TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Capitan Guillote

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitan Guillote » Mar May 19, 2015 2:51 pm

lleve mas en 3.75

vemos si se da.

:2230:

hellboy

Mensajepor hellboy » Lun May 18, 2015 3:26 pm

Muchas gracias Reincidente y TGN1USD. Valiosos aportes. :respeto:

Soy inversor de largo plazo, tengo atesoradas mis pocos papeles desde que valia 0,7/1,20. Entiendo, tambien, aunque con muchos menos argumentos que los que expusieron, que el papel solo va en una direccion, :arriba: .

Ojala asi sea.

Abrazo y muchas gracias!

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom May 17, 2015 11:37 pm

opino igual que reincidente y te agrego algunas cosas, la argentina tiene que empezar a recibir inversiones para volver a crecer, a desarrollarse y en energia hay un problema adicional puntual, un cuello de botella que dificulta el crecimiento. No hay margen para populismo, gane quien gane El actual esquema energetico fue de emergencia y hay que resolverlo, es uno de los talones de aquiles del modelo se hicieron algunos acomodos importantes en tarifas en produccion de gas y oil. Sea por estado o por privado habra aumentos tarifarios ya que el costo de la tarifa no cubre los costos y la reinversion, principalmente en gas y electricidad . Ojo Aumentos no quieren decir que vayan a tgn pueden ir al estado y seguir con este esquema, de estado inversor y privado fusible operador con tarifa congelada, el esquema fallo... en trenes, electricidad y gas etc, es una posibilidad, dudo que siga. el que venga tiene que definir estado o privado y si es estado poner los millones de usd que corresponden para expropiar con lo cual nos hariamos ricos tb ya que margen de expropiacion sin pago no hay y menos a accionistas locales. Para mi y dudo me equivoque vamos hacia una definicion de roles y esquemas tarifarios: distribucion y transporte privado en gas y electricidad. desparicion de los fideicomisos del estado que ayudarian a reducir el gasto en corrupcion e ineficiencia. Hoy el estado por ejemplo recibe una tarifa equivalente de 500% de la de tgn para encargarse de el transporte de gas y se a hecho poco, caro y se a robado mucho. Me parece que el estado solo quedara estrategiamente presente en donde hace falta que es en ypf. El posicionamiento de accionistas /lobistas ppalmente eurnekian intuyen lo mismo que yo, puede fallar, pero no creo. El sector energetico tiene que quedar.
saneado, con reglas caras, tarifas razonables, con metas de inversion, planes estrategicos de crecimiento y terminar de una vez por toda con los descalabros contractuales que se hicieron y ahi si, verdes verdes y verdes vendran, hay que armar toda la distribucion en el nea, todos los nuevos gasoductos para los nuevos pozos . hay varias ciudades donde hace tiempo instalan solo electricidad q es mucho mas cara que el gas para producir ya que no se han ampliado redes. hay varios pueblos del interios donde fabricas no se pueden instsalar por falta de gas. con un esquema creible este sera una excelente veta para generar empleo y desarrollo.

reincidente

Mensajepor reincidente » Dom May 17, 2015 11:09 pm

hellboy escribió:Estimado foro en general, y en especial al al forista TGN1USD ud. que sigue la acción de cerca y tiene conocimiento del rubro, que opina de la cotización de la acción en 2016, si el FVP gana las presidenciales?

Agradezco su valioso aporte.

Saludos cordiales desde el valle de calamuchita.

Como yo también la tengo/sigo desde hace unos cuantos años, te respondo según mi óptica, cuando te referís al fpv, asumo que es scioli. No les queda margen que tener que al menos darle algo de aumento, distinto lo que puede hacer Mauricio. Estos precios son de antología. Guarda este comentario y en 05/2016 me decis como te fue.

Éxitos

hellboy

Mensajepor hellboy » Dom May 17, 2015 9:38 pm

Estimado foro en general, y en especial al al forista TGN1USD ud. que sigue la acción de cerca y tiene conocimiento del rubro, que opina de la cotización de la acción en 2016, si el FVP gana las presidenciales?

Agradezco su valioso aporte.

Saludos cordiales desde el valle de calamuchita.

gobernado

Mensajepor gobernado » Sab May 16, 2015 2:29 pm

METRO/TGN

gobernado

Mensajepor gobernado » Sab May 16, 2015 2:27 pm

PORQUE METRO Y NO TGN
Adjuntos
metro.jpg
metro.jpg (312.22 KiB) Visto 429 veces

jesus330

Mensajepor jesus330 » Sab May 16, 2015 2:21 pm

:mrgreen: Se olvidaron de ésta. :114:

fixert

Mensajepor fixert » Vie May 15, 2015 1:41 pm

Ventarrón escribió:
Puede ser... la verdad es que no conozco el papel. Me metí porque me encantó el gráfico, pero lo mufé! :mrgreen:

Suerte gente!

Si, la verdad que el gráfico ese estaba especial. Por eso le entré yo tmb :D.
Mucha suerte!

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Vie May 15, 2015 1:37 pm

fixert escribió:Yo le entré en 3,9 pero la banco un poco más. La veo difícil que baje de 3,8. :111:

Puede ser... la verdad es que no conozco el papel. Me metí porque me encantó el gráfico, pero lo mufé! :mrgreen:

Suerte gente!

fixert

Mensajepor fixert » Vie May 15, 2015 1:35 pm

Yo le entré en 3,9 pero la banco un poco más. La veo difícil que baje de 3,8. :111:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Vie May 15, 2015 1:25 pm

Largué lo que había llevado. -%9 Me fue bárbaro! :pared:

Felicitaciones al que me las vendió a 4,09... igual eran poquitas! Por suerte... :116:

Chau!

rojo

Mensajepor rojo » Vie May 15, 2015 11:34 am

volvio a operar como una fiambreria :lol: :lol:

sebara

Mensajepor sebara » Jue May 14, 2015 2:32 pm

Arrancó con un resultado negativo de -31,7 millones de pesos. El 2014 inició con -55,79 millones de pesos.
Las ventas de transportes de gas aumentaron un 19,31%, con respecto al año anterior. Las ventas de otros servicios, por su parte, disminuyo un -5,2%. Las ventas totales tuvieron un crecimiento de sólo un 16%.
Los costos de operación aumentaron bastante: un 41,37%. Debido, principalmente, al mantenimiento y reparación de propiedad, planta y equipo y otros. El costo de explotación es el 96,4% de las ventas totales.
Los gastos de Comercialización y Administración subieron un 8,1% de un año a otro.
El año pasado, además contaba con una indemnización de 163,9 millones en el rubro: “Ingresos por indemnizaciones comerciales”, este año dio 7,6 millones de pesos.
En los resultados financieros se ve el fruto del recorte de pérdidas netas, porque dio un positivo 9,82 millones, cuando el año pasado arrojó -96,89 millones, esto se debe a la gran pérdida que tuvo por diferencia de cambio, producto de la devaluación del primer trimestre del 2014. Aunque en el 2014, recibió una compensación por daños y perjuicios e indemnizaciones en el orden de 32,52 millones. En el 2015, el rubro “otros ingresos y egresos” dio un negativo de 582 mil pesos.
El efectivo generado en operaciones arrojó 201,9 millones, el 2014 dio 250,49 millones de pesos.
En las perspectivas se mencionan la rescisión de contrato con la empresa Metrogas de Chile. de seguir invirtiendo en ampliaciones al sistema, y el eterno acuerdo que no se pone firme con ENARGAS y el Estado Nacional.
La liquidez pasó de 2,69 a 1,62. Por la diferencia de -50 millones del efectivo y equivalentes e inversiones a costo amortizado que dio una diferencia de -100 millones. Todo en el Activo Corriente.
La solvencia bajó de 0,46 a 0,33.
El VL es de 1,82. La cotización hoy es de 3,9
La perdida por acción que acumula es -0,02.

gobernado

Mensajepor gobernado » Jue May 14, 2015 1:11 pm

Me habían dicho q con 2000$ son las lideres

Volver a “Acciones líderes”