TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Abr 28, 2015 11:52 am

Roberto escribió:Y sigue TX y Usiminas :arriba: Vienen de un mínimo de 15,30 y 1,20 respectivamente

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3A ... sgfL5oCgCg

http://www.google.com/finance?q=OTCMKTS ... sQfh1YDADQ

BUNKER escribió:Viste como pagan? Otro mercado....fijate SID.....el mercado paga hoy la mejora de precios en el acero...y la revaluación del real.....acá seguimos con el mercado chico....cuestión no hacer macanas para no tener que vender apurado y a esperar!!!

Exacto BUNKER...no sea cosa que terminemos :arriba:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 28, 2015 11:50 am

SOIJO..si lo comparas con el Anterior fueron 192 contra 703 de este trimestre...lee lo que escribió BUNKER que está bien detallado, más atrás escribí algo yo también.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 28, 2015 11:49 am

Roberto escribió: Y claro, bueno, no soy el único que lo pensó entonces, me llamó la atención por que el comportamiento fue exactamente igual al que sucedió luego de las Paso de Sta. Fe y Mendoza...el tema que estoy pensando es que luego tienen que recomprar para dejar todo OK, no se muy bien las normativas del FGS, pero creería que no pueden vender, pero viste como es esto??..que no puedan y que lo hagan hay una brecha no definida :lol: ..Gracias BUNKER, UN ABRAZO!!.

SOIJO escribió:Ese comentario salió de la Guitarrita , paga otro almuerzo y seguimos :mrgreen:
Tienen fichas para parar cualquier festejo en su contra y demostrar poder ,
es una de las cosas que les interesa , lamentablemente.....
Flojo resultado del Trim. nó ??

Así es amigazo tanto vos como yo lo sospechabamos y de hecho lo discutimos..justo le conteste a MARCO que pueden hacer lo que quieren con el poder de fuego que tienen...pero no te olvides que luego tienen que recomprar, por que si no me equivoco no pueden vender??....
El gran tema es QUIEN SE QUEDA CON LA DIFERENCIA???? :lol: :roll:

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mar Abr 28, 2015 11:47 am

Roberto escribió:Y sigue TX y Usiminas :arriba: Vienen de un mínimo de 15,30 y 1,20 respectivamente

Viste como pagan? Otro mercado....fijate SID.....el mercado paga hoy la mejora de precios en el acero...y la revaluación del real.....acá seguimos con el mercado chico....cuestión no hacer macanas para no tener que vender apurado y a esperar!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 28, 2015 11:44 am

MARCO1 escribió:si fue asi .. deberian recomprar el jueves para dejar todo como estaba :roll:

Con el poder de fuego que tienen pueden llevar el merval adonde quieren...mi pregunta es...quien se queda con el vuelto?? :roll: :roll:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Abr 28, 2015 11:43 am

Roberto escribió: Y claro, bueno, no soy el único que lo pensó entonces, me llamó la atención por que el comportamiento fue exactamente igual al que sucedió luego de las Paso de Sta. Fe y Mendoza...el tema que estoy pensando es que luego tienen que recomprar para dejar todo OK, no se muy bien las normativas del FGS, pero creería que no pueden vender, pero viste como es esto??..que no puedan y que lo hagan hay una brecha no definida :lol: ..Gracias BUNKER, UN ABRAZO!!.

Ese comentario salió de la Guitarrita , paga otro almuerzo y seguimos :mrgreen:
Tienen fichas para parar cualquier festejo en su contra y demostrar poder ,
es una de las cosas que les interesa , lamentablemente.....
Flojo resultado del Trim. nó ??

MARCO1

Mensajepor MARCO1 » Mar Abr 28, 2015 11:38 am

si fue asi .. deberian recomprar el jueves para dejar todo como estaba :roll:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 28, 2015 11:34 am

BUNKER escribió:Roberto algo hubo de operatoria de la Anses.

http://www.infobae.com/2015/04/27/17251 ... s-acciones

Y claro, bueno, no soy el único que lo pensó entonces, me llamó la atención por que el comportamiento fue exactamente igual al que sucedió luego de las Paso de Sta. Fe y Mendoza...el tema que estoy pensando es que luego tienen que recomprar para dejar todo OK, no se muy bien las normativas del FGS, pero creería que no pueden vender, pero viste como es esto??..que no puedan y que lo hagan hay una brecha no definida :lol: ..Gracias BUNKER, UN ABRAZO!!.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Mar Abr 28, 2015 11:24 am

Roberto algo hubo de operatoria de la Anses.

http://www.infobae.com/2015/04/27/17251 ... s-acciones

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 28, 2015 11:24 am

Y sigue TX y Usiminas :arriba: Vienen de un mínimo de 15,30 y 1,20 respectivamente

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 28, 2015 11:06 am

BUNKER escribió:Buenas...veo 110 palos en resultado por no controlante...esto corresponderia a conversion de moneda y principalmente a la devaluacion del real en ese trimestre.....por resultado de otras inversiones veo 300.000 usd....que resultaria de los resultados de tx u usi.

Mirando el 2t ya pienso en lo que recuperò el real por revaluacion, en la recuperacion de los precios generales del acero, y en la recuperacion de determinados indices de economia argentina que son importantisimos para Siderar.....como el ISAC.

El 1t 15 fue uno de los trimestres con precios mas bajos en acero mundial...ya hablamos de la recuperacion de ellos en el foro.

Nada de esto esta intrínseco en la cotizacion de hoy....mirando el PER y su valor de libro.

Sabíamos que los despachos se iban a mantener pero estaba la duda de los resultados por las tenencias extranjeras.

Pagó dividendos, bancó bajas històricas de precios, devaluación del real, caida del pbi argentino......y salimos.....

Esta es mi posición...posiblemente el inversor esperaba jugosas ganancias...muy conforme desde mi lado. Saludos.

Gracias BUNKER por tu análisis, desde mi punto de vista considerando todas la variables que mencionas el resultado fue bueno, sigo con mucha atención el comportamiento de Usiminas y TX que responden evidentemente a la suba del precio del acero.
Espero el balance detallado para ver si las estimaciones de los despachos están en linea con lo escrito, creería que sí...solo una cosa me hace ruido y es el comportamiento del merval ayer....mmmmmm...me da la sensación que hubo ventas para generar un efecto contrario al resultado de las elecciones del Domingo pasado, pero bueno, son solo especulaciónes...Anses??...Abrazo.

chapa

Mensajepor chapa » Lun Abr 27, 2015 10:59 pm

Beats escribió:Bienvenido a la lotería... :lol:
Siempre hay estrategias para cubrirse, pero claro el tiempo corre, a mi se me da por conservar la calma.... La luz al fin siempre llega....y si no... Es sólo dinero.. :mrgreen:

Tomo tu consejo.. La verdad que es más duro el tema psicológico de sentirse perdedor que la guita en sí misma.. Me relajo y ya se los encajare a un pesito a algún Gil, jajajaj.. Un abrazo loco!

Beats

Mensajepor Beats » Lun Abr 27, 2015 10:55 pm

Bienvenido a la lotería... :lol:
Siempre hay estrategias para cubrirse, pero claro el tiempo corre, a mi se me da por conservar la calma.... La luz al fin siempre llega....y si no... Es sólo dinero.. :mrgreen:

chapa

Mensajepor chapa » Lun Abr 27, 2015 10:50 pm

Que tal beats.. Yo tmb creo que mayo va a tener muy buenos momento en general para el. Merval.. Abajo de 7 aparece compra.. No puede ir muy por debajo.. A aluar tmb la veo con ganas y generalmente van de la mano.. Me da cagaso. El viernes compre 800 lotes de la 7,957 a 28 centavos.. Hoy con la cotización a precios parecidos se operó a 20 centavos.. Es decir estoy preocupado por el comportamiento del merval y del papel, pero tmb me siento un ****** pq me parece que pague caro esos lotes.. En 30, 32 los reviento y me ató las manos con lotes por un tiempo..

Beats

Mensajepor Beats » Lun Abr 27, 2015 10:40 pm

chapa escribió:Muchachos, la verdad que estoy preocupado.. Estoy muy comprado en lotes y a la vista de las circunstancias no tengo idea para donde va a disparar el papel en el corto.. Se qué es una pregunta boluda, pero considero que la opinión colectiva de los lectores y seguidores del papel nos pueden dar al menos una aproximación.. Que valores máximos siendo realista y conservador tocara el papel antes del ejercicio de junio. ..? Mi apuesta era 8 al menos.. Que piensan?

Chapa... Yo estoy en una posición parecida, pero conservó cierta calma en el sentido que, debajo de $7 pe voy a intentar sumar algún nominal, los calls pienso mantenerlos todo Mayo aunque sufra cierta desvalorización....
Porque creó, que en algún momento del ejercicio van a venir a inflar el precio para hacer su movimiento y luego un desinfle...
En 4 ruedas la pueden llevar al valor que deseen cuando se ponen a pagar para arriba, lo hizo post dividendos y luego se corrió...
Últimamente viene vendiendo constantemente para abajo, cada vez que se intenta armar la cola compradora la desarma...
Que se yo, por ahi esté equivocado, pero más allá de esto, de fondo a mi el papel me sigue gustando.. Veremos!.

Volver a “Acciones líderes”