Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
elgallego escribió:Les comparto el gráfico de las proyecciones del papel de un informe que circula en USA
elgallego escribió:Hola a todos, me presento en el foro y felicito a aquellos que realizan aportes valiosos y bien intencionados. Les cuento mi experiencia con este papel. Entré en USA en 10 porque me parecía regalada y me comí la baja del 50%. Aclaro que no opero con SL. Dirán que soy un kamikaze pero un amigo que laburó para varios brokers extranjeros me contó que los stop están para que los grandes players los barran a su debido tiempo. La primer gran enseñanza que me dejó mi amigo es no desesperarme. Me dio para leer en aquel momento el libro de Graham y me lo devoré. Me pareció de una simplicidad maravillosa pero después me llevó mucho tiempo aplicarla en la práctica. Aprendí que la decisión más importante es en qué empresa invertir. El valor de entrada uno puede pensar que es muy bajo, pero siempre puede bajar más. Entonces asumo desde el vamos que puedo perder durante un tiempo un 50% de mi capital virtualmente. Si eso pasa aprovecho ese tiempo de mala racha para acumular más papeles mes a mes hasta que opere un cambio de tendencia. Elegí PBR porque más allá de sus problemas momentáneos de corrupción el potencial que tiene es enorme con el presal y un oil más acomodado. La participación estatal mayoritaria y las consecuencias políticas de dejarla caer impiden una quiebra como se rumoreaba en un momento (esto de la corrupción ocurre en todas las empresas muchachos, sino miren Skanska...). Pude promediar un precio a la baja de 7,5. Hoy la veo en 10.50-11 en el corto plazo, 17 de acá a cuatro cinco meses y 20 para el año entrante. A partir del cambio de tendencia que operó este último mes cada noticia buena que salga va a producir un sacudón. Hoy entraron fondos con un volumen violento. Fue el papel más negociado en el mundo. Esos fondos van a largo plazo y no suelen pifiarla. Yo pienso mantenerla por 4 años y venderla probablemente cuando se produzca el cambio de gobierno en Brasil. Tengo un trailing stop de 23 por ciento considerando las tomas de ganancia históricas que tuvo durante tendencias alcistas a largo plazo (en especial la del período 2003-2007). Felicitaciones a los que supieron capear el temporal.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Ahi hice la cuenta..con lo que compre hoy (parte di casi al cierre pero me quede el 60% de lo que compre hoy) me quedo el promedio de compra en 63,xx...estoy a 14% de recuperar TODO lo perdido y comenzar a ganar, cosa que no tengo dudas que va a suceder.
Arnaldo007 escribió:Y mañana que hace???? CORRIGE UNOS PUNTOS O SIGUE UP???
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, DiegoYSalir, el topo, elcipayo16, Gabye, Gon, Google [Bot], Grover, Itzae77, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], marcosgino, Omega, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 281 invitados