willybuffa escribió:Gente, perdonen mi ignorancia y si quieren rianse por la boludez q digo, es que se aprende probando, indagando y equibocandose.
Supongamos tengo 100000 pesos en acciones cualquiera q compre digamos a 1 peso, hoy vale 1,10, puedo meter varias ordenes de compra de poco monto pero mejor precio para hacer q el precio suba, y luego vender todo a ej 1,20.?
Me explico? Es una estupidez mi razonamiento?
Gracias y disculpen mi básico nivel bursátil,jaja
Feliz día a todos los q laburan y a los qq pueden vivir sin laburar mis felicitaciones!
Hola Willy, si vos metes una orden de compra a un precio mayor al de la cotización actual, la sola existencia de la orden no hace subir la cotización. Debe haber una contraparte que compre al precio que vos proponés para que se realice la operación y el precio suba al nivel que vos queres. En el medio hay puja de oferta y demanda, una cola de ordenes a valores cercanos y lejanos al de cotización actual. Como inversor individual es imposible mover una cotización. Podes ver la cola de ordenes de PBR en esta pagina que alguien gentilmente posteó: http://www.batstrading.com/bzx/book/PBR/
Si yo quiero que PBR suba ya a 10 pongo muchas ordenes de compra chiquitas a 10 y sencillamente no se van a ejecutar porque hay mas compradores y vendedores dispuestos a comprar y vender a un nivel más bajo. Ejemplo más sencillo: querés vender tu auto al precio de una Ferrari y lo publicas. Alguien lo compraría? No. En el mercado hay un consenso sobre el precio.