Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Lun May 11, 2015 12:23 pm

alfil escribió:
"flight to quality, yo espero cómodamente bien diversificado en riesgo hasta el cierre de las listas presidenciales el lunes 22 de junio, quiero ver a quien pone de vice scioli , si el que pone tiene olor a continuidad creo que el mercado va a sacar de abajo de la alfombra todos los problemas , HO, Cepo, default, déficit, emisión etc y va a ser de película, no me gusta ganar el primer dólar nunca..las inversiones en pesos en bonos lebacs y bonos badlar bailando junto a la puerta ...

te has convertido en una maquina de decir gansadas...jajajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
porque seguís hablando de default? ni los CDS se están moviendo flaco, ajusta la mira!
porque no prestas mas atención a lo que están haciendo los HO? en vez de seguir actuando con el diario del mes pasado...

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 11, 2015 12:16 pm

Billy Ray Valentine escribió:Alfil,

Consulta sobre los distintos bonos.

Dolarizado, cotizando al CCL con TIR 8-10%

CER--> Sigue la inflacion
Linked --> Siguen el tc oficial
Badlar --> Siguen el promedio de PF.

Supongamos Inflacion=badlar=devaluacion= 30%
Cual es la ventaja vs los dolarizados? Que los dolarizados ya descontaron la devaluacion del 30%?
Yo veo que el dolarizado da los usd, y siguen la inflacion, y si no la siguen, mejor, para comprar.

Imagino que lo que uno se pierde es en caso queden planchados los dolarizados, buscar el 30% en pesos/doalres y reingresar a los dolarizados no?

"flight to quality, yo espero cómodamente bien diversificado en riesgo hasta el cierre de las listas presidenciales el lunes 22 de junio, quiero ver a quien pone de vice scioli , si el que pone tiene olor a continuidad creo que el mercado va a sacar de abajo de la alfombra todos los problemas , HO, Cepo, default, déficit, emisión etc y va a ser de película, no me gusta ganar el primer dólar nunca..las inversiones en pesos en bonos lebacs y bonos badlar bailando junto a la puerta ...

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 11, 2015 11:39 am

rivas144 escribió: Otro argentinismo, queremos la línea de subtes de Londres, los trenes de Europa, las rutas de Alemania, la medicina de Cuba, los hospitales de USA, y la calidad de vida de Noruega pero al momento de pagar impuestos NOOOOOOO, IVA? Noooooooo Impuesto a las ganancias? Nooooooooooooooooooooo, que la cuenta la pague otro

Que lindo país :mrgreen:

la evasión es de características monumentales , tenes un 40% de economía informal sobre la que no se ha avanzado, lo ves a diario .. el rojo fiscal este año subió un 233%, a pesar que los gastos de capital destinados a inversiones se mantuvieron casi congelados.
los ingresos crecieron menos del 20% es decir menos que la inflación , mientras los gastos subieron casi un 40%, como solución a eso organizan una caza en el zoológico de empleados en blanco , el déficit se financia con emisión ,deuda o inflación eso sin ninguna duda solo por las lebac se paga más de $ 82.000 millones, la situación no es "sustentable" pero si "sostenible" ,solo piensen esto.. se esta financiando el déficit con tasas en pesos al 26% anual y pisando el tipo de cambio mientras que futuro le ven a eso, lo que se haga va a ser despacio y mientras se sequiran acumulando desequilibrios.
si sacan un billete de $ 500 en 2 meses tenes subas de precio de 50% , se esta muy flojo de papeles..pobre Scioli

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun May 11, 2015 11:26 am

dongps escribió:si que la pague otro a la cuenta, yo tome agua y me pedí pastas...uds son los que comen parrillada con vino y postre... :mrgreen:

cocodrilo en la billetera

tampoco dejas propina don gps?¡ jajajaja :115:

dongps

Mensajepor dongps » Lun May 11, 2015 11:20 am

si que la pague otro a la cuenta, yo tome agua y me pedí pastas...uds son los que comen parrillada con vino y postre... :mrgreen:

cocodrilo en la billetera

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun May 11, 2015 11:14 am

Nadie escribió:abc123 es simple.. si tenés todo en regla y queres quedarte tranquila rectificá, es algo normal. Aparte estas rectificando un mes luego del vto. no dos años después. Si no dejalo así que hay que tener mucha mala suerte para que justo te jodan a vos, salvo que hablemos de montos importantes.
Como dato de color conozco personas físicas y jurídicas que declaran la mitad del activo que realmente tienen en sus ddjj de bienes personales (inconsistencia que con un simple cruce se puede detectar.. es solo comparar la ddjj con los EECC) y nunca han sido intimadas en dos décadas.
Como diría el gringo es cuestión de fé

dongps escribió:el que negrea pero lo blanco lo lleva al con una pulcritud de quirófano tiene menos chance de que lo agarren pero no por eso debería dormir tranquilo...negrear y encima lo blanco no pagarlo o inclumplir presentaciones etc....eso si que es ponerse la soga en el cuello... :mrgreen:

Otro argentinismo, queremos la línea de subtes de Londres, los trenes de Europa, las rutas de Alemania, la medicina de Cuba, los hospitales de USA, y la calidad de vida de Noruega pero al momento de pagar impuestos NOOOOOOO, IVA? Noooooooo Impuesto a las ganancias? Nooooooooooooooooooooo, que la cuenta la pague otro

Que lindo país :mrgreen:

dongps

Mensajepor dongps » Lun May 11, 2015 10:57 am

Nadie escribió:abc123 es simple.. si tenés todo en regla y queres quedarte tranquila rectificá, es algo normal. Aparte estas rectificando un mes luego del vto. no dos años después. Si no dejalo así que hay que tener mucha mala suerte para que justo te jodan a vos, salvo que hablemos de montos importantes.
Como dato de color conozco personas físicas y jurídicas que declaran la mitad del activo que realmente tienen en sus ddjj de bienes personales (inconsistencia que con un simple cruce se puede detectar.. es solo comparar la ddjj con los EECC) y nunca han sido intimadas en dos décadas.
Como diría el gringo es cuestión de fé

el que negrea pero lo blanco lo lleva al con una pulcritud de quirófano tiene menos chance de que lo agarren pero no por eso debería dormir tranquilo...negrear y encima lo blanco no pagarlo o inclumplir presentaciones etc....eso si que es ponerse la soga en el cuello... :mrgreen:

Jony16

Mensajepor Jony16 » Lun May 11, 2015 10:54 am

Gracias Gamuzino y cia por los comentarios...

Sí, desde hace tiempo deje de operar con mi banco...

GRINGOIMK

Mensajepor GRINGOIMK » Lun May 11, 2015 10:51 am

Buenos días, hace tiempo que leo el foro y quería hacer una consulta. Por una simultaneidad de razones estoy intentando operar en Forex. La consulta es primero encontrar un operador confiable (es parte de la consulta). Una vez que encuentre el operador ver como depositar dinero en la cuenta, la idea por supuesto es hacerlo con la tarjeta de crédito directamente y si no se puede con Skrill, por ejemplo; deduciendo el 35% por ganancias. Recupear los dolares, si es que puedo cobrar algo después de operar, también es un tema no menor.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun May 11, 2015 10:33 am

hstibanelli escribió:Yo dudo que un empresario no sepa cual es su retorno sobre su capital, eso no es intuitivo es suicida. Pero ponele que existe algún que otro caso que es 100% lo que vos describís, el ajuste vía un sistema de evasión zonza (distinto de operar sobre el margen o tener una estructura societaria "amigable") es lo que te permite tener un "empresariado" trucho (como los de romario la pizzería, los amigos de hope, etc.) Pero no son ellos que se mandan solos, hay un sistema de justicia ineficiente. En USA no se animan, no porque sean bajos o altos los impuestos, sino porque tienen buenas chances de ir preso.
Acá arroyo salgado tiene cajoneadas varias causas solo porque "no le cae bien el gobierno" y lo que le pide la afip se lo pasa por el traste...

Te apuesto lo que quieras a que el 80% de los pequeños empresarios (dueños de pequeñas empresas y, en menor medida, medianas empresas) son muy poco profesionales. Creeme que lo veo todos los días.

Por eso te digo, la fiscalización es de verdad, acá se quejan de la AFIP porque últimamente está más hincha pelotas, si evadieran como acá en USA vas preso, corta la bocha diría Ivo.

Acá el único que fué preso por evasión es Fariña y porque se metió con el poder, así que imaginate.

País generoso Stiba.

fatfish87

Mensajepor fatfish87 » Lun May 11, 2015 10:28 am

Jony16 escribió:Sí todos me dicen lo mismo, pero los p**** del banco no quieren entrar en razón. De todas maneras son menos de 200 dólares pero me da bronca venderlos al oficial..

Jony, la otra opcion es que tenes que esperar al vencimiento para poder sacar lo que te pagaron en divisa?? :pared:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun May 11, 2015 10:21 am

hstibanelli escribió:Mi perfil es 50% el que menciona Rivas en el 1er mensaje y 50% intuitivo (y este último 50% lo lamento muchísimo). En mi vida he visto progresar infinitas veces más a quienes responden al "modelo intuitivo" que a los ingenieros financieros del MIT, de hecho los 2dos trabajan para el 1ro en el 100% de los casos...a no confiarse tanto de los numeritos muchachos, que los mercados y la economía no están ni por cerca de ser ciencias exactas

rivas144 escribió:No me refiero a ser ingeniero financiero Stiba, sino saber lo que te rinde poner un mango en algo, acá muchos "empresarios" se manejan sin conocer ni siquiera el retorno de la inversión y luego ajustan evadiendo, lo veo todo el tiempo.

En un país con fiscalización y competencia como USA sabés cuantos empresarios argentinos podrían aplicar el mismo modelo de negocios que acá? 0.

Yo dudo que un empresario no sepa cual es su retorno sobre su capital, eso no es intuitivo es suicida. Pero ponele que existe algún que otro caso que es 100% lo que vos describís, el ajuste vía un sistema de evasión zonza (distinto de operar sobre el margen o tener una estructura societaria "amigable") es lo que te permite tener un "empresariado" trucho (como los de romario la pizzería, los amigos de hope, etc.) Pero no son ellos que se mandan solos, hay un sistema de justicia ineficiente. En USA no se animan, no porque sean bajos o altos los impuestos, sino porque tienen buenas chances de ir preso.
Acá arroyo salgado tiene cajoneadas varias causas solo porque "no le cae bien el gobierno" y lo que le pide la afip se lo pasa por el traste...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun May 11, 2015 10:14 am

hstibanelli escribió:Mi perfil es 50% el que menciona Rivas en el 1er mensaje y 50% intuitivo (y este último 50% lo lamento muchísimo). En mi vida he visto progresar infinitas veces más a quienes responden al "modelo intuitivo" que a los ingenieros financieros del MIT, de hecho los 2dos trabajan para el 1ro en el 100% de los casos...a no confiarse tanto de los numeritos muchachos, que los mercados y la economía no están ni por cerca de ser ciencias exactas

No me refiero a ser ingeniero financiero Stiba, sino saber lo que te rinde poner un mango en algo, acá muchos "empresarios" se manejan sin conocer ni siquiera el retorno de la inversión y luego ajustan evadiendo, lo veo todo el tiempo.

En un país con fiscalización y competencia como USA sabés cuantos empresarios argentinos podrían aplicar el mismo modelo de negocios que acá? 0.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Lun May 11, 2015 10:12 am

Jony16 escribió:Sí todos me dicen lo mismo, pero los p**** del banco no quieren entrar en razón. De todas maneras son menos de 200 dólares pero me da bronca venderlos al oficial..

1-mandales nota por escrito, y que te respondan por escrito
2-luego llama a la CNV y explicalo, por lo que comentaron muchos problemas parecidos te los resuelven en menos de lo que canta un gallo.
3-cuanta guita operas, no podes pagar 60 mangos una sociedad de bolsa

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun May 11, 2015 10:03 am

rivas144 escribió:El control del resultado de las inversiones es fundamental, si no terminamos todos hablando con cuentas de almacenero. Además si no controlás el resultado te quedás con lo que creés que rinden tus inversiones, no podés calcular desvíos y no podés saber si una estrategia de inversión tuvo sus frutos o no.

También puede ocurrir que una inversión que vos creés buena sea en realidad mala, te dé pérdidas y la estés cubriendo con un ingreso de otra inversión, tergiversando el resultado real.

Si sacás alguna conclusión de tu planilla compartila (por ejemplo rentabilidad neta de departamento 2 amb vs. departamento 3 amb.)

Nadie escribió:Totalmente.

Lo que sucede es que no todos tienen perfil analítico, mucha gente es de perfil netamente vendedor, ha hecho mucho dinero con cálculos almaceneros, pero apalancados con dinamismo e intuición en exceso. Y no puede o no quiere salir de eso... yo lo he intentado y muchas veces no hacen ni el más nimio esfuerzo.

rivas144 escribió:Sabes que pasa? Eso atenta contra la competitividad que puedan tener esas personas. Y no sucede solamente en negocios personales, si no también en empresas pymes. Yo lo veo y mucho. Muchos dueños de pymes llevan las cuentas como almaceneros, siendo rentables únicamente por evadir impuestos, quejándose de la carga impositiva o de la coyuntura económica en lugar de agarrar una planilla de excel y calcular los costos, rendimientos y utilidades de sus negocios.

Toda esa falta de profesionalismo, a final de todo, siempre se carga sobre la población.

Mi perfil es 50% el que menciona Rivas en el 1er mensaje y 50% intuitivo (y este último 50% lo lamento muchísimo). En mi vida he visto progresar infinitas veces más a quienes responden al "modelo intuitivo" que a los ingenieros financieros del MIT, de hecho los 2dos trabajan para el 1ro en el 100% de los casos...a no confiarse tanto de los numeritos muchachos, que los mercados y la economía no están ni por cerca de ser ciencias exactas

Volver a “Foro Bursatil”