Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nadie

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Vie May 08, 2015 10:09 pm

Yo no he encontrado tanta ineficiencia en abogados, escribanos, carpinteros y albaniles (y mira que un carpintero se olvidó en una obra de poner los caños y le mandó la cerámica arriba) como sí la encontré en contadores. Y lo digo desde el lugar de un estudiante de contador, que trabajó poco menos de dos años en un estudio contable con casi 30 contadores, y que además trata frecuentemente con otros dos estudios contables por temas comerciales. Es increíble... desde errores en certificaciones y balances (olvidarse de reflejar el aumento de capital social en varios balances consecutivos, realizar mal certificaciones y tardar dos semanas en hacer una certificación de dos párrafos que casi no lleva documentación respaldatoria, no entender un pomo de nada que no sea "blanco", es decir, olvidate de un "gris"..., tardar 14 meses para pasarte los archivos que hay que mandar a copiar a los libros, olvidarse de declarar inmuebles en la decla de Bienes Personales, tardar mil años para cada cosa, no compensar correctamente, etc.

De hecho estudio esta carrera solamente para no depender de un contador.
rivas144 escribió: Errores por no saber es imperdonable, error por despistado es totalmente perdonable, o me vas a decir que vos estás atento al 100% de todo lo que pasa alrededor de tu empresa? SI el negro ramirez rompió la cadena del baño vos ni te enterás, y capaz que vino el cabezón hernandez a cagar por esa cadena, te tapó el baño y tuviste que llamar a un plomero que te cobró 2 lucas por arreglar todo de nuevo y por limpiar la mie***. Se te puede atribuir esa responsabilidad por despistado?

Además, imaginate que un contador masomenos bueno debe tener unos 100 clientes, mirá si se va a acordar el 100% de las cosas de todos, es imposible, si querés un contador para vos solo y que todo salga perfecto, ponete gamuza :mrgreen:

No coincido. El control cruzado elimina las chances de equivocarse por ser despistado. En el estudio en el que laburaba se realizaba control cruzado tres o cuatro veces, todos con personas distintas. Si bien eso no es posible en estudios chicos.. con que lo revisen a conciencia dos personas antes de mandarselo al cliente, es suficiente. Y además la mayoría del trabajo lleva un control simple y rápido, los controles jodidos están con los clientes que son empresas y tienen requerimientos especiales de respaldo del trabajo realizado.
Y si el estudio es ordenado y tiene los empleados adecuados para su cartera... por más que tenga 1000 clientes no tendría que variar negativamente en nada con un estudio chico, y la info. que no se tiene se pide con tiempo, dos o tres meses antes, y no una semana.

Yo lo veo parecido al rubro de intermediación inmobiliaria... hay muchos improvisados, y la calidad es la excepción.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie May 08, 2015 9:44 pm

gamuzino escribió:El problema es q el sistema tributario argentino es muy complejo para los chicos. Para q un cdor te haga todo bien le lleva micho tiempo, yo ya tuve quilombos con varios, por errores de que no sabian, y otros por despistados.
Me lo hago yo y listo,
En mi agencia se creen q soy cdor porque les discuti varias cosas y les demostre tener razon, pero bueno me lleva tiempo, y tengo asesoramiento externo de cdor amigo q la tiene reclara, pero trabaja 12 hs x dia en rel de dep

Errores por no saber es imperdonable, error por despistado es totalmente perdonable, o me vas a decir que vos estás atento al 100% de todo lo que pasa alrededor de tu empresa? SI el negro ramirez rompió la cadena del baño vos ni te enterás, y capaz que vino el cabezón hernandez a cagar por esa cadena, te tapó el baño y tuviste que llamar a un plomero que te cobró 2 lucas por arreglar todo de nuevo y por limpiar la mie***. Se te puede atribuir esa responsabilidad por despistado?

Además, imaginate que un contador masomenos bueno debe tener unos 100 clientes, mirá si se va a acordar el 100% de las cosas de todos, es imposible, si querés un contador para vos solo y que todo salga perfecto, ponete gamuza :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie May 08, 2015 9:37 pm

rivas144 escribió:No tendrás la misma contadora que Dieguito no? A él también le hace lo que se le canta e igualmente le cobra unos lindos honorarios.

Si es así decime que por lo menos está buena y te la culeas :mrgreen:

DiegoYSalir escribió:rivarola, mira nose si es o se hace, pero lo seguro es que uds los contadores y abusando del uso de la generalización son unos chantas... si queres y como en todo, habra algunos buenos pero es mas que evidente que son muchos los malos... evidentemente no soy el unico, lo peor que el que se tiene que hacer cargo es el contribuyente...

los odiooooo, diria delia, aclaro que consulte a un par y son todos iguales, incluso tengo a unos colegas que me llaman a mi para que los asesores, mira lo que te digo:)

Capaz que el problema es que vos tenés mucha cara de bolud0. :mrgreen:

Na mentira Dieguito, hay chantas, buenos, malos, vendehumo, etc, etc como en todas las profesiones. O me vas a decir que todos los carpinteros son buenos? O que todos los electricistas son buenos? O que todos los mecánicos son buenos? O que los abogados no son todos chantas? Ah no, esos si :mrgreen:

Sabés lo que pasa, que el contador es humano también, obvio que se puede mandar una cagada, lo que pasa que el cliente siempre se acuerda de las cagadas y no de lo que se ahorró en impuestos por los laburos que se les hizo.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Vie May 08, 2015 7:30 pm

El problema es q el sistema tributario argentino es muy complejo para los chicos. Para q un cdor te haga todo bien le lleva micho tiempo, yo ya tuve quilombos con varios, por errores de que no sabian, y otros por despistados.
Me lo hago yo y listo,
En mi agencia se creen q soy cdor porque les discuti varias cosas y les demostre tener razon, pero bueno me lleva tiempo, y tengo asesoramiento externo de cdor amigo q la tiene reclara, pero trabaja 12 hs x dia en rel de dep

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 08, 2015 7:11 pm

rivas144 escribió:No tendrás la misma contadora que Dieguito no? A él también le hace lo que se le canta e igualmente le cobra unos lindos honorarios.

rivarola, mira nose si es o se hace, pero lo seguro es que uds los contadores y abusando del uso de la generalización son unos chantas... si queres y como en todo, habra algunos buenos pero es mas que evidente que son muchos los malos... evidentemente no soy el unico, lo peor que el que se tiene que hacer cargo es el contribuyente...

los odiooooo, diria delia, aclaro que consulte a un par y son todos iguales, incluso tengo a unos colegas que me llaman a mi para que los asesores, mira lo que te digo:)

hernan1974

Re: consulta ddjj bs personales

Mensajepor hernan1974 » Vie May 08, 2015 6:45 pm

abc123 escribió:Hola a todos, buenas tardes a todos.
Tengo un problema en la dd jj de bienes persnales. Mi contadora me incluyò mayor cantidad de bonos de rf en mi ddjj (que obviamente no tengo xq no los comprè) aclaro que en mi saldo de banco tengo dinero en efectivo que podrìa haber aplicado si hubiera sido cierto. habrà algùn problema si la dejo así ?
Muchas gracias.

Como te dijeron , rectifica ... salvo q sea muy poca guita y cambia de contador , mandala al carajo

matiaslb

Mensajepor matiaslb » Vie May 08, 2015 5:40 pm

Nicklaus escribió:http://analisistecnico.com.ar/

Excelente sitio. Es de uno que lo armó y lo presentó en el foto Merval si mal no recuerdo. Hizo un gran laburo.
Abrazo.

Nicklaus escribió: Por gráfico sigue a más baja. Yo esperaría un poco más, para ganarle más nominales.

matiaslb escribió: Estimado con qué programa armás los gráficos?

Un abrazo

Gracias!!!

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Vie May 08, 2015 5:13 pm

Billy Ray Valentine escribió:Rivas, tenemos alguna forma de hacer un grafico de volumen diario o semanal del total operado en rv y rf. Y tratar de predecir cuando se pasan de un lado a otro?

CHIQUI1 escribió: No iba a opinar nada porque vengo de estar a las sombras 48 hs pero veo esto y realmente es mas fuerte que yo.
Evidentemente en nuestras universidades no enseñan a pensar, un ingeniero con tan alto puntaje y que se la pasa todo el dia aca y se queja de su sueldo es poco entendible que haga este tipo de preguntas inconducentes, como si la bolsa fuera que todos piensan igual y van de un lado a otro como golondrinas, es NEFASTO este muchacho, creo que el NABOLARDI DE ORO es casi tuyo, con un esfuerzo lo logras. DALE"!!! :mrgreen:

JAQUE MATE escribió:Quien te crees que sos,que autoridad moral,intelectual o la que sea crees tener para tratar de nefasto,nabo,tonto,gay y demas palabrotas que propinas a la gente sin siquiera haber tenido un pequeño entredicho Es hora que empieces a respetar a la gente...!!!

Aca tienen los mismos derechos a expresarce los foristas que tienen 1 posteo o los que tienen 20000, vos CHICHI1 crees que no....

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie May 08, 2015 5:11 pm

No podes hacerlo.. por varios puntos

Primero.. los institucionales tienen sus carteras de RF y RV por separado.

Asi que si venden bonos.. swapean por otros o se quedan liquidos.

Y después otra parte de la operatoria es ccl-arbitraje.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Vie May 08, 2015 5:02 pm

Billy Ray Valentine escribió:Rivas, tenemos alguna forma de hacer un grafico de volumen diario o semanal del total operado en rv y rf. Y tratar de predecir cuando se pasan de un lado a otro?

CHIQUI1 escribió: No iba a opinar nada porque vengo de estar a las sombras 48 hs pero veo esto y realmente es mas fuerte que yo.
Evidentemente en nuestras universidades no enseñan a pensar, un ingeniero con tan alto puntaje y que se la pasa todo el dia aca y se queja de su sueldo es poco entendible que haga este tipo de preguntas inconducentes, como si la bolsa fuera que todos piensan igual y van de un lado a otro como golondrinas, es NEFASTO este muchacho, creo que el NABOLARDI DE ORO es casi tuyo, con un esfuerzo lo logras. DALE"!!! :mrgreen:

Quien te crees que sos,que autoridad moral,intelectual o la que sea crees tener para tratar de nefasto,nabo,tonto,gay y demas palabrotas que propinas a la gente sin siquiera haber tenido un pequeño entredicho Es hora que empieces a respetar a la gente...!!!

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie May 08, 2015 4:59 pm

Billy.

Pedile guita a fran21 que la anda regalando y andate de joda.

Btw.. ni te gastes en ver eso.. la rotación existe pero no entre RV y RF.

Además.. te estás olvidando de otro mercado llamado MAE.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie May 08, 2015 4:55 pm

Billy Ray Valentine escribió:Miralo a rivas el aplaudidor!
Usted pasa de q lo respete a que me indigne. Increible.
Respecto al otro sr, lo tengo ignorado. Una pena que tenga q leerlo cuando otro lo cita.
Una pena q haya sido usted rivas.

Relajate Raymundo, te van a salir canas de jóven. Hoy que es viernes aprovechá, andá a un after office y tomate un par de birras.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie May 08, 2015 4:50 pm

No tendrás la misma contadora que Dieguito no? A él también le hace lo que se le canta e igualmente le cobra unos lindos honorarios.

rivas144

Re: consulta ddjj bs personales

Mensajepor rivas144 » Vie May 08, 2015 4:48 pm

abc123 escribió:Hola a todos, buenas tardes a todos.
Tengo un problema en la dd jj de bienes persnales. Mi contadora me incluyò mayor cantidad de bonos de rf en mi ddjj (que obviamente no tengo xq no los comprè) aclaro que en mi saldo de banco tengo dinero en efectivo que podrìa haber aplicado si hubiera sido cierto. habrà algùn problema si la dejo así ?
Muchas gracias.

Si, el problema que tenés si lo dejas así es que tu contadora va a decir a este perejil le pongo cualquier cosa y me paga igual, así que siempre te va a hacer lo que se le canta el ogt :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie May 08, 2015 4:47 pm

CHIQUI1 escribió:No iba a opinar nada porque vengo de estar a las sombras 48 hs pero veo esto y realmente es mas fuerte que yo.

:lol: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”