COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Respecto al tema barrios privados, ojo porque si bien la seguridad hoy por hoy es un tema, hay barrios mas antiguos que te tiran los terrenos por la cabeza porque las expensas se fueron a las nubes...
Hay terrenitos de mierdaa que pagan 5 lucas de expensas y lo unico que tienen es un miserable golfito y unas 3 o 4 canchitas de tenis y futbol, con alguna piletita descubierta. Vivis en conchaa de la lora, garpas como un bestia combustible, te pegas unos emboles terribles todos los dias para ir y venir del laburo con las congestiones de transito, si es que no te comes un palo... para mi eso no es vida... para los chicos, capaz que si que estan tranquilos, pero igual tenes que pensar en el transporte escolar, etc... prefiero vivir en capital y listo.
Lo estuve analizando... casi garpo una casa en un barrio privado... y preferi mirar otras inversiones...
Hay terrenitos de mierdaa que pagan 5 lucas de expensas y lo unico que tienen es un miserable golfito y unas 3 o 4 canchitas de tenis y futbol, con alguna piletita descubierta. Vivis en conchaa de la lora, garpas como un bestia combustible, te pegas unos emboles terribles todos los dias para ir y venir del laburo con las congestiones de transito, si es que no te comes un palo... para mi eso no es vida... para los chicos, capaz que si que estan tranquilos, pero igual tenes que pensar en el transporte escolar, etc... prefiero vivir en capital y listo.
Lo estuve analizando... casi garpo una casa en un barrio privado... y preferi mirar otras inversiones...
-
Billy Ray Valentine escribió:Gracias a los dos!
Perdon por el off topic.
La consulta principal se debe a que si inicio el proyecto en ladrillos, aun con el prestamo, preciso de dejar en cero la comitente.
Entonces la duda es
100% en rf / rv o pasarme a ladrillos, pero endeudado a 20 años, 500k pesos al 19% (approx, no me acuerdo)
Insisto, se q 19% es poco. Pero a mi no me parece poco y no me cierra para nada la idea de pagar intereses.
Si tenes en tu comitente para una inversión inmobiliaria, tenes cabeza para volver a generarla y disfrutando de tu terreno y tu casa. Algunas satisfacciones no tienen precio. La casa propia es una de ella.
Suerte en tu decisión

El Conde escribió: Si, y estoy chocho, porque creo que se viene suba aquí, pero no quiero ser yo el que te incite a que lo hagas, igual ya te conozco, cabeza dura como una piedra y solo vas a tomar la decisión una vez que estés convencida.
Es la mejor virtud esa, te vas a perder subas o te vas a comer bajas, pero vas a ser la única responsable
sabrina escribió: Tuve que pagar peaje, pero peor era quedarse afuera y encima en una posición potencialmente riesgosa como era ggal. Ya está. Ya pasó.
pagaste peaje por no operaste lotes ? algunas bases estaban negativas,
siendo que el papel se movió de 3,28 a 3,49...21 centavos....
Hoy era día para meterse en lotes y no papeles arriba de $3,42...
-
Billy Ray Valentine escribió:gracias guasquetardi!
Pueblos del plata podria ser el barrio privado para los tenedores de soc del plata.
Estoy entre un terreno en gba o lote en canning. Pero no tengo idea que tanto mas caro es mantener un terreno o en el futuro una casa en barrio privado. Me refiero al total de gastos mensuales de un lote idem dimensiones y zona dentro vs fuera del country.
Jaja viste? Pega a full. Capaz lo hice inconscientemente ya que hace muchisimos años que estoy en COME
Otro amigo mio compro en Canning y paga $ 1.100 de expensas. Todavia no construyo pero tiene el terreno listo para hacerlo.
Yo compre en Villalobos 1. Para mi Hudson tiene mucho mas potencial. Yo voy a terminar de pagarlo aproximadamente U$$ 25 mil y en el nuevo proyecto San Jeronimo el mismo lote que el mio cuesta U$$ 44 mil. No hay que hacer muchas cuentas. Encima enfrente estan construyendo otro proyecto (creo que se llama Hudson Lagoon). Ahi cerca tenes Abril, el country mas conocido de la zona.
Creo que puede terminar siendo una buena inversion. Deci que no me dio para comprar otro terreno en ese momento. Me falto poco. Mi idea era pagar ambos y llegada la hora vender uno y usarlo para construir en el otro.
Se que no es algo inmediato pero si me parece conveniente. Desde mi punto de vista, claro
Perdon a todo con el off topic. Creo que mañana puede ser un muy buen dia aca. Esta todo dado como ya comentamos
Saludos a todos
No posteo mucho.. De hecho casi nada.. Jaja debo haber publicado cuatro o cinco veces, sin embargo los leo desde hace ya unos cuantos meses cuando me decidi a comprar en 1.8 maso, justo cuando bajo con toda, seguía mucho a Fer baires (por eso aguante sin vender) y ahora conde soijo y compañía..
Esta vez es solo con el motivo de compartir mi alegría porque a un tipo como el conde (creo yo si no esta en el top 3 de los mas buena fe del foro pega en el palo y entra) pueda haber arreglado el tema de la casa y por otro lado que sabri haya regresado jajaja. Sin duda el topic con mas buena onda de rava.. Alguno que lee por primera vez no debe entender nada acá jajaja. Saludos banda cometer. (Que difícil escribir desde el cel)
Esta vez es solo con el motivo de compartir mi alegría porque a un tipo como el conde (creo yo si no esta en el top 3 de los mas buena fe del foro pega en el palo y entra) pueda haber arreglado el tema de la casa y por otro lado que sabri haya regresado jajaja. Sin duda el topic con mas buena onda de rava.. Alguno que lee por primera vez no debe entender nada acá jajaja. Saludos banda cometer. (Que difícil escribir desde el cel)
-
Billy Ray Valentine escribió:Como decia, estoy cerca del cash para un terreno, pero lo tengo todo en la comitente.
No me decido entre comprarlo y usar el procrear para construir, o dejar el caducar el procrear y buscar hacer crecer el capital aca.
Se que la tasa del procrear, es baja, y se paga sa y bla bla.
Pero no me cierra para nada la idea de endeudarme, y de pagar intereses. Prefiero q me los paquen a mi, como sucede en renta fija.
Es un error pensar asi?
Billy Ray Valentine. En los últimos años las inmobiliarias y constructoras salieron a comprar toda la tierra que pudieron para la próxima ola inmobiliaria que esperan que arranque el 2016. Quizás sea una buena idea tener tus metros siendo que corres con la ventaja que el metro de construcción está muy barato.
Disculpa que me metí en tu conversa. Saludos
-
Billy Ray Valentine escribió:Como decia, estoy cerca del cash para un terreno, pero lo tengo todo en la comitente.
No me decido entre comprarlo y usar el procrear para construir, o dejar el caducar el procrear y buscar hacer crecer el capital aca.
Se que la tasa del procrear, es baja, y se paga sa y bla bla.
Pero no me cierra para nada la idea de endeudarme, y de pagar intereses. Prefiero q me los paquen a mi, como sucede en renta fija.
Es un error pensar asi?
NO lo SE .... lo tuyo es tuyo.... financieramente tal vez te convendria sacar el procrear y laburar la guita que tenes.... ahora si te sale mal te quedas sin plata y con la deuda... si te sale bien compras el terreno y encima vas a laburar el dinero y te da ganancias y con la inflacion que hay en 3 o 4 años son monedas.... que se yo.... andate de joda al caribe hasta que se te acabe la guita....
-
El Conde escribió: Bien, pero voto negativo a diversificar por diversificar.
Ya lo decía alguien que ahora no recuerdo, diversifica aquel que no tiene mucha idea, el que se dedica a esto, no debe estar en más de 2 o 3 posiciones simultaneas.
Yo vi el lunes la posibilidad de salida alcista en Ceco y ni siquiera me acordaba ya, ni sabía que había subido hoy, es muy dificil seguir el minuto a minuto de varias a la vez y tomar decisiones, es mejor concentrar todas las neuronas en 1 o 2 papeles máximo.
Por esto es que aprovechamos a llevar en las acumulaciones a la espera de noticias puntuales y después le vendemos los papeles y lotes a los que se enteran con el diario.
Totalmente de acuerdo con usted Conde. Nada mas que agregar.
-
A mi me preguntas Billy?[/quote]
Sisii, yo tengo cotizaciones (telefonicas) de 20 terrenos. Muy variable el valor del m2. Y el mas barato, me resulta caro. De ahi para arriba.[/quote]
Mira Billy te lo hago lo mas sintético posible para no romper a los demas...
Hace algunos años un amigo me dijo que estaba pagando un terreno en cuotas. Yo tenia 37 años y hacia rato que buscaba dejar de alquilar pero comprarse algo sin nada es imposible por donde lo mires. La casa propia si no tenes una ayuda no es para cualquiera.
Me puse a investigar un poco y me gusto la idea. Es un barrio cerrado en Hudson y es parte de un proyecto mucho mas grande. Es un fideicomiso y tuve que pagar un anticipo en dolares y el resto en 36 cuotas en pesos mas un refuerzo por año. Es un lote de 600 m2 y me faltan pagar 5 cuotas. Te paso el link de lo que hablo http://www.inversionesalcosto.com.ar.
Hicieron muchos barrios en Canning y este es el primer proyecto en Hudson.
Ahí tenes toda la info detallada. Ojala te sirva
Sisii, yo tengo cotizaciones (telefonicas) de 20 terrenos. Muy variable el valor del m2. Y el mas barato, me resulta caro. De ahi para arriba.[/quote]
Mira Billy te lo hago lo mas sintético posible para no romper a los demas...
Hace algunos años un amigo me dijo que estaba pagando un terreno en cuotas. Yo tenia 37 años y hacia rato que buscaba dejar de alquilar pero comprarse algo sin nada es imposible por donde lo mires. La casa propia si no tenes una ayuda no es para cualquiera.
Me puse a investigar un poco y me gusto la idea. Es un barrio cerrado en Hudson y es parte de un proyecto mucho mas grande. Es un fideicomiso y tuve que pagar un anticipo en dolares y el resto en 36 cuotas en pesos mas un refuerzo por año. Es un lote de 600 m2 y me faltan pagar 5 cuotas. Te paso el link de lo que hablo http://www.inversionesalcosto.com.ar.
Hicieron muchos barrios en Canning y este es el primer proyecto en Hudson.
Ahí tenes toda la info detallada. Ojala te sirva
Conde al menos un analisis todas las noches!!!

Tornado882 escribió:Conde, felicitaciones por lo de la casa y mucha suerte por todo lo que vendrá!
PD: a la vuelta te esperamos con COME mínimamente en 4
Gracias Torna!! ojalá!! para alegría del bolsillo de esta familia cometera

-
Billy Ray Valentine escribió:voto negativo al 100% en un solo activo
Si lo se, el plan inicial era un 40% en bonos pero la euforia que leo me tienta. Gracias por las sugerencias

Billy Ray Valentine escribió:voto negativo al 100% en un solo activo
Bien, pero voto negativo a diversificar por diversificar.
Ya lo decía alguien que ahora no recuerdo, diversifica aquel que no tiene mucha idea, el que se dedica a esto, no debe estar en más de 2 o 3 posiciones simultaneas.
Yo vi el lunes la posibilidad de salida alcista en Ceco y ni siquiera me acordaba ya, ni sabía que había subido hoy, es muy dificil seguir el minuto a minuto de varias a la vez y tomar decisiones, es mejor concentrar todas las neuronas en 1 o 2 papeles máximo.
Por esto es que aprovechamos a llevar en las acumulaciones a la espera de noticias puntuales y después le vendemos los papeles y lotes a los que se enteran con el diario.
-
Conde, felicitaciones por lo de la casa y mucha suerte por todo lo que vendrá!
Don Américo escribió:Buenas noches gente. Vengo siguiéndolos hace días y es mi primer inversión en acciones. Los vengo leyendo y tengo ganas de estar invertido en COME 100% se que debería diversificarme pero parece que acá de todas es la que mejor pinta... Saludos
De onda Americo no creo que sea bueno 100% en un solo papel y COME es COME que decir. Pero es su cartera y uds decide. Vaya con cuidado