APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
sabrina

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sabrina » Mar Abr 28, 2015 9:49 pm

Papu, pasáte por ggal, pleaseeeeeee :wink:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Abr 28, 2015 9:46 pm

hipotecado escribió:Me gusta para mañana buscar los 10 otra vez :arriba:

JUSTAMENTE OBSERVO UNA GRAN RESISTENCIA EN ESE PRECIO

Quiza depure por unos dias ( NO deberia bajar de 8,80 verdes :abajo: :abajo: ) Observar volumen y gradico; para mi baja moderadamente las proximas jornadas ( acompañado del Merval, obviamente) para luego intentar subas muuucho mas moderadas y espaciadas ( objetivo julio aprox U$ 10,00 ) :D

0zK

Mensajepor 0zK » Mar Abr 28, 2015 9:44 pm

hipotecado escribió:Me gusta para mañana buscar los 10 otra vez :arriba: :arriba:

Hay un gap por ahí 9,9..... Creo

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Abr 28, 2015 9:31 pm

elgallego escribió:Otra cosa importante para mí, elegir un broker que no nos rompa el tujes con las comisiones, de ser posible invertir directamente en USA con un broker de allá. AMERITRADE cobra usd 10 para entrar y usd 10 para salir de una posición cualquiera sea el monto invertido. Increíble pero real. En uno de mis viajes a USA abrí una cuenta bancaria allá y luego abrí otra en AMERITRADE. Este broker te linkea las cuentas de modo que vos envías dinero a AMTD desde tu cuenta y viceversa a costo cero.

Así es gallego. Yo hice lo mismo. Ademas en TD tenés ETFs sin comisión alguna. EWZ de Brasil por ejemplo (ccon PBR adentro jeje)

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Mar Abr 28, 2015 9:29 pm

Me gusta para mañana buscar los 10 otra vez :arriba: :arriba:

loboladino

Mensajepor loboladino » Mar Abr 28, 2015 9:23 pm

Otra cosa Gaby, ojo con hacer operaciones chicas porque la comision minima que te cobra el broker te come cualquier ganancia que puedas tener. Te recomiendo operar 5k minimo x opera

loboladino

Mensajepor loboladino » Mar Abr 28, 2015 9:17 pm

gabylop escribió:Ayer a la tarde venia bajando y espere, espere, y siguio asi hasta el final; despues hoy fue lo mismo, pero esta vez no espere y vendi, pero al toque empezo a subir un poquito, me queria matarrrrr..... :golpe:

Al final compre un poquito (habia vendido en 52,65 y compre en 55,25), 2k nada mas, para tener algo por si vuelve a subir y recuperar algo..... :(

Pensar en todo lo que perdi del viernes a hoy, no tiene precio..... :pared:

Gaby, no entendi lo de 72 hs, vendes a 72 y compras a 72. Por lo que si bien se te reduce la cantidad de nominales en un 7 porciento ( entre perdida y comisiones) debieras poder recomprar en el mismo día, es mas te pueden bonificar comisiones por in day trading.
No me parece mal que te fijaras cortar perdidas en un numero, nadie sabe que va a pasar, pero si vas a reingresar pagando peaje, tenes que tener muchos indicadores de cambio y consolidacion de tendencia ( un driver, volumen, etc), me parece que te gano la ansiedad. Pensa esta perdida como una inversion en aprendisaje, sabiendo que si operas de esta forma te va a desaparecer el capital; hasta que le agarres un poco mas la mano opera a largo y ponete un tope de operaciones (ej 1 por semana) asi te obligas a pensar y repensar lo que estas por hacer

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Mar Abr 28, 2015 9:16 pm

elgallego escribió:GabyLop, aquí va mi consejo basado en mi experiencia. Al principio uno mira la bolsa, una acción, y dice uy, mira, si hubiese comprado acá (nuestra vista siempre se dirige al punto más bajo de la cotización histórica) y la hubiese mantenido por x años tendría tanto hoy. La rentabilidad en algunos casos puede ser extraordinaria. A mí ese análisis fue lo que más me fascinó al principio. Después me di cuenta de que acertar a esos momentos de baja y de subvaluacion de la acción es muy difícil. Primer tema: que una acción este barata o sobrevendida no significa que sea buena para invertir. Puede ser un desastre la empresa y estar al borde de la quiebra. Incluso puede tener una excelente calificación de los garcas de las calificadoras (ejemplos sobran, ENRON, LEHMAN, etc.). Si la pones ahí te fundís. Por eso, lo primero para mí es la capacitación. Leer a los que más saben de esto, Graham, Buffet, Kostonaly, Elder, etc. Aprender la diferencia entre análisis fundamental y análisis técnico, entre el corto, mediano y largo plazo. Ser consciente de que en el corto y mediano plazo es muy difícil hacer grandes diferencias. Mirar el mercado a diario, estar informado, escuchar programas serios de bolsa. Después de hacer todo eso al menos por dos años, recién abrir una cuenta de prueba sin plata y poner en practica algún sistema que te parezca adecuado o varios, sabiendo que pueden funcionar bien durante un periodo y luego no. Invertir con un horizonte de dos años vista mínimo. Una vez que le tomes la mano, recién ahí pone plata de a poco. Te vas a dar cuenta que cuando esta en juego tu biyuya toda la teoría se puede ir a la merde en un instante, dependiendo de tu relación psicológica con el dinero, tu aversión al riesgo y tu mayor o menor ansiedad. Hoy día, donde casi cualquier cosa resulta instantánea, queremos algo y lo conseguimos yéndolo a comprar, es difícil pero necesario cambiar la cabeza y asumir que invertir en bolsa (no tradear) y obtener una rentabilidad por sobre la media de las inversiones tradicionales y menos riesgosas (bonos por ej.) es como sembrar una semilla y aguardar a que crezca la planta: eso jamás pasa de la noche a la mañana y para que ocurra puede requerir de fertilizantes (más guita). Podes sembrar al voleo diversificando pero la diversificación es el consejo de los que no saben dónde ponerla específicamente, entonces te dicen diversifica. Esto es una pseudo ciencia y es lo más fascinante que tiene. Cada cual debe escribir su propia experiencia. De todos modos, para concluir, la famosa frase de las tres P es muy sencilla y verdadera: plata (sin ella no vamos a ningún lado), paciencia (no me corre el tiempo) y pelotas (no me dejo asustar fácilmente por los movimientos repentinos del mercado).

Estimado colega lei atentamente todo lo que le explico al otro usuario, en lo único que no estoy de acuerdo es en esperar 2 años para empezar a poner la plata,tal vez lo ideal seria que vaya poniendo la plata de a poco y no toda de golpe dado que la bolsa real a diferencia de los simuladores no perdona,pero a mi entender es muy difícil practicar y tomarse esto enserio sin ir asumiendo riesgos ( o sea poniendo plata de verdad de entrada) , dado que si tiene que esperar 2 años para empezar a poner plata probablemente no lo tome en serio y por ende nunca aprenda como es la bolsa en la vida real.
En fin es muy bueno que todos volquemos opiniones y que todos traten de ayudar a los nuevos foristas en este apasionante mundo de la bolsa

Saludos a todos

Claudito

furzio

Mensajepor furzio » Mar Abr 28, 2015 8:56 pm

http://www.infomoney.com.br/mercados/po ... ment-dilma

pense que habia quedado en el olvido, aecio la semana que viene lleva ante la camara otra vez pedido de impeachment

elgallego

Mensajepor elgallego » Mar Abr 28, 2015 8:50 pm

Otra cosa importante para mí, elegir un broker que no nos rompa el tujes con las comisiones, de ser posible invertir directamente en USA con un broker de allá. AMERITRADE cobra usd 10 para entrar y usd 10 para salir de una posición cualquiera sea el monto invertido. Increíble pero real. En uno de mis viajes a USA abrí una cuenta bancaria allá y luego abrí otra en AMERITRADE. Este broker te linkea las cuentas de modo que vos envías dinero a AMTD desde tu cuenta y viceversa a costo cero.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Abr 28, 2015 8:44 pm

mr_osiris escribió:si, parece compra furiosa mañana, veremos.... :wink:

Imagen

Para mi se pega una escapada hasta esa línea roja que tenés ahí, que calculo es la SMA de 200 ruedas.

elgallego

Mensajepor elgallego » Mar Abr 28, 2015 8:41 pm

GabyLop, aquí va mi consejo basado en mi experiencia. Al principio uno mira la bolsa, una acción, y dice uy, mira, si hubiese comprado acá (nuestra vista siempre se dirige al punto más bajo de la cotización histórica) y la hubiese mantenido por x años tendría tanto hoy. La rentabilidad en algunos casos puede ser extraordinaria. A mí ese análisis fue lo que más me fascinó al principio. Después me di cuenta de que acertar a esos momentos de baja y de subvaluacion de la acción es muy difícil. Primer tema: que una acción este barata o sobrevendida no significa que sea buena para invertir. Puede ser un desastre la empresa y estar al borde de la quiebra. Incluso puede tener una excelente calificación de los garcas de las calificadoras (ejemplos sobran, ENRON, LEHMAN, etc.). Si la pones ahí te fundís. Por eso, lo primero para mí es la capacitación. Leer a los que más saben de esto, Graham, Buffet, Kostonaly, Elder, etc. Aprender la diferencia entre análisis fundamental y análisis técnico, entre el corto, mediano y largo plazo. Ser consciente de que en el corto y mediano plazo es muy difícil hacer grandes diferencias. Mirar el mercado a diario, estar informado, escuchar programas serios de bolsa. Después de hacer todo eso al menos por dos años, recién abrir una cuenta de prueba sin plata y poner en practica algún sistema que te parezca adecuado o varios, sabiendo que pueden funcionar bien durante un periodo y luego no. Invertir con un horizonte de dos años vista mínimo. Una vez que le tomes la mano, recién ahí pone plata de a poco. Te vas a dar cuenta que cuando esta en juego tu biyuya toda la teoría se puede ir a la merde en un instante, dependiendo de tu relación psicológica con el dinero, tu aversión al riesgo y tu mayor o menor ansiedad. Hoy día, donde casi cualquier cosa resulta instantánea, queremos algo y lo conseguimos yéndolo a comprar, es difícil pero necesario cambiar la cabeza y asumir que invertir en bolsa (no tradear) y obtener una rentabilidad por sobre la media de las inversiones tradicionales y menos riesgosas (bonos por ej.) es como sembrar una semilla y aguardar a que crezca la planta: eso jamás pasa de la noche a la mañana y para que ocurra puede requerir de fertilizantes (más guita). Podes sembrar al voleo diversificando pero la diversificación es el consejo de los que no saben dónde ponerla específicamente, entonces te dicen diversifica. Esto es una pseudo ciencia y es lo más fascinante que tiene. Cada cual debe escribir su propia experiencia. De todos modos, para concluir, la famosa frase de las tres P es muy sencilla y verdadera: plata (sin ella no vamos a ningún lado), paciencia (no me corre el tiempo) y pelotas (no me dejo asustar fácilmente por los movimientos repentinos del mercado).

alearango

Mensajepor alearango » Mar Abr 28, 2015 8:34 pm

Desde la presentación del balance veo que hay muchas operaciones de prensa y calificaciones negativas o a lo sumo neutras.

Creo que es para atrasar la suba y darle tiempo a fondos grandes a entrar sin subir la cotización del papel... Un par de semanas y las noticias empezaran a ser mas positivas.

AEAbroker

Mensajepor AEAbroker » Mar Abr 28, 2015 8:33 pm

AEAbroker

Mensajepor AEAbroker » Mar Abr 28, 2015 8:32 pm

La tiene muy clara este loco...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”