APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
mañana mucha timba en esta y en twtr . va a estar lindo el dia.
-
Espero q se filtren rapido noticias sobre el proximo balance, necesitamos un ayudin para q siga subiendo.
y ya como argentino bananero, estas comprando un activo en dólares con este papel.
gabylop, nadie tiene la bola de cristal, y hay veces que se pierde.
pero hay veces que la bolsa da oportunidades, por ejemplo cuando estatizaron ypf, o por ejemplo fijate un grafico de 5años de pbr y te vas a dar cuenta cuando esta barata, al menos aparentemente a simple vista hubo (o hay) una gran oportunidad, leyendo las noticias se pudo ver que la empresa atraveso (o atraviesa) un quilombo enorme, tambien el tema del petroleo, eso hundio el precio, esta situacion en algun momento se revierte casi por lo general, más allá de los vaivenes es claro que esta tiene que garpar fuerte (siempre puede fallar o estirarse el plazo, hay que saberlo).
lo peligroso es flashear el lobo de wall st. cuidado con eso, si te gusta la adrenalina para timbear separa unos mangos y anda practicando con papeles mas baratos, con la papona mejor invertir firme (o sea buscar un objetivo a largo plazo) que timbear digamos... imho.
exitos,
pero hay veces que la bolsa da oportunidades, por ejemplo cuando estatizaron ypf, o por ejemplo fijate un grafico de 5años de pbr y te vas a dar cuenta cuando esta barata, al menos aparentemente a simple vista hubo (o hay) una gran oportunidad, leyendo las noticias se pudo ver que la empresa atraveso (o atraviesa) un quilombo enorme, tambien el tema del petroleo, eso hundio el precio, esta situacion en algun momento se revierte casi por lo general, más allá de los vaivenes es claro que esta tiene que garpar fuerte (siempre puede fallar o estirarse el plazo, hay que saberlo).
lo peligroso es flashear el lobo de wall st. cuidado con eso, si te gusta la adrenalina para timbear separa unos mangos y anda practicando con papeles mas baratos, con la papona mejor invertir firme (o sea buscar un objetivo a largo plazo) que timbear digamos... imho.
exitos,
gabylop escribió:
Si, hay que ver entonces una accion que sea barata y comprar, y si baja y sube, si estaba barata deberia a mediano plazo supongo que siempre subir, pero cual es barata ?, si ves aca que casi todos los dias todas suben y bajan y vuelven a subir...
Por lo que lei, supongo que si bien esta bajo y subio mucho, dicen que PBR esta barata; otra barata tambien dicen que es TS aunque veo que no se mueve mucho, y cual es barata tambien aca ?, porque los bancos o energeticas o siderurgicas que subieron antes las veo tambien que son sube y baja, nose cual mas estaria barata en el mercado local....
Saludos
Podes medir en moneda dura el valor de las empresas a lo largo de los años
-
gabylop escribió:
Si, hay que ver entonces una accion que sea barata y comprar, y si baja y sube, si estaba barata deberia a mediano plazo supongo que siempre subir, pero cual es barata ?, si ves aca que casi todos los dias todas suben y bajan y vuelven a subir...
Por lo que lei, supongo que si bien esta bajo y subio mucho, dicen que PBR esta barata; otra barata tambien dicen que es TS aunque veo que no se mueve mucho, y cual es barata tambien aca ?, porque los bancos o energeticas o siderurgicas que subieron antes las veo tambien que son sube y baja, nose cual mas estaria barata en el mercado local....
Saludos
Acá tenes que tener paciencia. Esto no es un negocio de un día para el otro. Yo tengo invertido a largo, y el 10% me lo voy jugando con opciones. Comprar y vender compulsivamente hace feliz tu agente. Y a los profesionales que viven de esto a costa de gente impulsiva y emotiva. Frialdad, plantear estrategia y 3 P. Plata, paciencia y pelotas.
Saludos
el_intrepido escribió:
No hay fórmulas mágicas, pero seguro que gran parte de tu guita se te va a ir en comisiones cambiando de estrategia todo el tiempo, algunos cuando invierten se olvidan y a los 3 meses tienen mucha más que los que estuvieron pendientes de las oscilaciones del precio todos los putoos días... por supuesto, si te agarra una bajada importante, como la que tuvo este papel, es mejor replantearse alguna estrategia, o, simplemente aguantar.
Lo que sí, estar pendiente todo el tiempo de esto es, oh paradoja, tiempo, y el tiempo, al menos en mi actividad, es dinero.
No sé si tengo ganas de invertirlo en ponerme nervioso mirando flechitas que suben y bajan como el samba del italpark, PBR hoy en día es así...
Saludos
... y el volumen que metió hoy?
-
el_intrepido escribió: Y por qué hiciste todo eso?
No entendí... no era mejor quedarse quietito mirando los pájaros?
gabylop escribió:Lo que pasa que lo vi de 59 a 52, yo dije, cuando estaba bajando alla por los 57, 56; que vendo si llega a 53 (estaba en 59), ayer baja y baja y termina en 54; hoy esperando una segunda oportunidad a ver que pasaba, siguio igual, ya bajando mas de los 53 y cuando estaba en 52 dije, basta, no puede ser, mira si baja mas todavia, y por eso vendi en 52. Encima al rato sube a 55 (increible), y ahora quedo en 54. Pero hasta cuando la iba a esperar, de 59 paso a 52....., si sube hay que ver si vuelve a los 59 o ya no puede llegar, por eso es que vendi, pero nose........
No hay fórmulas mágicas, pero seguro que gran parte de tu guita se te va a ir en comisiones cambiando de estrategia todo el tiempo, algunos cuando invierten se olvidan y a los 3 meses tienen mucha más que los que estuvieron pendientes de las oscilaciones del precio todos los putoos días... por supuesto, si te agarra una bajada importante, como la que tuvo este papel, es mejor replantearse alguna estrategia, o, simplemente aguantar.
Lo que sí, estar pendiente todo el tiempo de esto es, oh paradoja, tiempo, y el tiempo, al menos en mi actividad, es dinero.
No sé si tengo ganas de invertirlo en ponerme nervioso mirando flechitas que suben y bajan como el samba del italpark, PBR hoy en día es así...
AEAbroker escribió:Three Petrobras board members criticize 2014 earnings calculations http://m.seekingalpha.com/news/2463106?source=ansh $PBR
valiant escribió: a ver......
a alguien le importa la aprobacion unánime del balance por los miembros del consejo,cuando para colmo varios estaban cuando se mandaban todas las macanas?
acá lo importante es que lo firmara pwc,esa era la única palabra válida.
lo que aprobara pwc era...sagrado.
el resto era " che pibes,FIRMEN".
OBVIAMENTE los representantes de los accionistas preferentes QUE SE QUEDARON SIN COBRAR UN REAL DE DIVIDENDOS ,no lo iban a aprobar.
Sii, tenes toda la razón valiant, solo lo pasé por que era una noticia relacionada con la empresa nada mas...
AEAbroker escribió:Three Petrobras board members criticize 2014 earnings calculations http://m.seekingalpha.com/news/2463106?source=ansh $PBR
valiant escribió: a ver......
a alguien le importa la aprobacion unánime del balance por los miembros del consejo,cuando para colmo varios estaban cuando se mandaban todas las macanas?
OBVIAMENTE los representantes de los accionistas preferentes QUE SE QUEDARON SIN COBRAR UN REAL DE DIVIDENDOS ,no lo iban a aprobar.
+1
a ver......
Three Petrobras board members criticize 2014 earnings calculations http://m.seekingalpha.com/news/2463106?source=ansh $PBR
jotace01 escribió:GAbylop:
Yo estoy en bolas, y hace un año que vengo haciendo esto como aficionado, pero ya se convirtio en vicio ahora que soy jubilado. Consejo de novato, lee mucho en este foro, yo he mejorado bastante en este tiempo, principalmente porque hay tipos que la saben lunga y me han orientado, como el Zorro, Dosto, Valiant, el tristemente denostado Papu (que entrega sus informes sabiendo que le largan hasta con la silla) y algun otro por ahi, y lo mas importante, si le encontras la vuelta a PBR, no sabes como se te hace mas facil con otras acciones, al menos en mi caso, me ha ayudado mucho estar jugando con PBR.
Muchas veces vendi mal y compre mal... y y estoy convencido que a muchos aca les ha pasado lo mismo. Pero eso es experiencia. SAludos, Fuerza y a no decaer !!!!
Saludos desde la Patagonia (dicho sea de paso, llenos de cenizas)
JC
Gracias, si, voy a seguir, y siempre leo a todos los de aca, porque veo que saben mas que algunos libros o videos que veas de la bolsa.....
Saludos
Lo que pasa que lo vi de 59 a 52, yo dije, cuando estaba bajando alla por los 57, 56; que vendo si llega a 53 (estaba en 59), ayer baja y baja y termina en 54; hoy esperando una segunda oportunidad a ver que pasaba, siguio igual, ya bajando mas de los 53 y cuando estaba en 52 dije, basta, no puede ser, mira si baja mas todavia, y por eso vendi en 52. Encima al rato sube a 55 (increíble), y ahora quedo en 54. Pero hasta cuando la iba a esperar, de 59 paso a 52....., si sube hay que ver si vuelve a los 59 o ya no puede llegar, por eso es que vendi, pero nose........[/quote]
Pensando en la plata que uno "pudo" ganar y se quedo afuera, todos nos volvemos locos! y se toman malas decisiones. El viernes cuando la gente vio la acción $59 decía "uh! ahora esta re cara. el mercado del lunes nos mostró que tenemos mas chances, siempre hay oportunidad para entrar.
Pensando en la plata que uno "pudo" ganar y se quedo afuera, todos nos volvemos locos! y se toman malas decisiones. El viernes cuando la gente vio la acción $59 decía "uh! ahora esta re cara. el mercado del lunes nos mostró que tenemos mas chances, siempre hay oportunidad para entrar.