Acciones, ETFs
-
gabylop
Mensajepor gabylop » Mar Abr 28, 2015 7:05 pm
marcebar59 escribió:gabylop, creo que primero tendrías que ver el momento del papel, si está caro o barato, y si querés invertir a corto o largo plazo; cuando empezamos pasa que decimos que compramos para largo pero miramos la pantalla todo el día a ver si sube o baja, eso te quema la cabeza y perdés el control sobre tus emociones, compramos y vendemos apresuradamente, cometemos errores y nos queremos matar. Lo mejor es te repito, ver si hoy es buena compra y no estar demasiado pendiente, fijarte un objetivo o precio de salida, te alejás un poco de la pantalla y ya.
Pensá que en el foro hay muchos que con más conocimientos o simplemente más timberos que juegan con el día a día, saben analizar al papel y gestionan el riesgo de su cartera. Si no la tenés muy clara leé mucho y aprendé, y sobre todo, tomátelo con calma, que siempre hay revancha.
Suerte en tus inversiones.
Gracias, estoy analizando y leyendo por todos lados, pero veo que no todos los conceptos son iguales, y encima que despues en la realidad las cosas no son iguales que lo que dicen los graficos (segun los que mas saben de graficos), entonces esto creo que va a llevar su tiempo. Ves que te dicen que su sube compra porque vas para adelante y si baja vendas porque la tendencia es esa y sino perdes, y despues ves aca en esta bolsa que un dia baja y al otro sube, todo al reves de lo que te dicen los videos o algunos libros de bolsa...
Igual prefiero seguir y mejorar, a que me de un 2 % un plazo fijo o que cuando te venza un bono no te lo paguen y te lo prorroguen para mucho mas adelante...
Saludos
-
jotace01
Mensajepor jotace01 » Mar Abr 28, 2015 7:04 pm
GAbylop:
Yo estoy en bolas, y hace un año que vengo haciendo esto como aficionado, pero ya se convirtio en vicio ahora que soy jubilado. Consejo de novato, lee mucho en este foro, yo he mejorado bastante en este tiempo, principalmente porque hay tipos que la saben lunga y me han orientado, como el Zorro, Dosto, Valiant, el tristemente denostado Papu (que entrega sus informes sabiendo que le largan hasta con la silla) y algun otro por ahi, y lo mas importante, si le encontras la vuelta a PBR, no sabes como se te hace mas facil con otras acciones, al menos en mi caso, me ha ayudado mucho estar jugando con PBR.
Muchas veces vendi mal y compre mal... y y estoy convencido que a muchos aca les ha pasado lo mismo. Pero eso es experiencia. SAludos, Fuerza y a no decaer !!!!
Saludos desde la Patagonia (dicho sea de paso, llenos de cenizas)
JC
-
gabylop
Mensajepor gabylop » Mar Abr 28, 2015 7:00 pm
visionario escribió:
jajaja, Gaby no que no te influya lo que diga este viejo pelo****, hace la tuya y con el tiempo iras aprendiendo con aciertos y errores, y recorda que acá nadie es un genio y todos TENEMOS puestos nuestros intereses. Éxitos !
Si, Gracias, voy a ir analizando todo, pero a veces el analisis y graficos no van de la mano a la realidad, tal es el caso porque veo que algunos tienen una info por grafico y despues el precio hace otra cosa, o los consejos que ves en internet despues en la realidad ves que no hace lo que dicen que deberia hacer por logica....
Por eso, voy a estar pero voy a ver con el tiempo y tener mi propio metodo.....
Saludos
-
marcebar59
Mensajepor marcebar59 » Mar Abr 28, 2015 6:50 pm
gabylop, creo que primero tendrías que ver el momento del papel, si está caro o barato, y si querés invertir a corto o largo plazo; cuando empezamos pasa que decimos que compramos para largo pero miramos la pantalla todo el día a ver si sube o baja, eso te quema la cabeza y perdés el control sobre tus emociones, compramos y vendemos apresuradamente, cometemos errores y nos queremos matar. Lo mejor es te repito, ver si hoy es buena compra y no estar demasiado pendiente, fijarte un objetivo o precio de salida, te alejás un poco de la pantalla y ya.
Pensá que en el foro hay muchos que con más conocimientos o simplemente más timberos que juegan con el día a día, saben analizar al papel y gestionan el riesgo de su cartera. Si no la tenés muy clara leé mucho y aprendé, y sobre todo, tomátelo con calma, que siempre hay revancha.
Suerte en tus inversiones.
-
fernando9248
Mensajepor fernando9248 » Mar Abr 28, 2015 6:48 pm
aureliooscar escribió:
Primero: lo que se define en la asamblea no es el CEO, seguirá siendo Bendine.
Segundo: si un papel baja de 10 a 5, perdes el 50% y no el 100
Gracias por tus correcciones.
-
visionario
Mensajepor visionario » Mar Abr 28, 2015 6:46 pm
Gus Hansen escribió:
Un consejo: dedicate a otra cosa, la bolsa no es para todos, vos necesitas otra cosa, hacelo lo antes posible porque vas a perder todo tu capital a largo plazo
jajaja, Gaby no que no te influya lo que diga este viejo pelo****, hace la tuya y con el tiempo iras aprendiendo con aciertos y errores, y recorda que acá nadie es un genio y todos TENEMOS puestos nuestros intereses. Éxitos !
-
gabylop
Mensajepor gabylop » Mar Abr 28, 2015 6:29 pm
visionario escribió:
Gaby super entendible lo que te paso, que pasaba si seguía bajando?, te ibas a querer matar.
Me paso algo similar, en otros papeles aguante mucha baja y me queria matar despues xq no recuperaban, acá le puse un stop y salto en esos niveles.
Veremos que pasa....., y jamas olvidar lo que se gano (en mi casi 59%), y no solo mirar lo q se dejo de ganar. Tiempo para entrar nuevamente hay.
Saludos
Si, pero encima despues de vender en 52, no tenia casi nada de liquido (porque te pagan lo que vendes a las 72 hs.), y con lo poco que tenia volvi a comprar en 55, porque dije cuando estaba en 55 (ademas de maldecir porque vendi o porque lo hice en 52), que podria ahora empezar la suba (pero se quedo por ahi), ahora sigo aca pero con mucho menos capital de lo que tenia; no queria estar afuera y ver que mañana y pasado sube mucho y yo vendiendo hoy, pero tampoco tener todo lo que tenia y ver que mañana seguia bajando, entonces entre de nuevo pero con poco capital y vere mañana que hago. (ademas, leo todos los dias el foro y sigo algunos consejos que aqui me brindan); por eso volvi a recomprar.....
-
Gus Hansen
Mensajepor Gus Hansen » Mar Abr 28, 2015 6:27 pm
gabylop escribió:
Lo que pasa que lo vi de 59 a 52, yo dije, cuando estaba bajando alla por los 57, 56; que vendo si llega a 53 (estaba en 59), ayer baja y baja y termina en 54; hoy esperando una segunda oportunidad a ver que pasaba, siguio igual, ya bajando mas de los 53 y cuando estaba en 52 dije, basta, no puede ser, mira si baja mas todavia, y por eso vendi en 52. Encima al rato sube a 55 (increible), y ahora quedo en 54. Pero hasta cuando la iba a esperar, de 59 paso a 52....., si sube hay que ver si vuelve a los 59 o ya no puede llegar, por eso es que vendi, pero nose........
Un consejo: dedicate a otra cosa, la bolsa no es para todos, vos necesitas otra cosa, hacelo lo antes posible porque vas a perder todo tu capital a largo plazo
-
Kubrick
Mensajepor Kubrick » Mar Abr 28, 2015 6:24 pm
Dostoievsky escribió:
1) Descontado, no hay ninguna elección, ya se sabe que es Murilo.
2) Puede ser, mi posición es que rompe la lateralización para arriba, el dolar esta debil. Pero es una perinola.
3) Jejej, te recomiendo la biografía de Greenspan, se aprende.
Mi pensamiento me lleva por otro lado, miré bastante el balance este finde, no me gusta tanto la empresa...si bien va a ganar buena guita este trimestre, no es sustentable en el mediano...hay cosas que debe hacer y no son agradables.
Por eso vale 9,32, sino otro seria el precio, el piso lo hizo con las peores noticias q podían haber, así se forman los pisos de largo plazo , lo que hizo hoy el papel fue muy bueno , en otro momento terminaba en los mínimos del día asesinandote, el tema deuda concuerdo con vos pero hay un banquero atrás de pbr que conoce más q nosotros como sacarla de donde esta y hoy lo dijo que no va a ser rápido pero q el camino va a ser ese
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
visionario
Mensajepor visionario » Mar Abr 28, 2015 6:19 pm
gabylop escribió:
Lo que pasa que lo vi de 59 a 52, yo dije, cuando estaba bajando alla por los 57, 56; que vendo si llega a 53 (estaba en 59), ayer baja y baja y termina en 54; hoy esperando una segunda oportunidad a ver que pasaba, siguio igual, ya bajando mas de los 53 y cuando estaba en 52 dije, basta, no puede ser, mira si baja mas todavia, y por eso vendi en 52. Encima al rato sube a 55 (increible), y ahora quedo en 54. Pero hasta cuando la iba a esperar, de 59 paso a 52....., si sube hay que ver si vuelve a los 59 o ya no puede llegar, por eso es que vendi, pero nose........
Gaby super entendible lo que te paso, que pasaba si seguía bajando?, te ibas a querer matar.
Me paso algo similar, en otros papeles aguante mucha baja y me queria matar despues xq no recuperaban, acá le puse un stop y salto en esos niveles.
Veremos que pasa....., y jamas olvidar lo que se gano (en mi casi 59%), y no solo mirar lo q se dejo de ganar. Tiempo para entrar nuevamente hay.
Saludos
-
Dostoievsky
Mensajepor Dostoievsky » Mar Abr 28, 2015 6:15 pm
Los primeros gráficos del relatorio de admin hablan por si solos como bien hizo notar @mantrellbolsero
No sube la prod y sube la deuda...
-
stxdaniel
Mensajepor stxdaniel » Mar Abr 28, 2015 6:10 pm
Petrobras inicio acciones penales contra las empresas que pagaron coimas para exigir indemnizacion ademas de la accion penal...
Peticiones de ingreso como Asistente del Ministerio Público Federal
Rio de Janeiro, 27 de abril de 2015 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informa que ha protocolizado, el 24 de abril, peticiones de ingreso como Asistente del Ministerio Público Federal en 7 acciones penales interpuestas en el marco de la "Operación Lava Jato" en las cuales Petrobras figura como víctima. Estas acciones están en curso en el 13er Juzgado Federal de Curitiba/PR.
Con esta medida, Petrobras, que ya viene colaborando con las Autoridades Públicas, pretende actuar de un modo más incisivo en la búsqueda de reparación de sus perjuicios, dado que la sentencia penal condenatoria podrá garantizar a Petrobras el pago de indemnización por las pérdidas oriundas de los delitos.
Petrobras está tomando todas las medidas ante las autoridades brasileñas para reparar los daños sufridos en función de los actos ilícitos denunciados en el ámbito de la "Operación Lava Jato".
-
stxdaniel
Petrobras inicio acciones penales contra las empresas que pagaron coimas para exigir indemnizacion ademas de la accion penal...
Rio de Janeiro, 27 de abril de 2015 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informa que ha protocolizado, el 24 de abril, peticiones de ingreso como Asistente del Ministerio Público Federal en 7 acciones penales interpuestas en el marco de la "Operación Lava Jato" en las cuales Petrobras figura como víctima. Estas acciones están en curso en el 13er Juzgado Federal de Curitiba/PR.
Con esta medida, Petrobras, que ya viene colaborando con las Autoridades Públicas, pretende actuar de un modo más incisivo en la búsqueda de reparación de sus perjuicios, dado que la sentencia penal condenatoria podrá garantizar a Petrobras el pago de indemnización por las pérdidas oriundas de los delitos.
Petrobras está tomando todas las medidas ante las autoridades brasileñas para reparar los daños sufridos en función de los actos ilícitos denunciados en el ámbito de la "Operación Lava Jato".
-
stxdaniel
Volver a “EE. UU. y CEDEARs”