rocon escribió:[quote="valianconvengamos que tampoco es gran cosa el resultado,que era absolutamente previsible despues de reestructurar la deuda.
5 millones es lo que ganó excluyendo un recupero impositivo.
obviamente que la empresa ya no está en riesgo de quiebra,pero por eso tambien vale 3200 millones por mercado.
deberia estar ganando 80 mm por trimestre.
pero bue,tiene activos valiosos que dan para pensar que en el futuro pueda ganar algo mas y justificar su precio.[/quot
Y cuanto queres que gane si esta todo el mercado electrico intervenido por el estado? Que valor de mercado puede tener si vivimos en un regimen cuasi sovietico donde el estado subsidia todo y fija los precios? Por ende es correcto qur por mercado valga una miseria, no tiene nada que justificar. Ninguna generadora de esta envergadura emplazada en plena ciudad vale esta miseria en pesos. Es absurdo hablar de valor de mercado cuando la rentabilidad de la empresa depende de si el estado quiere o no hacer demagogia con la factura de luz.
Lo verdaderamente valioso es que hoy CECO aguanta esta situacion bastante mejor que el promedio de electricas y el valor de ser lo que es y estar donde esta supera sus circunstancias, que son, espero, pasajeras.
no todo es lo mismo.
durante la convertibilidad ,ceco solia rondar los 2.60 dolares con un capital 5 veces menor.
ojo con eso.
coincido con que está fuera de riesgo de quiebra,algo bueno sin duda.
del resto,que te puedo decir?
que tipo de reglamentacion puede haber a futuro del mercado electrico?
en que rango de eficiencia está ceco?
seguramente no en el más alto.
las instalaciones tambien tienen vida útil,mejoran la eficiencia,se desgastan,etc.
ceco tiene gran capacidad,pero me parece que las instaciones son viejas y las mantienen como pueden.
con el regimen actual la central guemes gano 30 palitos en el primer trimestre.
está en un nivel de eficiencia superior que ceco y tiene otro regimen de precios el aeroderivado de 100 mw de general electric,que tengo entendido que tiene una eficiencia del 60%.
el regimen antiguo del sistema electrico tengo entendido que era muy bueno,porque la remuneracion de lo producido se vinculaba al costo marginal del mas ineficiente que entraba en produccion.
la verdad,no se que tipo de regimen puede venir en este pais de locos.
imaginate si gana scioli.....