marcebar59 escribió:gabylop, creo que primero tendrías que ver el momento del papel, si está caro o barato, y si querés invertir a corto o largo plazo; cuando empezamos pasa que decimos que compramos para largo pero miramos la pantalla todo el día a ver si sube o baja, eso te quema la cabeza y perdés el control sobre tus emociones, compramos y vendemos apresuradamente, cometemos errores y nos queremos matar. Lo mejor es te repito, ver si hoy es buena compra y no estar demasiado pendiente, fijarte un objetivo o precio de salida, te alejás un poco de la pantalla y ya.
Pensá que en el foro hay muchos que con más conocimientos o simplemente más timberos que juegan con el día a día, saben analizar al papel y gestionan el riesgo de su cartera. Si no la tenés muy clara leé mucho y aprendé, y sobre todo, tomátelo con calma, que siempre hay revancha.
Suerte en tus inversiones.
Gracias, estoy analizando y leyendo por todos lados, pero veo que no todos los conceptos son iguales, y encima que despues en la realidad las cosas no son iguales que lo que dicen los graficos (segun los que mas saben de graficos), entonces esto creo que va a llevar su tiempo. Ves que te dicen que su sube compra porque vas para adelante y si baja vendas porque la tendencia es esa y sino perdes, y despues ves aca en esta bolsa que un dia baja y al otro sube, todo al reves de lo que te dicen los videos o algunos libros de bolsa...
Igual prefiero seguir y mejorar, a que me de un 2 % un plazo fijo o que cuando te venza un bono no te lo paguen y te lo prorroguen para mucho mas adelante...
Saludos