geraah escribió:Hola! Es la primera vez que posteo aunque los leo hace rato.
Quería hacerles una consulta. Creen que conviene comprar GJ17 aunque no está pagando interés? Haciendo la cuenta me da que tiene una TIR del 12,78 si yo lo compro hoy en 96,78USD (que incluyen los gastos) y recibo en abril de 2017 unos 121,88 USD (La página de Rava indica una TIR del 13,50% considerando el dolar a 12, con reinversión (que es imposible saber si se podrá o no) y sin comisiones..
Creen que vale la pena inmobilizar parte del capital por estar dos años y medio quieto a una tir del 12,78?
Muchas Gracias!
Hola geraah. Tengo mucha informacion cruzada al respecto, pero la mayoria coincide en que los cupones impagos estan considerados en el precio del bono. Algo de esto se insinua en el precio de DICY comparado con el DICA. De ser asi, todos los calculos de TIR de los portales estan errados, ya que no consideran en lo absoluto esos cupones. Aun no hice las planillas del caso, pero asignando el pago de esos cupones en distintos momentos de la linea de tiempo del cash flow, la TIR deberia ser mucho mayor a la publicada. Ojo, siempre basado en la premisa que el cupon cotiza dentro del precio "dirty" (es decir corresponde al tenedor del momento en que se decida pagar).