TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
el viernes vendi come y redoble la apuesta a erar
SOIJO escribió:A roberto no le pidan ningún informe hasta el lunes, por que hoy se tomó hasta el agua de los floreros
AL FIN LE PUDE COBRAR LA APUESTA DEL AÑO PASADO , EN UN HERMOSO ALMUERZO QUE COMPARTIMOS EN
" LA GUITARRITA" CADA VEZ SE SUMA MÁS GENTE AL EVENTO....
EL QUE RESERVA ES VICENTE ( que le dán un grupón para ir a almorzar gratis cada 8 comensales , así que hoy se llevó 2 , además de los tubos de Nicascia Cabernet-Franc que se tomó...)
BOLSA-PIZZA Y FAINÁ FUERON EL CONDIMENTO , LÁSTIMA QUE NOS ECHARON A LAS 17hs .....
ESTE ES UN GRAN GRUPO QUE SE ARMÓ DE A POCO Y SE ESTÁ CONSOLIDANDO EN EL TIEMPO.........
Pd: Ya no reclamaré más la deuda a roberto ,ya quedó satisfactoriamente saldada......
Puedo ir por otra apuesta y es que ERAR cae por debajo de $7
qué bueno que se junten y la pasen genial, esas son las cosas buenas que quedan de un foro cuando se saben disfrutar y aprovechar, el resto es sólo guita

a ver si la próxima se acuerdan de los pobres del interior...
Para que veas que el alcohol no afecta mis capacidades mentales...creo que me inspira
Estuve repasando desde los fundamentos si existe alguna situación inherente a la empresa para justificar esta baja, y no encuentro el motivo, obvio que el mercado tiene sus reglas que pueden o no acompañar los fundamentos en el corto plazo, repasemos:
Despachos en tonelados en el 2014
1T/14 Erar 609.200 T.
2T/14 Erar 616.100 T-
3T/14 Erar 638.300 T-
4T/14 Erar 697.200 T-
Como podemos ver, los despachos en toneladas se fueron incrementando de trimestre a trimestre, lo pueden chequear del balance, y para este que viene, utilizo la información de la Camara Argentina del Acero, que hasta ahora Enero y Febrero me está dando como 419.400 Toneladas +/- 4 %, la correlación con la subcolumna 2 es muy alta:

Faltan los números de Marzo que calculo estarán en esta semana.
Con respecto al pobre resultado del último balance, esto se debe a 2 hechos puntuales
1) Ajuste por inventarios, aunque esto parezca paradójico ya que en definitiva reduce los costos en la producción de acero, impacta en forma negativa al reducir el valor, fundamentalmente del mineral de hierro:

2) Tomado del balance: El resultado neto consolidado del año 2014 fue una ganancia de $3.269,9 millones. Esto compara con una ganancia de $2.107,4 millones en el año 2013, destacándose la mencionada recuperación del resultado operativo, parcialmente compensada por un cargo contable contra el valor de la inversión en Usiminas de $521,7 millones y un mayor cargo en el impuesto a las ganancias.
Todavía no termino de entender "cargo contable contra el valor de la inversión en Usiminas", pero esto le resto 521,7 mill al resultado del ejercicio, que sumado al ajuste de los inventarios, dio un resultado pobre.
Supongo que en este trimestre a presentar, el impacto de estos 2 sucesos no se tendrían que dar, o serían de mucha menor magnitud.
Conclusión: no veo desde el análisis fundamental una justificación de esta baja, pero en este contexto el mercado manda, habría que ver que pasa mañana con las elecciones y en cuanto influye en la cotización de las siguientes ruedas.
SOIJO QUERIDO..agradece que estoy medio picado todavía
...si no olvidate que vuelva a escribir esto.
Como siempre, un grupo de lujo y agradecido de haber compartido con ustedes este lindo almuerzo...chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Estuve repasando desde los fundamentos si existe alguna situación inherente a la empresa para justificar esta baja, y no encuentro el motivo, obvio que el mercado tiene sus reglas que pueden o no acompañar los fundamentos en el corto plazo, repasemos:
Despachos en tonelados en el 2014
1T/14 Erar 609.200 T.
2T/14 Erar 616.100 T-
3T/14 Erar 638.300 T-
4T/14 Erar 697.200 T-
Como podemos ver, los despachos en toneladas se fueron incrementando de trimestre a trimestre, lo pueden chequear del balance, y para este que viene, utilizo la información de la Camara Argentina del Acero, que hasta ahora Enero y Febrero me está dando como 419.400 Toneladas +/- 4 %, la correlación con la subcolumna 2 es muy alta:

Faltan los números de Marzo que calculo estarán en esta semana.
Con respecto al pobre resultado del último balance, esto se debe a 2 hechos puntuales
1) Ajuste por inventarios, aunque esto parezca paradójico ya que en definitiva reduce los costos en la producción de acero, impacta en forma negativa al reducir el valor, fundamentalmente del mineral de hierro:

2) Tomado del balance: El resultado neto consolidado del año 2014 fue una ganancia de $3.269,9 millones. Esto compara con una ganancia de $2.107,4 millones en el año 2013, destacándose la mencionada recuperación del resultado operativo, parcialmente compensada por un cargo contable contra el valor de la inversión en Usiminas de $521,7 millones y un mayor cargo en el impuesto a las ganancias.
Todavía no termino de entender "cargo contable contra el valor de la inversión en Usiminas", pero esto le resto 521,7 mill al resultado del ejercicio, que sumado al ajuste de los inventarios, dio un resultado pobre.
Supongo que en este trimestre a presentar, el impacto de estos 2 sucesos no se tendrían que dar, o serían de mucha menor magnitud.
Conclusión: no veo desde el análisis fundamental una justificación de esta baja, pero en este contexto el mercado manda, habría que ver que pasa mañana con las elecciones y en cuanto influye en la cotización de las siguientes ruedas.
SOIJO QUERIDO..agradece que estoy medio picado todavía

Como siempre, un grupo de lujo y agradecido de haber compartido con ustedes este lindo almuerzo...chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
A roberto no le pidan ningún informe hasta el lunes, por que hoy se tomó hasta el agua de los floreros
AL FIN LE PUDE COBRAR LA APUESTA DEL AÑO PASADO , EN UN HERMOSO ALMUERZO QUE COMPARTIMOS EN
EL QUE RESERVA ES VICENTE ( que le dán un grupón para ir a almorzar gratis cada 8 comensales , así que hoy se llevó 2 , además de los tubos de Nicascia Cabernet-Franc que se tomó...)
BOLSA-PIZZA Y FAINÁ FUERON EL CONDIMENTO , LÁSTIMA QUE NOS ECHARON A LAS 17hs .....
ESTE ES UN GRAN GRUPO QUE SE ARMÓ DE A POCO Y SE ESTÁ CONSOLIDANDO EN EL TIEMPO.........
Pd: Ya no reclamaré más la deuda a roberto ,ya quedó satisfactoriamente saldada......

talma escribió:no tenemos de como viene el primer trimestre
por la cot parece no buene
En estos días tiene que salir el informe de la producción de acero de la CAA.
Ahí se va a poder proyectar algo.
Igualmente el 27/04 ya se presenta el primer trimestral del 2015.
no tenemos de como viene el primer trimestre
Solo me despedí del foro hasta el lunes
Voy quedense tranqui que VOY!!! si no SOIJO me va a correr hasta debajo de la cama!! 

Roberto escribió:Y si no miren lo que pasó con APBR cuando ganó Dilma
sin ánimo de polemizar, hubo mucha manija en Brasil con encuestas que daban ganadora a la oposición. Con eso lograron empomar a muchos, luego la baja se extralimito con todas las noticias sobre la corrupción dentro de la empresa. Con respecto al tema local, también hay manijazos de todo tipo. Es lógico que haya todo tipo de especulación. Entiendo que gane quién gane hay cambios que serán ineludibles. No pienso en una devaluación brusca, si en una programada con baja de inflación. No se como se podrá hacer. .Creo que Scioli es el futuro presidente. No veo que en Mendoza se pierda por escandalo, quizás en Santa Fe entremos terceros, pero no veo un Macri ganador y tiene una parada difícil el 26 en la ciudad. Mi parte especulativa me dice que si mauri pierde contra Gabriela hay que vender.
sachapuma escribió:he recibido la invitacion les agradesco , razones obvias
800km de diferencia solo me lo impiden saludos a todos
y pasenlo de diez ahh soijo saca una fotos y bajalas
despues![]()
lo mejor!!! saludos a todos!!
Dale una lástima no conocernos....nos debemos una charla en privado...
seguro no vá a faltar oportunidad ...Abz
he recibido la invitacion les agradesco , razones obvias
despues
lo mejor!!! saludos a todos!!
despues

Roberto escribió:Acá va mi AT...si el Domingo gana por mayoría el FPV..esta la vamos a buscar en 6 mangos, si el FPV pierde por goleada vamos a ver subas importantes que se sumaría a la elección del domingo subsiguiente ( CABA )...me explico?? y no hablo solo de Siderar..si no fijense lo que pasó después de Salta.....igual no falta mucho para ver...Abrazo gente, nos vemos el lunes.

te estás haciendo el sota?? ....ya "retrato de la abuela"eligió el vino ....se anotó DV "fotógrafo de avión" TOMA DE
ARRIBA ...ASÍ QUE ACLARAME ESTE ASUNTO !!!!

martodvo escribió:Te banque mucho tiempo Siderar, fuiste una de mis bebes. Pero me estas haciendo molestar........
a mi tambien. ya no es estabel pero sabe qe. yo compre tenearios porq la suba de apbr me da aire a la caucion. pero si apbr deja de subir prefiero vender bonos ay24 o dica qe subieron bastante a vender las siderar. porqe siderar mucho mas no puede bajar. y la renta qe da con los lanzamientos no se eqipara al rendimiento de los bonos ya qe subieron mucho y no tiene una tir tan atractiva.q se yo yo lo veo asi
no es referencia salta. aparten no se olviden de una cosa. la gente en salta no qiere a romero.esta desde la epoca de menem y es sinonimo de falta de trabajo y de no atacar las grandes diferencias sociales qe imperan en el noroeste argentino. entonces a qien qieren qe voten. si un gobierno algo le da y saben qe roban todos aunqe uno robe mas qe otro votaran por el qe les dio algo
Te banque mucho tiempo Siderar, fuiste una de mis bebes. Pero me estas haciendo molestar........