Teodolito escribió:En esos valores yo me saldría del ladrillo. Tarde o temprano va a bajar el precio y podrás entrar nuevamente o jugar desde afuera.
Nadie escribió: Conozco gente que ha vendido inmuebles antes de crisis y luego volvió a entrar con valores 70 % abajo... haciendo de esa forma pequeñas fortunas. Pero es 1 entre 1000, y con mucha cancha en el rubro. Es complejo y hay que tenerla muy clara en varios aspectos, impositivo, legal, comercial... saber negociar bien... tener contactos en el rubro... como dice rivas, no es como comprar una acción desde el living de tu casa. Y también un poco de suerte. Esa misma persona que vendio todo y compro 70 % abajo una década y media atrás, desde el 2010 me dice que hay que vender todo para comprar más abajo que se viene "el ajuste". Y ya pasaron 6 años y nada...
Para mi se viene un ajuste importante en el precio de los inmuebles, de acá a 2 años... pero para arriba.
El ladrillo es un ancla para dejar los verdes que " supimos conseguir" cuando queres vivir tranquilo.
Hay que tener en claro cuando entrar, y el resto es otro negocio.
El que entró en el 85, 2003 y 2009 no le puede preocupar la "baja rentabilidad del alquiler por que medida al precio de entrada va a dar una rentabilidad muy por arriba del 12 % anual esperado .
Sin salir del ladrillo puede acumular rentas hasta que llegue un nuevo ciclo bajista.
Ni hablar si se logra salir bien arriba, y con unas cuantas rentas acumuladas.
Hoy el precio de la propiedad es mas bajo que hace dos años, ojo, hablo de lo que se vende, no de lo que se publica y nunca se vende.
Hoy el estado es el principal empleador en muchas regiones, además marca la cancha con sueldos muy altos medido en dólares, y eso es fácil darse cuenta que no es viable en el tiempo: Hoy somos todos pillos en busca de un dormido que pague lo que pedimos, pero cuando alguna crisis golpee fuerte, los mas necesitados pujarán por vender y el mercado nuevamente se moverá.
Esta historia ya la vi varias veces, y creéme, estoy seguro se seguirá repitiendo.