COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
cocodrilo_12

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor cocodrilo_12 » Sab Abr 18, 2015 8:43 am

augusto42 escribió:Ponganse contentos somos unos de los 5000 accionista
http://www.urgente24.com/239024-el-2015 ... ro-mercado

muy bien augusto metrotel, es una perlita que va a dar muchas alegrias. de a poco :arriba:

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Sab Abr 18, 2015 8:40 am

Muchachos muy bueno sus aportes. Semana caliente la que se viene, a estar muy atentos.
Conde felicitaciones por lo de la casa, te lo mereces.

ghostrider

Mensajepor ghostrider » Sab Abr 18, 2015 8:34 am

Conde, Tornado, muchas gracias por sus opiniones. Clarifican la visión.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Abr 17, 2015 11:54 pm

Excelente como siempre conde, yo me tiraría más por la 2 opción ya que los minoritarios no pueden absorber todo el volumen que se movió estos días.
Goenitz escribió: Para mí en este contexto: dividendos = ganancias. Pero no estoy seguro tampoco

30% COME
70% Corp. América (Eurnie) + Latin (Morita) (habrá que ver cuanto le queda a Morita, no creo que más del 20%)

Con respecto a la asamblea y la nota come, que es poco claro:

1- Lo de los dividendos es algo normal en toda empresa. Se hace una cuenta que se llama "reserva de futuros dividendos" donde van parte de los resultados y los mayoritarios deciden cuando repartirlo, en este caso de ahí se pagaría lo de come que es independiente de las ganancias de la empresa CGC, va sólo un %.

2- Lo de latin podría entenderse así aunque no lo creo para nada ya que de incluir un 3 socio en CGC habría que modificar los estatutos societarios, aprobarlo, etc, etc y no hay nada de eso.

De todas formas la COMEta mantiene su %, la torta es más grande y todo esto es un hermoso pedaleo financiero :respeto: .

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 17, 2015 11:40 pm

Si Goenitz, por eso dije que está abierto el debate.
Sabes perfectamente lo que pienso de esta acción, aunque no quita que exprese las dudas que me da su comportamiento, por eso aclaré que puede ser tanto una distribución mientras intenta alcanzar su máximo, o la señal que sale a romper todo para arriba.
En este caso puntual, no está claro, en otro caso, te diría distribución sin dudar, si fuera edenor es distribución y te juego un auto, pero en este caso, como es particular el contexto, puede ser la previa a volar no a $ 4.- sino a más también.

augusto42

Mensajepor augusto42 » Vie Abr 17, 2015 11:38 pm

Ponganse contentos somos unos de los 5000 accionista
http://www.urgente24.com/239024-el-2015 ... ro-mercado

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Vie Abr 17, 2015 11:31 pm

Hola Conde.
Ojalá se te de lo de la casa, así tenés tiempo para lo que te gusta!
Sobre el tema distribución, yo me imagino que se pudo haber repartido a precios más altos, ya que claramente vendían hacia abajo. Con lo poco que sé, recuerdo haber leído que la distribución se da en el último aliento de euforia alcista y esta semana la acción estuvo lateral practicamente.
Yo ví mucha puja por tratar de controlar el precio de cierre de ejercicio y eso hizo que el volumen haya sido más alto que en las ruedas anteriores.
De todas formas, 19 palos de nominales en 2 ruedas no es nada comparado al volumen que viene haciendo desde principios de marzo.
Creo más en la teoría de desarme de alguna cartera grande o más de una. Pero como bien vos decis, no son minoritarios los que están recibiendo los nominales con los brazos abiertos y es otra característica que no suele encontrarse en las distribuciones.
A partir de hoy, CGC tiene un mayor valor de mercado y la excelente noticia es que seguimos teniendo el 30%.
El futuro se acaba de engrandecer una vez más.
Como dije hace unos post atrás, veo a COME muy bien en el 2015 pero su año estrella para mí será el 2017.
¿Por qué?
Creo que veremos a una CGC con ganancias robustas, con capacidad enorme de inversión propia, con sus áreas bien desarrolladas y una producción impensada al día de hoy.
Veremos a una Metrotel por lo menos 2 veces más grande a la de hoy, con mayor alcance y mayor mercado.
2016 va a ser un año de transición y absorción de inversiones en mi opinión, pero que actuará de trampolín al futuro.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 17, 2015 10:58 pm

Buenas, hoy no estuve en todo el día, creo que consegui casa, mañana la seño, a 10 cuadras del colegio, espero se de, me va a devolver de lleno al mercado. Deseenme suerte!!!

La rueda no la seguí, no puedo dar un veredicto, sería un despropósito, pero si una opinión, para ello saco todo contexto fundamental sobre todo por la asamblea y los datos que salieron.

A mi me enseñaron que el fuerte aumento del volumen se da en el rompimiento de resistencias o techos anteriores, luego de una linda acumulación en tiempo y cuando el volumen fuerte se da cuando se está dirigiendo a una resistencia, pero es previo a llegar a la misma luego de una suba interesante previa del papel, es el grito del mercado para que se sumen todos por ir a las nubes y en realidad es la distribución que hacen los profesionales de los papeles que se han valorizado previamente.

Tomando este contexto, claramente lo de ayer y hoy figura en la categoría distribución.

Pero... hay que verlo dentro del contexto de la rueda, hay condimentos, como ser el ejercicio de opciones que estamos transitando, lo que se va a ejercer es muchísimo, prácticamente todas las bases Abril, lo que va a llevar a una saturación de venta por no tener el efectivo en muchos casos y una absorción de las manos grandes, para que una vez finalizado siga subiendo.

Lamentablemente no pude seguir la pantalla, que es clave para tratar de ver eso, pero mirando ahora las operaciones, como muestra tomo una operación de las 15:24:02, fueron 500.000 papeles, más de 1,7 palos a $ 3,53, será pase entre agentes, info, la verdad no lo se, pero minoritarios no son.

Queda abierto el debate, el que crea que es distribución, tiene elementos de prueba bastante sólidos.
El que crea que es el comienzo de absorción y limpieza del ejercicio para salir y romper $ 4.- también los tiene.

Solo el paso de los días nos develará que era esto, pero 10 palos de nominales 2 días seguidos, no van a traer precisamente lateralización en el precio

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Vie Abr 17, 2015 10:15 pm

Guasquetardi bursatil escribió:Jaja, si Pac, obviamente es Wall Street. Interesante...

espero que no sea solo humo

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Abr 17, 2015 10:14 pm

sabrina escribió:Tavarés:
FUERTE AUMENTO DEL VOLUMEN Y FORTALEZA DE FONDO

En un día dominado por el vencimiento de opciones, la plaza accionaria mostró signos de fortaleza. En efecto, aumentó significativamente el volumen negociado (por razones obvias) a 352,5 millones de pesos, con ejercicios por más de 12 millones. En ese contexto, el Indice Merval subió 1,80% apuntalado por las alzas de APBR (6,14%), Tenaris (5,43%) y Comercial del Plata (3,57%). En este papel que no tiene ADR, su resultado hay que ponderarlo ya que es uno de los más ejercibles en estos días ya que en el vencimiento de abril hubo precios de lotes muy bajos con relación a su actual cotización. En el panel general se destacaron Psur (6,99%) y Caputo (4,76%).

Che cualquiera esto que posteé. :lol:

Guasquetardi bursatil

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Vie Abr 17, 2015 10:10 pm

Jaja, si Pac, obviamente es Wall Street. Interesante...

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Vie Abr 17, 2015 10:01 pm

Guasquetardi bursatil escribió:

No, a William Shakespeare

:lol: :twisted:

Guasquetardi bursatil

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Vie Abr 17, 2015 9:58 pm

2pac1989 escribió:TavaresAuthor
17 abril, 2015 at 17:22 - Reply
En día de vencimiento de opciones, luego de la fuerte suba que tuvo y con este volumen y baja tan moderada, creo que hay elementos para ser optimistas. No será que CGC termina en WS?

WS se refiere a wall street ?

No, a William Shakespeare

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Vie Abr 17, 2015 9:54 pm

TavaresAuthor
17 abril, 2015 at 17:22 - Reply
En día de vencimiento de opciones, luego de la fuerte suba que tuvo y con este volumen y baja tan moderada, creo que hay elementos para ser optimistas. No será que CGC termina en WS?

WS se refiere a wall street ?

Yops

Mensajepor Yops » Vie Abr 17, 2015 8:55 pm

Imagen

Volver a “Acciones líderes”