Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gerarz

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gerarz » Dom May 10, 2015 8:33 pm

rocca escribió:Curva de Rendimientos de Bonos Argentinos

http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... bonos.html

Saludos a los foristas! :wink:

Rocca

Estimado, no estás utilizando el T/C oficial para los dolarizados?

dop

Mensajepor dop » Dom May 10, 2015 2:54 pm

rocca escribió:Curva de Rendimientos de Bonos Argentinos

Rocca

Hola, te pregunto porque el bono AY24 no esta en la curva de rendimiento, como estaría caro o barato.
Salu2

rocca
Contactar:

Mensajepor rocca » Dom May 10, 2015 1:34 pm

Curva de Rendimientos de Bonos Argentinos

Rocca

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab May 09, 2015 6:56 pm

rivas144 escribió:Sabes que pasa? Eso atenta contra la competitividad que puedan tener esas personas. Y no sucede solamente en negocios personales, si no también en empresas pymes. Yo lo veo y mucho. Muchos dueños de pymes llevan las cuentas como almaceneros, siendo rentables únicamente por evadir impuestos, quejándose de la carga impositiva o de la coyuntura económica en lugar de agarrar una planilla de excel y calcular los costos, rendimientos y utilidades de sus negocios.

Toda esa falta de profesionalismo, a final de todo, siempre se carga sobre la población.

Es así, solamente que muchos no pueden hacerlo. Para ser rentables necesitaron una proactividad tal que no les permitió tener tiempo para meditar y sentarse a planificar en exceso. Y esas actitudes, a lo largo de muchos años, terminan moldeando el carácter de esas personas. Luego ya cuesta mucho cambiarlo.
Yo trabajo con mi viejo que tiene ese perfil, y es una lucha diaria... por mi parte para hacer que se siente a pensar en profundidad y no a hacer cálculos en el aire (que admito que los hace diez veces mejor y más rápido que yo), y para que no se guíe solamente por impulsos e intuición; y de él para que yo sea más enérgico/activo, sociable y vendedor.

Yo también lo vi mucho en pymes, no solo en la parte que mencionas (no calcular nada y llevar todo como almacenero), sino también en las inversiones que realizan luego con las ganancias que obtuvieron. Me acuerdo a la última pyme que fui en mi otro trabajo, en la que los dueños invertían el dinero que ganaban casi sin pensarlo... les vendian m2 en pozo a 3.000, diciéndoles que luego de terminada la obra iba a estar en 3.700 y listo, "dame tres". Ni se molestaban en mirar otras alternativas, así de brutos.

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab May 09, 2015 6:41 pm

Alfredo 2011 escribió: Aquí les dejo algunos datos Inmobiliarios

Estadísticas, Costos de construcción, Valores, etc...

http://www.reporteinmobiliario.com.ar/n ... uiler.html

Modernizaron un poco la web, joya. Aunque le falta mucho en cuanto a navegabilidad, estética, organización de la información, optimización del uso de la publicidad... Corrigen esas cosas y despegan.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 09, 2015 6:40 pm

rivas144 escribió:El control del resultado de las inversiones es fundamental, si no terminamos todos hablando con cuentas de almacenero. Además si no controlás el resultado te quedás con lo que creés que rinden tus inversiones, no podés calcular desvíos y no podés saber si una estrategia de inversión tuvo sus frutos o no.

También puede ocurrir que una inversión que vos creés buena sea en realidad mala, te dé pérdidas y la estés cubriendo con un ingreso de otra inversión, tergiversando el resultado real.

Si sacás alguna conclusión de tu planilla compartila (por ejemplo rentabilidad neta de departamento 2 amb vs. departamento 3 amb.)

Nadie escribió:Totalmente.

Lo que sucede es que no todos tienen perfil analítico, mucha gente es de perfil netamente vendedor, ha hecho mucho dinero con cálculos almaceneros, pero apalancados con dinamismo e intuición en exceso. Y no puede o no quiere salir de eso... yo lo he intentado y muchas veces no hacen ni el más nimio esfuerzo.

Sabes que pasa? Eso atenta contra la competitividad que puedan tener esas personas. Y no sucede solamente en negocios personales, si no también en empresas pymes. Yo lo veo y mucho. Muchos dueños de pymes llevan las cuentas como almaceneros, siendo rentables únicamente por evadir impuestos, quejándose de la carga impositiva o de la coyuntura económica en lugar de agarrar una planilla de excel y calcular los costos, rendimientos y utilidades de sus negocios.

Toda esa falta de profesionalismo, a final de todo, siempre se carga sobre la población.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab May 09, 2015 6:35 pm

Aquí les dejo algunos datos Inmobiliarios

Estadísticas, Costos de construcción, Valores, etc...

http://www.reporteinmobiliario.com.ar/n ... uiler.html

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab May 09, 2015 6:30 pm

rivas144 escribió:El control del resultado de las inversiones es fundamental, si no terminamos todos hablando con cuentas de almacenero. Además si no controlás el resultado te quedás con lo que creés que rinden tus inversiones, no podés calcular desvíos y no podés saber si una estrategia de inversión tuvo sus frutos o no.

También puede ocurrir que una inversión que vos creés buena sea en realidad mala, te dé pérdidas y la estés cubriendo con un ingreso de otra inversión, tergiversando el resultado real.

Si sacás alguna conclusión de tu planilla compartila (por ejemplo rentabilidad neta de departamento 2 amb vs. departamento 3 amb.)

Totalmente.

Lo que sucede es que no todos tienen perfil analítico, mucha gente es de perfil netamente vendedor, ha hecho mucho dinero con cálculos almaceneros, pero apalancados con dinamismo e intuición en exceso. Y no puede o no quiere salir de eso... yo lo he intentado y muchas veces no hacen ni el más nimio esfuerzo.

Voy a intentar lograr conclusiones que puedan compartirse, pero será dificil ya que un componente clave para hacer la mayoría de los cálculos, y bastante subjetivo, es la tasación. Si uno piensa en un depto de 2 o 3 ambientes en el corredor norte de CABA, puede llegar a homogeneizarse sin mayor dificultad. Pero cuando se pasa al conurbano, y encima se encuentran casos como unidades alquiladas y sin subdividir (osea que no pueden venderse), otras con algunas deudas importantes, o terrenos sin comparables en zonas dudosas, otros en zonas buenas pero con disparidad de criterios en cuanto a su mejor uso, inmuebles en obra o restauración, fideicomisos... se complica un poco lograr sacar conclusiones generales. Aunque obviamente que tendría que lograr que se cumpla el objetivo básico de que los los resultados obtenidos puedan compararse fidedignamente con los de mercado, sino carecería de sentido el esfuerzo.

alfil

Mensajepor alfil » Sab May 09, 2015 6:22 pm

Gracias

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 09, 2015 6:16 pm

alfil escribió:Si.compre bonac y quiero seguir los resultados a 90 dias.

Yo los veo por Reuters, los martes a la noche o miércoles a la mañana publican los resultados de la licitación (montos, plazos, tasas):
http://ar.reuters.com

alfil

Mensajepor alfil » Sab May 09, 2015 6:13 pm

[

quote="alfil"]Tienen algun site donde ver el resultado de las lebac siempre actualizado .?[/quote]
rivas144 escribió:[
El resultado de las licitaciones de los martes?

Si.compre bonac y quiero seguir los resultados a 90 dias.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 09, 2015 5:58 pm

gamuzino escribió:Cada viaje q hago en mis graficos de felicidad se dispara un velon verde

Imagen

:mrgreen:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab May 09, 2015 5:49 pm

Cada viaje q hago en mis graficos de felicidad se dispara un velon verde

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab May 09, 2015 5:48 pm

Yo tengo planillas graficos mios y estadisticas, y por lejos las mejores inversiones q tengo realizadas son viajar no menos de 5 veces al año importantes y otras5 menos importantes

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 09, 2015 5:13 pm

Nadie escribió:Esto me está inspirando a empezar a armar una planilla para calcular la rentabilidad de inversiones inmobiliarias para alquiler (ganancia o pérdida de valor del inmueble adquirido, y su relación con la renta percibida). Creo que muy pocos lo hacen, casi todos se conforman con calcular la renta bruta del alquiler.

El control del resultado de las inversiones es fundamental, si no terminamos todos hablando con cuentas de almacenero. Además si no controlás el resultado te quedás con lo que creés que rinden tus inversiones, no podés calcular desvíos y no podés saber si una estrategia de inversión tuvo sus frutos o no.

Volver a “Foro Bursatil”