COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Tornado882

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Tornado882 » Mié Abr 29, 2015 11:51 pm

2pac1989 escribió:porque un terreno y no comprar una petrolera o una agencia de texi sale un millon de pesos y te da mensual fuera de gastos entre 40 y 60 mil pesos mensual a eso a punto yo por eso este sabado vuelvo a laburar despues de 2 anios quiero ser el proximo eurnekian y estoy decidido 8)

Yo voy con ese tipo de filosofía de hacer trabajar a guita en lugar de dormirla en por ejemplo un terreno.

2pac, de cuantos vehículos estamos hablando para una agencia como esa?

Hace poco leí de un yankee que está armando una flota en baries pq decía que es muy buen negocio, después si lo encuentro te lo paso.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Abr 29, 2015 11:49 pm

Billy Ray Valentine escribió:Ahh tal vez no fui claro.

Mi opcion 1 es: 100% ahorros en Pf, rv, rf, fci.

Opcion 2: 100% de Ahorros para compra de terreno + sacar el prestamo procrear para construccion 500k pesos aprox a 20 años a TNA 15%

En la opcion 2, me quedo seco. Y el 40% de mis ingresos menuales serian para pagar la deuda.

Y no podés tomar deuda para comprar el terreno, tener tus ahorros rindiendo por encima del costo de tu deuda y cuando veas que te conviene construir?

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Abr 29, 2015 11:48 pm

parksofi77 escribió:Que los Rothschild sean los dueños de todo USA, me asusta un poco, el 65% de Facebook, el 65% de Microsoft, el 60% de Apple, dueños totalitarios de Disney, AOL, FOX, CBS. Pfizer, Syngenta, 60% de Google, etc... LOS HDPT de Monsanto, 300mm de agrotoxicos lanzados al aire en las tierras de soja en la Argentina estamos MAL.

???

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mié Abr 29, 2015 11:44 pm

Billy Ray Valentine escribió:Ahh tal vez no fui claro.

Mi opcion 1 es: 100% ahorros en Pf, rv, rf, fci.

Opcion 2: 100% de Ahorros para compra de terreno + sacar el prestamo procrear para construccion 500k pesos aprox a 20 años a TNA 15%

En la opcion 2, me quedo seco. Y el 40% de mis ingresos menuales serian para pagar la deuda.

Ahora estas alquilando o vivienda propia.

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Mié Abr 29, 2015 11:44 pm

[quote="Billy Ray Valentine"] yo me meti a una cooperativa para un edificio 8) es mejor

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Mié Abr 29, 2015 11:38 pm

porque un terreno y no comprar una petrolera o una agencia de texi sale un millon de pesos y te da mensual fuera de gastos entre 40 y 60 mil pesos mensual a eso a punto yo por eso este sabado vuelvo a laburar despues de 2 anios quiero ser el proximo eurnekian y estoy decidido 8)

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Mié Abr 29, 2015 11:38 pm

porque un terreno y no comprar una petrolera o una agencia de texi sale un millon de pesos y te da mensual fuera de gastos entre 40 y 60 mil pesos mensual a eso a punto yo por eso este sabado vuelvo a laburar despues de 2 anios quiero ser el proximo eurnekian y estoy decidido 8)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Abr 29, 2015 11:37 pm

Billy Ray Valentine escribió:Rivas, no me quedo claro tu otra respuesta.

Mejor hacer trabajar el dinero aca, que dejarlo quieto en el terreno, y sumado eso a pagar deuda.

O entendi al revez?

Vos tenés dos alternativas de inversión y un monto de capital determinado, vos tenés que elegir el que más te rinda:
1) Invertir capital propio en un terreno
2) Invertir capital de terceros en un terreno a un costo, e invertir capital propio en otra inversión.

En la opción 1 tu ganancia viene por:
- Apreciación del terreno
- No pago de los intereses del crédito (18% anual)

En la opción 2 tu ganancia neta viene por
- Apreciación de tu inversión en lo que sea (títulos públicos, renta variable, etc).
- Pago de intereses
- Apreciación del terreno

Cuando el neto entre la inversión 2 y la inversión 1 te dé positivo, conviene la inversión 2. Viceversa, la inversión 1.

Con esa tasa del 18% anual en pesos es muy difícil que la opción 1 te resulte mejor. Imaginate que hoy la tasa de una lebac es 29%, con invertir tu capital en ese instrumento ya estás ganando por encima de tu costo del dinero para comprar el terreno.

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mié Abr 29, 2015 11:31 pm

que lindo se pone el foro a estas horas.
Respecto de diversificar o no, hay tantas opiniones como inversores, yo estoy 100% aquí, y voy conociendo los movimientos del papel y de sus actores, y la verdad este año me va muy bien.
Respecto de la inversión inmobiliaria, sacar la tasa del crédito en este mercado es mucho mas que factible, ni siquiera tenes que ganarle a la inflación, y a lo sumo lo cancelas anticipado, no se nada de Procrear, pero debes poder cancelar anticipado como cualquier crédito.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Abr 29, 2015 11:26 pm

Peloco escribió:Respecto al tema barrios privados, ojo porque si bien la seguridad hoy por hoy es un tema, hay barrios mas antiguos que te tiran los terrenos por la cabeza porque las expensas se fueron a las nubes...

Hay terrenitos de mierdaa que pagan 5 lucas de expensas y lo unico que tienen es un miserable golfito y unas 3 o 4 canchitas de tenis y futbol, con alguna piletita descubierta. Vivis en conchaa de la lora, garpas como un bestia combustible, te pegas unos emboles terribles todos los dias para ir y venir del laburo con las congestiones de transito, si es que no te comes un palo... para mi eso no es vida... para los chicos, capaz que si que estan tranquilos, pero igual tenes que pensar en el transporte escolar, etc... prefiero vivir en capital y listo.

Lo estuve analizando... casi garpo una casa en un barrio privado... y preferi mirar otras inversiones...

Esto es tal cual.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Abr 29, 2015 11:17 pm

Billy Ray Valentine escribió:Como decia, estoy cerca del cash para un terreno, pero lo tengo todo en la comitente.

No me decido entre comprarlo y usar el procrear para construir, o dejar el caducar el procrear y buscar hacer crecer el capital aca.

Se que la tasa del procrear, es baja, y se paga sa y bla bla.
Pero no me cierra para nada la idea de endeudarme, y de pagar intereses. Prefiero q me los paquen a mi, como sucede en renta fija.

Es un error pensar asi?

Si, es un error pensar asi, porque vos con una inversion pasiva hoy en dia estas ganando 25% anual en pesos y el costo del dinero con el credito de procrear es de 15%, si vos hundieras tu capital en el terreno tu costo de oportunidad es desfavorable.

parksofi77

Mensajepor parksofi77 » Mié Abr 29, 2015 11:16 pm

Leia y hablaba con mi ex-jermu, Conde te compraste una casa, felicidades!!!!!!!. y Neo, hay que ensañarle a mucha gente.
Pero puedo compartir algo por aca, estoy un poco reflexivo y asustado, entiendan bien lo que pongo.

Que los Rothschild sean los dueños de todo USA, me asusta un poco, el 65% de Facebook, el 65% de Microsoft, el 60% de Apple, dueños totalitarios de Disney, AOL, FOX, CBS. Pfizer, Syngenta, 60% de Google, etc... LOS HDPT de Monsanto, 300mm de agrotoxicos lanzados al aire en las tierras de soja en la Argentina estamos MAL.
Esta Basura de presidenta, lamiendo las botas a los de Monsanto. Es triste esto, al margen que me gusta el Mercado, Dow, y Graham, pensaban otra cosa de un Mercado, esto es una locura muchachos, hay que reflexionar y concientizar a nuestros hijos. Perdon por el off topic.

Guasquetardi bursatil

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Mié Abr 29, 2015 11:16 pm

Billy Ray Valentine escribió:Lo ultimo: los 1100 de expensas son los unicos gastos no? si estuviese construido el terreno son 1100 tmb o la expensa depende de los m2 construidos? los servicios estan incluidos en las expensas?

Sinceramente no lo se. Eso paga el y no tiene nada construido. Desconozco si varia con los metros construidos. Para mi no deberia. No es un depto

Peloco

Mensajepor Peloco » Mié Abr 29, 2015 11:15 pm

Respecto al tema barrios privados, ojo porque si bien la seguridad hoy por hoy es un tema, hay barrios mas antiguos que te tiran los terrenos por la cabeza porque las expensas se fueron a las nubes...

Hay terrenitos de mierdaa que pagan 5 lucas de expensas y lo unico que tienen es un miserable golfito y unas 3 o 4 canchitas de tenis y futbol, con alguna piletita descubierta. Vivis en conchaa de la lora, garpas como un bestia combustible, te pegas unos emboles terribles todos los dias para ir y venir del laburo con las congestiones de transito, si es que no te comes un palo... para mi eso no es vida... para los chicos, capaz que si que estan tranquilos, pero igual tenes que pensar en el transporte escolar, etc... prefiero vivir en capital y listo.

Lo estuve analizando... casi garpo una casa en un barrio privado... y preferi mirar otras inversiones...

Don Américo

Mensajepor Don Américo » Mié Abr 29, 2015 11:14 pm

Billy Ray Valentine escribió:Gracias a los dos!
Perdon por el off topic.

La consulta principal se debe a que si inicio el proyecto en ladrillos, aun con el prestamo, preciso de dejar en cero la comitente.

Entonces la duda es
100% en rf / rv o pasarme a ladrillos, pero endeudado a 20 años, 500k pesos al 19% (approx, no me acuerdo)

Insisto, se q 19% es poco. Pero a mi no me parece poco y no me cierra para nada la idea de pagar intereses.

Si tenes en tu comitente para una inversión inmobiliaria, tenes cabeza para volver a generarla y disfrutando de tu terreno y tu casa. Algunas satisfacciones no tienen precio. La casa propia es una de ella.

Suerte en tu decisión :P

Volver a “Acciones líderes”