APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
FedeAndres

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor FedeAndres » Sab Abr 25, 2015 5:19 pm

:respeto: es así amigo. Si el papel está bien elegído puede bajar, pero tarde o temprano se acomoda.
elgallego escribió:Yo creo que uno siempre hace la valoración del stop loss con el diario del lunes, onda, uy qué bolu que fui! si hubiese puesto SL no hubiese perdido tanto, etc. Pero si uno lo piensa bien la cuestión con los SL es psicológica. Cuando el SL salta nos quedamos desahuciados y nos cuesta mantener la calma. Pensamos que ahora está en 8 y que va a empezar a subir. Entonces vemos que baja un poco más, a 7.5 y compramos convencidos de que ya no baja más. Esta vez, para no perder tanto, metemos un SL en 5% y vuelve a saltar y así sucesivamente. Imagino la que hubiese perdido si usaba ese sistema acá cuando llegó a bajar a 4,85 durante la rueda donde se registró el precio mínimo. Los SL el mercado los ve y los barre especialmente cuando hay gaps. Los fondos que mueven el precio de verdad ven en pantalla los niveles a los que se acumulan los SL y los barren tarde o temprano. Para mí, por ende, no implican ninguna seguridad. La única forma segura para un inversor minorista de no perder es identificar buenas acciones y baratas, acumular y esperar la suba. De otra forma uno se la pasa pegado al monitor, sufriendo, y gastando la que gana en remedios. En síntesis, yo creo que los SL están más para darle de comer al broker que a uno mismo. Ya lo dijo el viejo maestro Warren Buffet: si usted no está dispuesto a ver disminuir su capital en un 50% no invierta en bolsa. :wink:

elgallego

Mensajepor elgallego » Sab Abr 25, 2015 5:11 pm

Yo creo que uno siempre hace la valoración del stop loss con el diario del lunes, onda, uy qué bolu que fui! si hubiese puesto SL no hubiese perdido tanto, etc. Pero si uno lo piensa bien la cuestión con los SL es psicológica. Cuando el SL salta nos quedamos desahuciados y nos cuesta mantener la calma. Pensamos que ahora está en 8 y que va a empezar a subir. Entonces vemos que baja un poco más, a 7.5 y compramos convencidos de que ya no baja más. Esta vez, para no perder tanto, metemos un SL en 5% y vuelve a saltar y así sucesivamente. Imagino la que hubiese perdido si usaba ese sistema acá cuando llegó a bajar a 4,85 durante la rueda donde se registró el precio mínimo. Los SL el mercado los ve y los barre especialmente cuando hay gaps. Los fondos que mueven el precio de verdad ven en pantalla los niveles a los que se acumulan los SL y los barren tarde o temprano. Para mí, por ende, no implican ninguna seguridad. La única forma segura para un inversor minorista de no perder es identificar buenas acciones y baratas, acumular y esperar la suba. De otra forma uno se la pasa pegado al monitor, sufriendo, y gastando la que gana en remedios. En síntesis, yo creo que los SL están más para darle de comer al broker que a uno mismo. Ya lo dijo el viejo maestro Warren Buffet: si usted no está dispuesto a ver disminuir su capital en un 50% no invierta en bolsa. :wink:

rpza

Mensajepor rpza » Sab Abr 25, 2015 4:49 pm

Yo creo que el stop loss si lo sabes aplicar funciona, ya que te deja con una pérdida dentro de todo mínima y a la vez liquido, por ejemplo si yo en su momento lo hubiera aplicado acá, no me hubiera comido la empomada que me comí como muchos de nosotros, y por el contrario recién ahora después de este rally puedo decir que estoy promediando. :|

blinky

Mensajepor blinky » Sab Abr 25, 2015 4:41 pm

Dostoievsky escribió:Te habilitan. Paciencia, yo tenía cuenta hace bastante.

Hice el intento pero me tiro unos mensajes como tu username banned y tu email otra cosa del estilo.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Sab Abr 25, 2015 4:33 pm

:respeto: Muchachos ya se limpió casi en su totalidad, va a los 100.-pesos a fín de año.Es verdad lo de sanata del Stop loss.Ya no interesan los balances, además peor q el ultimo imposible.Compren tranqui. :2235:

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Sab Abr 25, 2015 4:18 pm

Johnnie Rojo escribió:Eso del Stop loss y todas esas fórmulas que te inventan con nombres en inglés son pura sanata, acá como en la calle los negocios se hacen cuando comprás y punto, ahí está el ojo del burrero, no hay fórmula para eso. Leo gente que se lamenta porque pagó $120 y habla del "stop loss" y toda esa verdura, te quieren hacer creer que si ese fulano hubiera activado su "stop loss" en $110 por ejemplo, se iba a quedar líquido.. O sea pagó $120 porque pensaba que estaba barata y después la vió en $70 y no compró de nuevo? y en $50 tampoco? En cualquiera de los dos casos hubiera perdido.

Que vos no sepas aplicarlo o no entiendas como funciona, no significa que no sirve. Yo no se cómo hacer andar un reactor nuclear, pero no por eso voy a negar que funcionan y existen.

Con el sistema que yo tengo, mi stop loss acá se hubiera activado cuando cayó de 100, y me hubiera dado recompra recién cuando superó 42 ahora en la suba, con un par de especulaciones de salida alcista en el medio fallidas, pero como el stop loss te permite cortar las pérdidas rápido y con un trailing stop dejar correr las ganancias, eventualmente la pegás.

No seas ignorante, lee un poquito..

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Abr 25, 2015 4:06 pm

Bicho79 escribió:Buenos días hace rato que los leo pero nunca escribí. Estoy comprado desde 95, 84 y 39 promediando 57. Recien ahora estoy viendo alguna ganancia ficticia ya que no vendí nada, siempre estuve sin SL por lo cual quede engrampadisimo pero optimista.
Queria agradecer a algunos foristas que han dado información muy interesante como Valiant, Profeurus, Dotoievsky, y algun otro que no me acuerdo y dandonos optimismo cuando no lo había.

Mi consulatas son las siguientes:

1.-Cuando es la fecha estimada para la entrega del proximo balance? Como esperan que venga segun sus datos y en base a que?

2.- El otro dia el jueves en el pre-market antes de la presentacion del balance estabamos si mal no recuerdo -6% y termino +6%. Cual sería la posible explicación de esto?

3.- Y por ultimo cual creen que sería el valor a junio/15 y a diciembre/15 de este papel en el Merval y cual sería la justificación de dicha especulación. Siempre con el driver del petroleo cercano a USD 60.

Muchas Gracias por sus aportes,

3 - Acá no hay justificación, ni driver ,ni nada, acá estás frente a un hecho histórico y que rara vez pasa. Pudiste comprar a $30 algo que vale como mínimo $100. El tren que esperamos todos en nuestra vida. Lo importante es que todo el mundo sabe que APBR vale el doble pero era como agarrar una brasa. A fin de año no sé, pero que llegamos a $100 en un par de meses, más que seguro. Eso del Stop loss y todas esas fórmulas que te inventan con nombres en inglés son pura sanata, acá como en la calle los negocios se hacen cuando comprás y punto, ahí está el ojo del burrero, no hay fórmula para eso. Leo gente que se lamenta porque pagó $120 y habla del "stop loss" y toda esa verdura, te quieren hacer creer que si ese fulano hubiera activado su "stop loss" en $110 por ejemplo, se iba a quedar líquido.. O sea pagó $120 porque pensaba que estaba barata y después la vió en $70 y no compró de nuevo? y en $50 tampoco? En cualquiera de los dos casos hubiera perdido. Acá se trata de pagar lo más barato que se pueda, si te equivocaste asumí la pérdida vendé y dedicate a otra cosa, porque si comprás algo que sabés que si baja no va a volver a costar lo que pagaste esto no es lo tuyo. Nos podemos equivocar en el valor que pagamos pero nunca en que ese activo se va a recuperar y nos va a dar ganancia. Si estás seguro de eso, pero seguro posta, con información concreta, datos concretos a futuro etc, todo lo demás es cuestión de tiempo. Sino andá a preguntar a Siderar que compraron los espejitos de los chartomates, se aprendieron sus libros de memoria y hasta ahora no vieron un peso. Esto es calle, buscate un buen biromista con contanctos y a cuando pagués esperá por los miedosos y no pagués de más .

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Sab Abr 25, 2015 4:01 pm

Te habilitan. Paciencia, yo tenía cuenta hace bastante.

Swap

Mensajepor Swap » Sab Abr 25, 2015 3:55 pm

blinky escribió:Harry como puedo hacer para registrarme en el url que le pasaste a swap?

Blinky,

Lo intente pero no pude registrarme...

blinky

Mensajepor blinky » Sab Abr 25, 2015 3:28 pm

Harry como puedo hacer para registrarme en el url que le pasaste a swap?

leo cliff

Mensajepor leo cliff » Sab Abr 25, 2015 3:25 pm

Por lo menos a corto plazo, tiene recorrido para seguir subiendo y con la presentación del 1º balance 2015 en unas semanas creo que va a sumar para que siga por este camino.
Mucha gente dice que a fin de año esta acción va a valer el doble, pero nadie te puede asegurar nada en la bolsa. Por ahora veo a APBR como la mejor opción en el mercado argentino.

PD: Soy nuevo en esto, empece este año con las empresas energéticas, cuando empezaron a flaquear me pase a las petroleras y por ultimo pase casi todo mi capital a APBR semanas antes de la presentación del balance. FUERON DOS SEMANAS MUY INTENSAS!! los aportes de la gente que sabe me mantudo dentro, por mas que quise vender un mas de una ves.

A todos los que aportan en este foro GRACIAS!!

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Sab Abr 25, 2015 3:23 pm

Dostoievsky escribió:2) Balanza comercial deficitaria en 15000 musd en 2014.

En oil 160k bpd (en 4q fué de 100, compensado por menor expo de derivados)

En derivados 255k bpd.

Precio brent en 4q 76,27 según pbr. En 1q15 60 les gusta?

Entonces ganancia extra de 16 usd por barril, tomemos 120k bpd de impo promedio.

1.920.000 usd por día, ahora restamos el impacto de la devaluación tomando punta a punta el trimestre (20%), queda mas de 1,5 musd por día, realizando un cálculo más que conservador y solo en este segmento, que comparado al de derivados, es pequeño.

Considerando un rendimiento similar en derivados, solo por la importación estaríamos 500 musd arriba que en 4q14...

blinky

Mensajepor blinky » Sab Abr 25, 2015 3:14 pm

El Brujo escribió:Gracias Swap por la info!!!

"Todo el mundo está reconsiderando su posición ahora que Brasil no es un riesgo tan grande más", dijo Klaus Spielkamp, jefe de ventas de renta fija en Bulltick. "Es un medio ambiente mejor."

Nueva gestión de Petrobras dijo a los inversionistas ayer sobre su estrategia para reducir la deuda y venta de activos no básicos ya que trata de responder a las preocupaciones sobre la creciente influencia de la compañía.

Fitch retira Petrobras de observación crediticia negativa y ratificó la calificación BBB- hoy, diciendo liberación de las finanzas evitó una violación del pacto y la aceleración de su deuda.

Realmente no me queda claro si esta es la noticia con la que salir. Primer objetivo 11 mangos pero hay que tener cuidado que los grandes no nos empomen a todos.

juliancio

Mensajepor juliancio » Sab Abr 25, 2015 3:14 pm

Furzio, ojo que lo que se elige en la asamblea del 29 es el nuevo presidente del consejo y algunos miembros del directorio, no el ceo. Ese seguira siendo bendine. A murillo ferreira lo postularon para presidir el consejo, en lugar del interino luciano coutinho.

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Sab Abr 25, 2015 3:07 pm

2) Balanza comercial deficitaria en 15000 musd en 2014.

En oil 160k bpd (en 4q fué de 100, compensado por menor expo de derivados)

En derivados 255k bpd.

Precio brent en 4q 76,27 según pbr. En 1q15 60 les gusta?

Entonces ganancia extra de 16 usd por barril, tomemos 120k bpd de impo promedio.

1.920.000 usd por día, ahora restamos el impacto de la devaluación tomando punta a punta el trimestre (20%), queda mas de 1,5 musd por día, realizando un cálculo más que conservador y solo en este segmento, que comparado al de derivados, es pequeño.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”