MarkoJulius escribió:Palo y a la Bolsa podrías cargar el gráfico que mostraste antes de la presentación del balance ? ... actualizado . Saludos cordiales ...
A pedido de Marko, creo que era este, Salute.
Compresio Horaria
https://www.tradingview.com/x/DWdd0RHw/
Compresion 15 min
https://www.tradingview.com/x/yR37c7cR/
Por los 9,50 pintaria rebote... y a por los 10 de nuevo
elgallego escribió:
Por eso para mí a corto plazo los SL son una falacia, te hacen perder más guita de la que ganás. [...]
Y en relación con la idea de que en el medio perdí un montón de guita, hay que verlo con este paralelismo: supone que vos te compras un terreno en la costa porque sabes que en breve van a desarrollar un emprendimiento y se va a valorizar. Lo compraste a 15k verdes. En el mismo loteo se venden otros también. A la semana te enteras que el dueño de todo el loteo vendió el de al lado por 10k y a la otra semana que vendió uno más a 8k. Correrías desesperado a vender tu terreno solo porque el dueño del loteo los vende cada vez más baratos?
Le respondo amigo gallego para que no se haya tomado el trabajo en vano,
Las cosas para mi valen lo que el mercado paga por ellas. Si los terrenos valen cada vez menos, ud tiene menos capital, y si espera y espera perdera a menos que revierta el mercado, cosa que quizas nunca pase.
Ahi hay dos opciones, vende cuando todos venden a 10K y recompra en 8K, o si el mercado se esta haciendo percha vende y ya esta, se va a comprar gallinas si es que suben.
Hay 2 tipos de SL que hacen perder plata, los que estan mal puestos y los que no se respetan.
En su caso el ejemplo es un SL mal puesto. Que uno baje el precio no significa que el mercado haya bajado los precios. Siempre hay un temeroso, necesitado, o genio que vio una idea mejor que vende por un valor fuera de lo normal que el mercado no convalida. Ahora quien compro departamentos en 100K verdes, si no vende cuando el mercado empiece a ajustar (y yo creo que eventualmente lo hara), tendra departamentos que valgan 90, 80 o lo que sea e ira perdiendo valor, hasta que agarre otra suba y vuelva a ganar lo que habia perdido.
Ahi tiene que estar su sapiencia al colocar el SL en el punto correcto. En el caso de la bolsa no donde es obvio que los traders van a pescar stops y analizando variables como el volumen.
Le propongo un contraejemplo, el que tenia pesos en el 2000 y los guardo hasta hoy, segun su teoría no perdio nada. El tiene los mismos pesos, y algun día es POSIBLE que el peso valga 1,2 dolares, y gane un 20%. Es lo mismo pero en vez de comparar APBRs con dolares, le comparo pesos con dolares.
Perdió amigo, perdio como en la guerra, 9/12/15 a uno (elija su valor), y eso sin descontar la inflacion. El mismo caso para el euro. Era una moneda fuerte y cayo cayo cayo... quien ahorraba en euros y no los cambio por dolares, perdio plata. Por mas que todavia tenga euros, sus euros en el mundo valen menos.
La unica verdad es la realidad y eL precio no es sino el que paga el mercado.
Interesantisima la discusion y lindo tema tambien. Una abrazo.