TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
A mi me descontaron el 11% por bienes personales, etc.
-
El rosarino escribió:Alguien sabe de donde se puede obtener la serie histórica (mensual desde 2005 a 2014) de los precios del acero (NYMEX o LME o cualquier otra que sea importante)? Robertus?
Estoy armando una valuación de Tenaris... me esta dando entre USD 35 y 38 x acción...contra una cotización de USD 16..
Parece estar subvaluada...igual estoy revisando algunos supuestos.
120 numeritos nomás

La retención por dividendos se aplica a empresas o productos financieros de USA. Por ejemplo, si compraste un ADR de una empresa de china y reparte dividendos no te deberían retener nada. Los que cobraron dividendos, por ejemplo, de Tenaris desde un banco extranjero lo pueden comprobar. Vale aclarar que la retención te lo hacen los bancos comerciales o sociedades de bolsa de USA, si invertís desde un banco privado offshore no te realizan la retención.
Ok, rivas, copie lo que me explicas para llevarlo al contador...por las dudas viste
...Gracias maestro.
PD..si en algún momento tengo alguna pelotera con mi contador ( por ahora todo bien )...te voy a ubicar para que hagas el laburo, obvio si estas de acuerdo y no cobras muy caro..
..BUEN FIN DE SEMANA..UN ABRAZO.

PD..si en algún momento tengo alguna pelotera con mi contador ( por ahora todo bien )...te voy a ubicar para que hagas el laburo, obvio si estas de acuerdo y no cobras muy caro..

Aprendiz70 escribió: Tengo entendido que no se limita a dividendos, sino a cualquier ingreso si sos "no residente" y este porcentaje puede ser reducido si tu pais de residencia tiene algún tratado.
Aprendiz70 escribió:Si el ingreso es de fuente USA, por ejemplo no te retienen ese 30% si el dividendo es de GGAL
Creo que es como vos decís, de todas formas el único ingreso que tengo de USA son los dividendos de las cotizantes en las cuales estoy o estuve invertido, todas sin excepción me retuvieron el 30 %...por ej. MRK, KO, BAC, XLV-XLY ( ETF ) y otras que no recuerdo. Por ej. el ETF-XLV ( sector salud ) pagaba cada 3 meses e inexorablemente en cada pago me retenían ese porcentaje ( 30 % ).
No se como es el tema con los ADRs, supe tener BFR, PAM, y no cobre dividendos en el período que los tuve, igual debe ser como vos decís.
Otro tema que desconozco es si a los CEDEARs de cotizantes en NYSE aplican el mismo porcentaje ( 30 % )..imagino que sí.
Nos vemos el Lunes. Buen fin de semana.
rivas144 escribió:Eso lo usas como tax credit para tu DDJJ de ganancias aca.
Roberto escribió:Ok, gracias rivas, yo le tiro todo por la cabeza al contador, ya que siempre me pide las constancias, igual le voy a preguntar, pero me parece que lo hace...nuevamente gracias.
De nada, para que vayas informado: los dividendos de las acciones extranjeras tributan impuesto a las ganancias (no tienen alícuota especial, tributan con la escala general), ese tax credit en en USD y acá se toma en pesos al TC oficial al momento del pago. Acá la "brecha" nos juega en contra porque, por ejemplo:
1) Te pagan un dividendo de 100USD
2) Te retienen el 30%, es decir, 30USD
3) Para vos esos 30USD tienen un valor al CCL, pero te lo retienen en USD y te lo podés computar en tu DDJJ al TC oficial.
Pero juega a favor al momento de la tributación de ese dividendo, porque vos recibís 100 USD de dividendo y tributás sobre esos 100 USD pero al valor oficial.
Abrazo.
rivas144 escribió:Eso lo usas como tax credit para tu DDJJ de ganancias aca.

-
The bogeyman escribió:Que cosa tan fea esto de cobrarse los impuestos contra pago de dividendos
En los paises de primer mundo también sucede?
Es un horror !!!![]()
Roberto escribió:Sí, y te rompen bien el OGT...30 % si operas en USA
Aprendiz70 escribió: Tengo entendido que no se limita a dividendos, sino a cualquier ingreso si sos "no residente" y este porcentaje puede ser reducido si tu pais de residencia tiene algún tratado.
Si el ingreso es de fuente USA, por ejemplo no te retienen ese 30% si el dividendo es de GGAL
-
The bogeyman escribió:Que cosa tan fea esto de cobrarse los impuestos contra pago de dividendos
Es un horror !!!![]()
Tengo entendido que no se limita a dividendos, sino a cualquier ingreso si sos "no residente" y este porcentaje puede ser reducido si tu pais de residencia tiene algún tratado.
Eso lo usas como tax credit para tu DDJJ de ganancias aca.
[quote="jesus330"]
IDERAR
NADA CAMBIÓ de una semana a otra: CUADRO de “DOBLE TECHO” y AJUSTE
Quiebra la “neck-line”, se activa un “doble techo” a la baja cae con fuerza negativa hasta
encontrarse con un soporte desde donde ayer “rebota” con el +4 % que no retiene y nos es
garantía de reversión, es que aun no se cumplió el objetivo de la “medición técnica” a la baja
(a $ 6.50). No cuenta con demasiado fundamentos a favor, el balance no fue como se esperaba
y la pelea con el Gobierno por los convenios que se hicieron en China no lo favorece.
Técnicamente, el rebote no es suba y el soporte es descendente, de manera que creemos
que tiene que bajar algo más. No aconsejamos vender por lo mucho que ya cayó, pero tampoco
apresurarse a comprar, dado que falta algo de baja más. MANTENER y ESPERAR.
Siderar reportó ganancias por $ 3.269,9 millones para 2014, 55% más que en el 2013, aunque
escasa y del 6 % nada más contra el acumulado del 3° trimestre 2014 fue de $ 3.077,3 millones,
de manera que no gustó. Propone un dividendo en efectivo de $ 738.2 millones.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS. Target Técnico $ 10.-
Estructura: Técnicamente, con el “doble techo” activado se quiebra a la baja y le falta algo
mas de baja. El “rebote” de ayer, es solo eso, contra un soporte descendente.
Soportes: $ 6.80 y nuevo Stop Loss $ 6.50.-
Resistencias: $ 7.50, $ 8, $ 8.50, $ 9 y target técnico de $ 10 a más.
Volumen: Bajo y de “correlación negativa”, acompaña la baja con menos.
ADX: Alerta A punto de girar a positivo y confirmar la tendencia a la baja.
Objetivo: Target Técnico a $ 10, Target negativo a $ 6.50.-
Visión: Cautelosa y negativa.
Precaución: Participa en estos instantes de la selectiva rotación entre las que bajan mas y
tienen mas advertencias negativas que nos ahuyentan de la acción. :
Y yo que me compre 800 lotes hoy.. Que oportuno

Quiebra la “neck-line”, se activa un “doble techo” a la baja cae con fuerza negativa hasta
encontrarse con un soporte desde donde ayer “rebota” con el +4 % que no retiene y nos es
garantía de reversión, es que aun no se cumplió el objetivo de la “medición técnica” a la baja
(a $ 6.50). No cuenta con demasiado fundamentos a favor, el balance no fue como se esperaba
y la pelea con el Gobierno por los convenios que se hicieron en China no lo favorece.
Técnicamente, el rebote no es suba y el soporte es descendente, de manera que creemos
que tiene que bajar algo más. No aconsejamos vender por lo mucho que ya cayó, pero tampoco
Siderar reportó ganancias por $ 3.269,9 millones para 2014, 55% más que en el 2013, aunque
escasa y del 6 % nada más contra el acumulado del 3° trimestre 2014 fue de $ 3.077,3 millones,
Estructura: Técnicamente, con el “doble techo” activado se quiebra a la baja y le falta algo
Precaución: Participa en estos instantes de la selectiva rotación entre las que bajan mas y
tienen mas advertencias negativas que nos ahuyentan de la acción. :
Y yo que me compre 800 lotes hoy.. Que oportuno

Sí, y te rompen bien el OGT...30 % si operas en USA
-
Que cosa tan fea esto de cobrarse los impuestos contra pago de dividendos 
Es un horror !!!

Es un horror !!!

para mi erar no baja a 6.50
va a subir arriba de 7.50
va a subir arriba de 7.50

tienen mas advertencias negativas que nos ahuyentan de la acción.