pik escribió:¿ Como se calcula la renta incluyendo dolar MEP y factor tiempo?
rivas144 escribió: VF = CI x (1 + i)^360 + D1x(1+i)^(x1/360) + D2x(1+i)^(x2/360)...
VF: valor final (plata que tenés en la comitente)
CI: Capital inicial
D: Depósito 1
x: Cantidad de días transcurridos desde el depósito 1 hasta hoy
El dólar MEP fácil, tomás el valor del dólar MEP de hoy en vez del blue como hizo Billy.
pik escribió:No me cierra la formula, ya que no se que tengo que calcular si VF target a una tasa "i" teorica o si tengo que calcular "i" con todos los demas datos conocidos
¿entiendo que el i es el interes diario no?
¿Como haces para calcular "i" en esa cuenta?
No me cierra la formula porque por ejemplo si x1 es 360 el exponente te da 1 con lo cual es el interes de 1 dia, en cambio al capital inicial le estas aplicando un interes de 360 dias derecho.
En palabras, al capital inicial le calculas el capital final en un periodo de un año a una tasa "i", mas los valores de los depositos parciales con una tasa "i" penalizada por la formula.
No consigo entenderla
Vos tenés todos los datos menos lo que tenés en la comitente, pongo 360 porque tomás desde hoy 360 días atrás así la tasa te da anual.
Si querés calcular períodos en los que no tuviste 360 días la plata invertida calculalo con los días que quieras, solamente tenés que poner en vez de 360 los días que tuviste la inversión y luego cuando despejes "i" anualizás la tasa.