 697.200 T-
1T/15 Erar 623.400 T-
Tanto el 1º Tri. del 14 como el 1º del 15 son bajos, imagino por una cuestión de estacionalidad ( Vacaciones, disminución de la actividad en industrias relacionadas por el mismo motivo, etc. ). No obstante el Q1/15 fue mejor en despachos que el Q1/14.
También veo un incremento progresivo en el 2014 de las toneladas despachadas, lo que me hace pensar que en un contexto recesivo, Siderar incrementó durante el 2014 la producción/despachos por demás bien.
Cualquiera de los tres tendrá que reactivar la economía y pondrá su énfasis en la construcción, rubro automotor, obra pública, el agro, etc...TODOS RUBROS ABASTECIDOS POR SIDERAR, y ni hablemos si el precio del petróleo se hace competitivo entran inversiones y se explota en realidad VACA MUERTA.
Yo entre por primera ves en SIDERAR en Noviembre del 2012 pagando un precio de 1,20 llevo un rendimiento de esa inversión primera de algo así del 600 % reinvirtiendo dividendos.
A veces pienso cuanta mentira se dijo sobre este papel y que los criterios de WARREN BUFFET no se aplican en la ARGENTINA.
El decía que hay que elegir bien la empresa, comprar y dejar de ver esa inversión por 10 o 20 años como si la bolsa cerrara durante ese período, si elegiste bien probablemente cuando vuelvas a mirar te encontraras con una fortuna. ES CIERTO LO QUE DICE ESTE TIPO O ESTA LOCO???...VAMOS A UN EJEMPLO LOCAL y bueno, tomemos SIDERAR COMO EJEMPLO.
Supongamos que hicimos una inversión de 10.000 USD O PESOS en OCTUBRE del 2001, existía la convertibilidad 1 peso 1 dólar, veamos:

Por si no se ve bien...tomando las dos crisis del 2001 y 2008 el rendimiento a la actualidad (aplicando el Split en la serie histórica y sin reinvertir dividendos) el rendimiento fue de 11.196 %.
Traducido, el que invirtió 10.000 PESOS en OCTUBRE DEL 2001, hoy tendría la módica suma de 1.120.000 algo cerca de 100.000 USD, no me quiero imaginar la cifra reinvirtiendo dividendos.
No estoy mirando la bolsa como antes, la verdad hace bien no estar mirando a cada rato libre la pantalla, cada tanto un posteo y listo.
Creo que el futuro es hoy!!...se acuerdan para aquellos que estamos al largo cuando posteaba que había que comprarse todo cuando estaba abajo de $ 2 creo que julio Agosto de 2013 ??...a aquellos que lo hicieron saben de lo que hablo y que hicieron con sus dividendos, lo van a entender.
Chicas me despido de ustedes por un tiempito, estoy con bastante laburo ( por suerte ) y cada tanto pasaré a visitarlos, un fuerte abrazo para aquellos que me conocen y para los que no también.
1T/14 Erar 609.200 T.
2T/14 Erar 616.100 T-
3T/14 Erar 638.300 T-
4T/14 Erar 697.200 T-
1T/15 Erar 623.400 T-

SANTIVALEN escribió:Lo que viene..lo que viene...
En cualquier momento se anuncia el acuerdo Macri-De Narvaez o Massa....ojo... no te agarre afuera
Ahi hay que pagar peaje fuerte.
Si no se unen, ya se dieron cuenta...scioli se los come !!!
Guillermo Cherashny @guicherashny · 6 h Hace 6 horas
reunion massa-monzo el domingo en tigre
acuerdo provincial la formula gobernador seria de narvaez-vidal
Con esa meresunda es probable que hoy suba fuerte pero dentro de dos o tres años basura

-
Lo que viene..lo que viene...
En cualquier momento se anuncia el acuerdo Macri-De Narvaez o Massa....ojo... no te agarre afuera
Billy Ray Valentine escribió:Perla 1 Garo
Perla 2 Erar
Perla 3 Long
Perla 4 Bhip
Perla 5 Ceco2
Perla 6 Apbr
Para de manijear papeles que vos no compras che

http://screencast.com/t/MN0Gtf4R7bo
Bueno Rsi retomando hacia arriba
, estocastico acompañando
, tambien williams
, el parabolic sar sigue por debajo , y el volumen se va estrangulando .
O sea que mañana... es muy probable... que haga lo que se le cante el culo
Bueno Rsi retomando hacia arriba

O sea que mañana... es muy probable... que haga lo que se le cante el culo