Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Volviendo al tema de compra de bonos con dólares de renta/amortización, NO existe circular alguna que indique que se puede hacer directamente sin pasar por la caja de ahorro del cliente y de ahí transferir nuevamente a la cia, lo que es vox populi (dicho por gente del mercado) es que la sociedad de bolsa que lo opere SIN hacer tanto bolonki y hacer entrar al cliente en gastos inncecesarios NO será cuestionada por dicha operatoria en las auditorias posteriores. No se si queda claro, y sino agárrenmela con la mano. 

Me postulo al nobolardi: a que entidad se refieren con "las tres letras"?
Gracias!
Gracias!
No sé bien si será o no legal, pero les juro que yo varias veces compré bonos D con dólar MEP o pago de renta o dividendos de TS vía sociedad de bolsa inscripta.
Dejando de lado eso, la circular es digna de un país tercermundista... no tiene ninguna lógica mas que romper los huev.. y pérdida de tiempo y plata en comisiones de extracción.
Estuve sacando cuentas con el DICA vs RO15, ese bono me encanta, pero creo que le voy a entrar fuerte post elecciones.
Gracias por sus comentarios.
Dejando de lado eso, la circular es digna de un país tercermundista... no tiene ninguna lógica mas que romper los huev.. y pérdida de tiempo y plata en comisiones de extracción.
Estuve sacando cuentas con el DICA vs RO15, ese bono me encanta, pero creo que le voy a entrar fuerte post elecciones.
Gracias por sus comentarios.
Tengo entendido que es obligatorio al igual que la renta en U$S. A mi me obligan a retirar la renta en dólares y luego, si quiero comprar RO15 D por ejemplo, volver a transferirlos.
rivas144 escribió:No, no es asi, por disposicion del BCRA hay que retirar los dolares y volver a ingresarlos desde la caja de ahorros a la comitente y recien ahi comprar.
CHIQUI1 escribió: Ya no es asi Rolando, ahora todo sociedad de bolsa mediante un ajuste interno, puede comprarte bonos con esos dolares.
sds
csarachu escribió:Confirmo lo dicho por Chiqui-One: provincia bursatil (no el banco, la soc. de bolsa del grupo bapro) permite comprar especie D en forma directa. Mi otra sociedad de bolsa me decia que no, traspase los bonos a Pcia.B. y no tuve problemas.
Slds., Carlos.
En Provincia bursatil me hicieron salir a mi caja de ahorro y volver a transferir. Hace dos meses.
PREGUNTÉ EN SET DEL 2014:
Buenas como estas?
Te consulto, si yo vendo RO15 por RO15d, puedo dejarlos en la comitente y luego recomprar RO15d? o es obligatorio transferirlos a una cuenta en usd?
Gracias un abrazo
RESPUESTA:
buenas tardes.
Es obligatorio transferirlos a una cuenta en dólares que este a nombre tuyo.
Saludos.
Buenas como estas?
Te consulto, si yo vendo RO15 por RO15d, puedo dejarlos en la comitente y luego recomprar RO15d? o es obligatorio transferirlos a una cuenta en usd?
Gracias un abrazo
RESPUESTA:
buenas tardes.
Es obligatorio transferirlos a una cuenta en dólares que este a nombre tuyo.
Saludos.
rivas144 escribió:No, no es asi, por disposicion del BCRA hay que retirar los dolares y volver a ingresarlos desde la caja de ahorros a la comitente y recien ahi comprar.
CHIQUI1 escribió: Ya no es asi Rolando, ahora todo sociedad de bolsa mediante un ajuste interno, puede comprarte bonos con esos dolares.
sds
Confirmo lo dicho por Chiqui-One: provincia bursatil (no el banco, la soc. de bolsa del grupo bapro) permite comprar especie D en forma directa. Mi otra sociedad de bolsa me decia que no, traspase los bonos a Pcia.B. y no tuve problemas.
Slds., Carlos.
tavy escribió:El DICAD cerró a 136,25.
Los intereses contenidos en el precio son mas o menos 4.10. Por lo tanto el precio limpio es de 132.15
No, precio limpio sin capitalizacion ni intereses corridos, la capitalizacion es 1.40 aprox.
Es una circular del BCRA o del Merval, no la tengo a mano ahora, si una sociedad tiene una disposicion interna diferente no es que este legalmente permitido, a lo que debe hacersele caso es a lo dispuesto por la circular.
rivas144 escribió:
No, no es asi, por disposicion del BCRA hay que retirar los dolares y volver a ingresarlos desde la caja de ahorros a la comitente y recien ahi comprar.
ratifico, las 3 letras te dejan comprar sin moverlos
No, no es asi, por disposicion del BCRA hay que retirar los dolares y volver a ingresarlos desde la caja de ahorros a la comitente y recien ahi comprar.
ratifico, las 3 letras te dejan comprar sin moverlos
Riesgo griesa el dicad
El DICAD cerró a 136,25.
Los intereses contenidos en el precio son mas o menos 4.10. Por lo tanto el precio limpio es de 132.15
Papu debe saber quizás 

¿SE PUEDE O NO SE PUEDE ? INCERTIDUMBRE TOOTAL : Algunas casas pueden , otras no ,

Ya no es asi Rolando, ahora todo sociedad de bolsa mediante un ajuste interno, puede comprarte bonos con esos dolares.
sds