Einlazer84 escribió:Hace un siglo no aparezco por aca, y siempre me tiran palo y no creo que sea la excepcion.
Me puse a leer aca todo el hilo de CECO aca para ponerme al dia, y todo lo que ponen ya se sabia del anual que presento por Febrero por lo que esta super descontado en el precio al dia anterior de la presentacion del balance, por eso subio de $2, a $4,10 en un par de meses casi sin explicación y los grandes que entraron lo hicieron en ese momento.
El resultado no fue la gran cosa y considero que fue bastante malo a las expectativas que tenia, solo 6M porque el resto es por el tema del impuesto a las ganancias, si no aumentan las tarifas generadoras no me extrañaria que empiece a dar perdida el proximo trimestre o el tercer trimestre con intereses condonados y todo, vendio mas energia pero sin embargo solo saco 6 Millones, osea si vendia la misma energia que venia vendiendo daba perdida.
Para mi en cuanto el MERVAL corrija y defina para abajo, CECO va a clavar bajas de 2 digitos y va a entrar en el TOP 5 de bajas, como hace siempre, si el MERVAL no corrige CECO va a acompañar a los demas papeles pero en ese caso hay acciones mucho mas seguras y con mucho menos por bajar que CECO a este valor.
Si sube a $7 la vere de afuera pero para mi tiene muchas mas chances de caerse que de subir.
No es raro que no de ganancia, todo el mercado electrico esta intervenido y las utilidades de cualquier empresa no alcanzan ni para cubrir los costos. Es casi una estatizacion encubierta.
Lo que no justifico es el atraso que tiene la cotizacion de CECO con respecto a las demas. Pero es la misma trampa de siempre con CECO, siempre promete mucho mas de lo que cumple.
No dejo de interesarme el papel, pero creo que estaba malinterpretando el rol que cumple. La bajan groseramente con pocas nominales y cuando saltan los stop loss compran, aprovechan drivers para subir expectativas y venden (volumen 1M nominal durante varios dias) y despues se desinfla otra vez con 200k y todo vuelve a empezar. De las expectativas, solo promesas. Si no creen vean los historicos...