hstibanelli escribió:Me pregunto, si hubiéramos pagado los 1400 mln que pidió NML...¿hoy nos habríamos podido endeudar al 8,75% (me parece mucha tasa pero el gobierno la tomo)?
Para mi la respuesta es bastante fácil: no, lo hubiéramos hecho a no menos del 9 o 10% si es que conseguíamos algo.
No solo habría 1400 mln menos de reservas sino que ademas hubiéramos dado a lugar a una demanda descomunal e impagable.
Ojo! Desde mi punto de vista endeudarse a más del 7% implica que es un éxito "a medias".
Hay que ver donde desemboca esto. Si retocan la cuestión presupuestaria.....
fabio escribió:Amigo. No lo pagara este gobierno estafador pero otro lo va a pagar si o si. Si no sería tan fácil la vida no pagas nada y todo sigue igual por dios que análisis berreta. Donde quedao el tema que tanto defendió ud. La cláusula rufo
Es que se a extendido la idea - exitosamente por cierto- que los HO fueron y son el problema, y no es cierto; los HO se aprovecharon (como cualquier que esta buscando oportunidades) que la negociacion de la deuda fue un desastre, con una improvisacion propia de NK, que creia que podia ser ministro, embajador, presidente, vice, etc... y los resultados los tenemos a la vista, aunque la mayoria de las personas siguen diciendo que fue un exito el canje,.. pero la realidad es que nunca salimos del default, y no quieren dar el brazo a torcer y no van a admitir que se equivocaron, es mas esta gente para mantener el relato son capaces de llevarnos a todos a una crisis 2001.2002 pero no van a recular -. La realidad es que el prox gobierno"deberia" sentarse a negociar con los deudores y acordar, cosa que se esta viendo que puede llegar a ser algo que no suceda tan rapidamente, por lo tanto el mercado sale hasta tener algun dato de que va a pasar con el nuevo gob, el final es abierto, pero lo que si es seguro que vamos a tener que pagar los costos de las improvisaciones que llevan ya años-. saludos