Nadie escribió:
![]()
Lo único que objeto es que pensar a largo plazo poseyendo casi exclusivamente deuda soberana argentina en la cartera... demuestra un agrado por el riesgo muy importante. Yo no podría dormir tranquilo solo con eso, por más que me encantaría tener todo en bonos largos Argentos con TIR super alta (no pago un sope de impuestos, comodidad para operar, reinvertir y fondear en pesos, etc) no puedo no pensar en diversificar en otros activos (acciones, fideicomisos), en otros rubros (comercial, inmobiliario), y el día en el que tenga un capital más importante, en otros países. El rendimiento por supuesto que será menor y todos los costes (administrativos, fiscales, de oportunidad, etc) mucho más altos; pero el riesgo al menos rondaría lo tolerable.
Cada uno tiene su negocio Nadie, yo ni por put@s tendría un comercio y probablemente un comerciante no compraría un bono ni que lo fajen...
Tampoco es bueno tener el 100% del capital en la bolsa, lamentablemente hay que tener un poquito de ladrillos o tierra (que paga bs personales, impuestos provinciales, impuestos municipales), si se puede tener una moneda acá y con el tiempo tener una moneda en otro lugar. Todo es relativo a los incentivos que uno encuentre en cada mercado. Lleva tiempo para los pobres hacer esta diversificación.