damiantiri escribió:Hola buenas soy nuevo en foro... pero los sigo desde el año pasado sin comentarios. Tengo un promedio de 90 y estoy muy lejos todavía de llegar a ese precio. Me hice mucha mala sangre ya que comencé a comprar de 130 para abajo mi última compra fue 33. Espero que este año siga rumbo a la los 90. Como soy un aficionado en el tema, vengo en perdida. Me recomiendan seguir comprando y bajar el promedio o me quedo quieto y espero. Muchas gracias se agradece cualquier comentario.
Antes que nada bienvenido!
Lindo bautismo de fuego, lamentablemente suelen doler, pero a la vez te dejan grandes enseñanzas, como por ejemplo que antes de entrar en un papel siempre hay que tener un stop loss. La idea es dejar correr las ganancias y acortar las pérdidas.
Con respecto a tu pregunta, depende de tu perfil y de tu espalda. Si vas al mediano/largo (como yo), si ves que se plancha o mete alguna agachada puede ser buena oportunidad para llevar algo. Para shortearla está complicado, el verano fue un lindo momento para eso, ahora está mostrando un sólido recorrido alcista. Aunque como todos sabemos, en bolsa nada es seguro.
Y lo más importante, si ves que se va todo al tacho... a los botes sin dudar! Aunque todo el foro (yo incluído) esté alcista, nadie sabe mejor que uno cómo y cuando salir.
Saludos!