MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
es fundamental un pullback a los 900
fonsiola escribió:...no se quieren quedar...
...bajista?
o entendí cualquiera? (me sumo al agradecimiento)
50% arriba en dolares, en 40 días, yo desarmaría y me refugiaría en cualquiera de las formas de dolar, porque es lo único que quedo desarbitrado y barato.
El Conde escribió:
La primera impresión a simple viste es que valorizaron y como los muchachos en moneda dura...
Lo que sigue debería ser...
...no se quieren quedar...
...bajista?
o entendí cualquiera? (me sumo al agradecimiento)
Muchas gracias quienduda, excelente aporte
quienduda escribió:Canalcito vigente, impactante suba de la zona de 600 a la de 900.
¿Qué pasará con el blue?
¿Doble techo en merval $ o extiende la suba? ¿En vísperas de meses de corrección? ¿Bajista? ¿Lateral con el blue aguantando los trapos? ¿Volatilidad al palo como de costumbre en estos tramos?
La primera impresión a simple viste es que valorizaron y como los muchachos en moneda dura...
Lo que sigue debería ser...
Canalcito vigente, impactante suba de la zona de 600 a la de 900
.
¿Qué pasará con el blue?
¿Doble techo en merval $ o extiende la suba? ¿En vísperas de meses de corrección? ¿Bajista? ¿Lateral con el blue aguantando los trapos? ¿Volatilidad al palo como de costumbre en estos tramos?

¿Qué pasará con el blue?
- Adjuntos
-
- mervalblue20abr2015.PNG (101.95 KiB) Visto 606 veces
-
- blue20abr2015.PNG (54.32 KiB) Visto 606 veces
-
- merval$20abr2015.PNG (53.44 KiB) Visto 606 veces
-
gamuzino escribió:
cuando empieces a ver como funciona en tiempo real, vas a ver que simplemente es una gestion de riesgo, vos tenes que saber donde va a estar el papel en algun momento dado dentro del ciclo del ejercicio y buscar la mejor alternativa, pero no te olvides que los papeles, suben, bajan, lateralizan.
yo compre comc3.00ju porque vi un disparate de tasas y dije en una semana cierro un bull gratis con la 3.60, ya perdi el 20% de mi inversion, en ese momento 3.60 cotizaba a 0.60, lo que implicaba que yo pagaba 0.86-0.6 la 3.00 a 0.26 con tapa a 3.60, y fui ambicioso y me salio mal
Claro gamu, lo único que me la baja es que vos tenes que esperar a la opex de Junio para ver si el de las 4,20 te quiere ejercer y te da plata de esa forma para vos ejercer la 3,60. Osea no tenes la libertad como con los papeles de vender y comprar cuando quieras.
Sin ir mas lejos estoy lanzado y tengo que esperar hasta JUNIO porque no tengo para recomprar

es lo mismo, solo que en vez de comprar papel, compras un call
-
Gaston89 escribió:
https://sites.google.com/site/invertirc ... ull-spread
no es lo mismo Gastón. Eso es un Bull. Yo digo comprar un call y lanzar ese mismo call (no se pueden lanzar sólo papeles, se pueden lanzar los calls comprados tambien)
Joacoisback escribió:Básicamente es una genial estrategia para comprar una acción con poca plata y tener perdidas nulas.
Resumir el Spread alcista es Comprar a 3,60 y vender a 4,20. ¿Para que gastar grandes montos en comprar un papel barato y venderlo caro si se puede hacer lo mismo con esa estrategia?
Si gamu pero el riesgo es lo que pagaste de prima, que ponele es un monto bajo y encima financiaste en parte con el lanzamiento de ese call. Me parece ideal la estrategia para cualquier mercado alcista.
cuando empieces a ver como funciona en tiempo real, vas a ver que simplemente es una gestion de riesgo, vos tenes que saber donde va a estar el papel en algun momento dado dentro del ciclo del ejercicio y buscar la mejor alternativa, pero no te olvides que los papeles, suben, bajan, lateralizan.
yo compre comc3.00ju porque vi un disparate de tasas y dije en una semana cierro un bull gratis con la 3.60, ya perdi el 20% de mi inversion, en ese momento 3.60 cotizaba a 0.60, lo que implicaba que yo pagaba 0.86-0.6 la 3.00 a 0.26 con tapa a 3.60, y fui ambicioso y me salio mal
-
Básicamente es una genial estrategia para comprar una acción con poca plata y tener perdidas nulas.
Resumir el Spread alcista es Comprar a 3,60 y vender a 4,20. ¿Para que gastar grandes montos en comprar un papel barato y venderlo caro si se puede hacer lo mismo con esa estrategia?
Si gamu pero el riesgo es lo que pagaste de prima, que ponele es un monto bajo y encima financiaste en parte con el lanzamiento de ese call. Me parece ideal la estrategia para cualquier mercado alcista.
Inver08 escribió: Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU
Si al vencimiento está por arriba de 4.2 y te ejercen los lotes (suponiendo que no lo recompres), vos también deberías ejercer la 3,6 para entregar esos papeles. La ventaja está en bajar el costo de lo pagado en la 3,60 si pensas que a 4,20 no llega.[/quote]
Joacoisback escribió:
Perfecto, es lo que suponía. Ayer gamuzino lo explicó pero me quedaba esa duda. Estás obligado a ejercer la 3,6. Básicamente no tiene riesgo entonces la operación?
si, si opex no llega a 3.60 perdiste toda tu inversion,
Sedaro escribió:Todos los mercados![]()
esperemos que el merval se contagie

-
Inver08 escribió: Ponele comprás C3,60 y lanzas ese call a C4.20JU
Si al vencimiento está por arriba de 4.2 y te ejercen los lotes (suponiendo que no lo recompres), vos también deberías ejercer la 3,6 para entregar esos papeles. La ventaja está en bajar el costo de lo pagado en la 3,60 si pensas que a 4,20 no llega.[/quote]
Perfecto, es lo que suponía. Ayer gamuzino lo explicó pero me quedaba esa duda. Estás obligado a ejercer la 3,6. Básicamente no tiene riesgo entonces la operación?
ayer tambien, pero el merval se perdio el tren