APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
http://www.infomoney.com.br/mercados/ac ... ra-estavel
-
Palo y a la bolsa escribió:Quienduda, esa divergencia en otros marcos temporales no la veo muy definida, el momentum no me gusta mucho como quedo pero el OBV no se ve tan mal.
O sea, si bien el MACD no quedo lindo, me parece que no hay demasiados indicadores en catastrofe. Capaz un pullback de la EMA200 y volvemos?
Que opinas?
Palo, concuerdo en que los indicadores clásicos lucen en gral bien, quizás con sobrecompra pero que en tendencia (alcista de muy corto plazo) no lo veo como un problema. No obstante si pienso que el papel ha subido mucho (suba sin respiro del 100% de 5 a 10), y por tanto una sana corrección debiera sobrevenir, me detengo a mirar qué indicios encuentro que vayan en ese sentido. Al momento los más sólidos que veo son: Haber llegado a la zona de 10 mangos, anterior piso quebrado antes del desmadre y hoy es razonable sea resistencia. RSI semanal contra valores que históricamente en cada remontada de los últimos años fueron resistencia. Y que la zona alcanzada concuerda con el objetivo primario de la cuña posteada oportunamente.
Ojo que la corrección o depuración de la suba vertical si el papel está firme puede ser lateral en vez de bajista, incluso con cierta pendiente alcista como ocurrió el año pasado que subió rápido en un mes de 10 a 15 aprox y luego le tomó 4 meses abandonar la zona de 14-17 para ir a la de 21. Con esto digo que el papel puede seguir subiendo, si es que no cae algo, pero difícilmente lo haga con las interesantes subas consecutivas de las ruedas anteriores, lo digo por un tema de ansiedad que se lee en el foro, yo creo hay que prepararse en el mejor de los casos para un escenario volátil por un tiempo. Puede fallar pero es mi opinión.
Palo y a la bolsa escribió:O seguis con vision bajista de largo plazo?
Si me preguntás si lo sigo viendo bajista de largo plazo debo decir que sí porque aún no ha transitado una fase que muestre cambio de esa tendencia en ese marco temporal. Pero te dejo un fragmento de lo que escribí el finde en el que soy optimista pero nuevamente la ansiedad debe mermar porque esto llevará su tiempo estimo:
quienduda escribió: Finalmente comentar que leo por ahí que la tendencia para pbr es alcista. Ojo cuando se dice eso sin aclarar el marco temporal al que se refiere, en este gráfico histórico puede verse que la tendencia de largo plazo aún es bajista, donde cada vez que intentó continuar una suba iniciada en algún momento fracasó y fue dibujando un canal bajista que denota esa tendencia. Sin embargo hay un hecho que para mí es indicio del fin de ese ciclo bajista y lo señalo en el gráfico, me refiero al volumen operado en los últimos meses. Ese volumen no se observó en los mínimos de 2010, ni 2011, 2012, 2013, 2014. Estimo que cuando el papel bajó de 10 dólares, mientras para muchos significó un gran susto, la orden para otros haya sido posicionarse escalonadamente y llevarse todo lo que se pueda al verlo como una oportunidad a largo plazo. Si el papel se va en los próximos años a 50 dólares haber comprado partes en 9, 8, 7, 6 o 5 habrá sido excelente negocio. IMHO Saludos!
-
-

Rodion escribió:Alguien tiene la cotización del dolar blue en Excel, desde el 2000 hasta hoy? Gracias
Rodion, tomé la fuente de ámbito también, arranca en febrero del 2002. Está curada para coincidir con los días de rueda local, te lo paso por si te/les sirve. Saludos!
- Adjuntos
-
blue2002-2015.xls
- (163.5 KiB) Descargado 25 veces
-
Rodion escribió:se agradece soijo
espero que te sirva..sdos..
Con este papel y en este Foro, me he sentido a veces como El LObo de Wall Street un dia, y la rata mas cobarde dos dias despues. Sin ser un experto, creo que cada uno modela un estilo, y al final, lo que importa es si va creciendo la cuenta en el banco.
He perdido mucho, ahora he recuperado y ganado.
Tengo fe Y apenas soy un novato.
Fue uno de esos dias malos.
Como dijo alguien por ahi en el foro, subio el 100 %, paciencia
Tranquilos que al final ganaremos.
SAludos desde la Patagonia!!!
JC
Rodion escribió:Alguien tiene la cotización del dolar blue en Excel, desde el 2000 hasta hoy? Gracias
La querés dia por día ??
http://www.ambito.com/economia/mercados ... 27/04/2015
aca te dá la fecha que quieras ...cada hoja es 1 mes aprox . Le dás copiar y la pegas en un excel....
- Adjuntos
-
Cot. Hist. 1.xlsx
- (9.91 KiB) Descargado 19 veces
-
dagobel escribió:El movimiento que desarrollo la acción fue de pullback de resolución alcista, ya que logro quebrar la resistencia determinante que se ubicaba entre 50-48 pesos y luego volvió a testear dichos valores para comenzar el alza en forma abrupta nuevamente.
Este es un movimiento clásico de confirmación, donde deberíamos dejar atrás estos valores.
Por otra parte, se habilita un objetivo técnico hacia los $65 para el corto plazo y uno de plazo mayor que son los $90-95.
Las resistencias mas próximas son los 60 y los 55 pesos y los soportes mas próximos son los 50 y 48 pesos.
Ademas ya nos adentramos en la etapa 2 de mercado, según el método de weinstein, y lo confirmamos saliendo de la zona de lateralizacion y una ubicación de la media de 30 ruedas por debajo del nivel de precios.
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... iebre.html
Este pibe es un groso...![]()
Obviamente yo entre hoy en 56$ x no dar bola
Te parece que en USA van a mirar si nos acercamos o no a un dado soporte o resistencia... EN PESOS ARGENTOS???