YPFD YPF S.A.

Panel líder
Luccas

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Luccas » Jue Abr 16, 2015 7:21 pm

gabylop escribió:Entonces entre el stop y el valor actual siempre la diferencia es del 20 %, hasta que no llega al 20 de ganancia no pones nada, llega a 20 y el stop va en cero, si sube a 30 de ganancia el stop se corre 10 % mas, o sea, siempre la diferencia entre el stop y el valor actual va a ser de 20 %...

Ahora, el tema es si compras y baja o sube poquito y empieza a bajar, ahi no tenes tiempo de stop, aguantas o salis de una ?...

Depende el papel, en PBR no tengo stop loss y me voy a banca el balance adentro, sin stop loss porque ahí quiero arriesgar, si sale bien cambio el auto, sino me voy de vacaciones en carpa.
También tengo COME, sin stop loss, con ganancia del 6% en 1 semana. Cuando toque los 15% meto stop en neutro, pero se que va a subir más.
Todo depende de las perspectivas que le veas al papel, del contexto, y de tu postura frente a las perdidas. Para mi perder un 20% en cuestiones de guita me significa mucha guita, por eso ganar un 20% para mi es bastante y estoy hecho. Acá acumulo un 22% de ganancia, que si la liquido hoy seria una ganancia muy buena. Para otros un 20% es una miseria, pero seguro operan con $2,5.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Abr 16, 2015 7:15 pm

rivas144 escribió:Atencion, el usuario empome compro YPF en el dia de hoy, de confirmarse la tendencia nos vamos directo a 1 peso :mrgreen:

Rivas querido, me alegra leer que los apocalipticos del oil, vos sabes quienes, ahora son sus mejores defensores.
"Los crash bursátiles, nunca se dan cuando se anuncian, ocurren entre la nocturnidad y la sorpresa" diría un viejo lobo de mar bolsero.
Me alegra aquellos momentos vividos con Ud y algunos más, alla cor el oil a 45 e YPF a u$s 25,99 :mrgreen:

Al menos hasta aqui, a dado sus frutos la apuesta.

Abrazo

P.D. Todo un tema el de empome :115:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Abr 16, 2015 7:08 pm

Atencion, el usuario empome compro YPF en el dia de hoy, de confirmarse la tendencia nos vamos directo a 1 peso :mrgreen:

gabylop

Mensajepor gabylop » Jue Abr 16, 2015 7:06 pm

Luccas escribió: Te pongo un ejemplo, mi promedio de YPF a fecha de hoy es de $303. Cuando compre deje corriendo ganancias sin stop loss por un tiempo, después ajuste el stop en 303, después en 310, ahora en 355.
No hay una regla especifica para aplicarlo, depende del papel. Si lo pones muy arriba apenas lo compras te la ponen y te sacan los papeles de la mano. Si lo pones muy abajo perdes.

En el caso de BMA compre, subió un 40% desde mi compra. Me olvide el SL en neutro, pensé que era una correccion mínima y me termino sacando la posición en neutro. También compre PBR hace unos 3 dias, no tengo stop loss por ahora, dentro de 1 semana si sube un 20% lo pongo en neutro, si sube a un total de 25-30%, lo pongo a un 10% de ganancia.

Es muy subjetivo, si vas a largo podes dejar un sl a perdida del 50% si te la bancas, pero si ganaste un 30% ponele, te conviene tomar ganancia y recomprar mas abajo, cosa que a veces no sale. Pero con el panorama político actual, ni en pe** aguanto 50% abajo, porque el Merval se va a hacer mie*** si gana Scioli.

Entonces entre el stop y el valor actual siempre la diferencia es del 20 %, hasta que no llega al 20 de ganancia no pones nada, llega a 20 y el stop va en cero, si sube a 30 de ganancia el stop se corre 10 % mas, o sea, siempre la diferencia entre el stop y el valor actual va a ser de 20 %...

Ahora, el tema es si compras y baja o sube poquito y empieza a bajar, ahi no tenes tiempo de stop, aguantas o salis de una ?...

Luccas

Mensajepor Luccas » Jue Abr 16, 2015 6:30 pm

gabylop escribió:O sea, compras a 10, y no pones nada, y sube sube sube, cuando esta 50 pones el stop en neutro (a cuanto seria eso ?), y el 20 % de ganancia es de 10 o de 50 ?, y lo subis al 10 % de 10 o 50 ?, o como seria ?.....

Te pongo un ejemplo, mi promedio de YPF a fecha de hoy es de $303. Cuando compre deje corriendo ganancias sin stop loss por un tiempo, después ajuste el stop en 303, después en 310, ahora en 355.
No hay una regla especifica para aplicarlo, depende del papel. Si lo pones muy arriba apenas lo compras te la ponen y te sacan los papeles de la mano. Si lo pones muy abajo perdes.

En el caso de BMA compre, subió un 40% desde mi compra. Me olvide el SL en neutro, pensé que era una correccion mínima y me termino sacando la posición en neutro. También compre PBR hace unos 3 dias, no tengo stop loss por ahora, dentro de 1 semana si sube un 20% lo pongo en neutro, si sube a un total de 25-30%, lo pongo a un 10% de ganancia.

Es muy subjetivo, si vas a largo podes dejar un sl a perdida del 50% si te la bancas, pero si ganaste un 30% ponele, te conviene tomar ganancia y recomprar mas abajo, cosa que a veces no sale. Pero con el panorama político actual, ni en pe** aguanto 50% abajo, porque el Merval se va a hacer mie*** si gana Scioli.

gabylop

Mensajepor gabylop » Jue Abr 16, 2015 6:13 pm

Luccas escribió: Yo pongo mi stop loss en neutro, y no pierdo. Es decir, compro un papel que estoy seguro que puede subir y lo mantengo por algunos días/semanas sin stop loss, una vez que agarra viaje meto el stop loss en neutro, cuando pasa la barrera de los 20% de ganancia lo subo un 10%, y así.
Puede fallar, porque en BMA compre, subio un 40%, me olvide de mover el stop loss y bajo como pu** madre, termine neutro :pared:

O sea, compras a 10, y no pones nada, y sube sube sube, cuando esta 50 pones el stop en neutro (a cuanto seria eso ?), y el 20 % de ganancia es de 10 o de 50 ?, y lo subis al 10 % de 10 o 50 ?, o como seria ?.....

alfil

Mensajepor alfil » Jue Abr 16, 2015 5:44 pm

alfil escribió: Lógica inversa... ja.Ja...a veces sirve...es evidente que algo pasa y no es la eficiencia de galuccio , el potencial de VM o el precio del Oil , este papel mueve dos pesos en el merval, el papel lo definen en Wall Street y como sabemos estamos flojos de papeles allí .. La bajan la suben especulativamente, pero nadie pone un dólar a largo plazo sustentablemente, mucha declaración pero necesitamos miles de millones...para que un inversor ponga dinero tenes que explicarle si o si que van a cambiar las condiciones del mercado y por lo que veo no pasará, no...
Ojala que suba o baje según sus opciones, no es de mala leche, es que uno se cansa de ver tantas oportunidades tiradas a la basura.

De ayer..

Luccas

Mensajepor Luccas » Jue Abr 16, 2015 5:02 pm

gabylop escribió:
A mi no me gustaria perder nada, pero veo por el historial de varios papeles, que algunos bajan y 10 % y luego suben un 20 %, entonces si largas porque empezas a perder eso, despues te suben el doble, en cambio, nunca vi que baje mas del 20 % y despues recupere...

Yo pongo mi stop loss en neutro, y no pierdo. Es decir, compro un papel que estoy seguro que puede subir y lo mantengo por algunos días/semanas sin stop loss, una vez que agarra viaje meto el stop loss en neutro, cuando pasa la barrera de los 20% de ganancia lo subo un 10%, y así.
Puede fallar, porque en BMA compre, subio un 40%, me olvide de mover el stop loss y bajo como pu** madre, termine neutro :pared:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 16, 2015 5:01 pm

Petrolera argentina YPF dice reducirá al menos 10 pct costo pozos en Vaca Muerta a fin 2016<YPFD.BA> - RTRS

16-Apr-2015 16:59

EZEIZA, Argentina, 16 abr (Reuters) - La petrolera estatal
argentina YPF dijo el jueves que reducirá en un 10 por ciento el
costo de perforación en el megayacimiento no convencional Vaca
Muerta para fines del 2016, gracias al uso de arena local en
reemplazo de la importada.
"Continuamente estamos buscando formas de reducir los costos
de pozos. La arena es una forma y podemos decir que a fines del
2016 vamos a tener 10 por ciento de ahorro en los costos por la
arena", explicó Miguel Galuccio, presidente de YPF <YPFD.BA>, en
un encuentro con periodistas en el distrito de Ezeiza, al
sudoeste de Buenos Aires.

(

Hub

Mensajepor Hub » Jue Abr 16, 2015 4:13 pm

MARCO1 escribió:a este papel le pesa mas el venc. de opc. que cualquier otra cosa.. si el oil estaria 70 dolares ya y esta valdria a lo sumo 31... muy manijeado como los demas papelitos del mervalin... es una gran empresa y subira seguro... tiene grandes fundamentos.. pero muy manipulada lamentablemente.. aca queda de manifiesto la gran diferencia entre ts.. pbr.. y el resto de los papeluchos.. ojo no digo que no sea una empresa enorme y seguro dara muchas satisfacciones a sus inversores.. pero no sobre un venc. de opc.. lamentable desde ese punto de vista

como se nota que no tenes idea marquitos
sabes cuanto mueve la plaza lotera de esta mugre? NADA, con toda la furia 1 palo pesos diario, y te estoy diciendo mucho ya con eso
USA hace todos los días 45 palos verdes = más de 550 palos argentos
me podes decir donde esta el peso de la opex por favor? :115:

MARCO1

Mensajepor MARCO1 » Jue Abr 16, 2015 3:42 pm

Luccas escribió:Para mi hoy terminamos verde de nuevo, el OIL esta revirtiendo y se puso por encima de los 56,10 de nuevo

a este papel le pesa mas el venc. de opc. que cualquier otra cosa.. si el oil estaria 70 dolares ya y esta valdria a lo sumo 31... muy manijeado como los demas papelitos del mervalin... es una gran empresa y subira seguro... tiene grandes fundamentos.. pero muy manipulada lamentablemente.. aca queda de manifiesto la gran diferencia entre ts.. pbr.. y el resto de los papeluchos.. ojo no digo que no sea una empresa enorme y seguro dara muchas satisfacciones a sus inversores.. pero no sobre un venc. de opc.. lamentable desde ese punto de vista

gabylop

Mensajepor gabylop » Jue Abr 16, 2015 3:36 pm

ludovico escribió: Cuanto estas dispuesto a perder .Un 20 % ?

A mi no me gustaria perder nada, pero veo por el historial de varios papeles, que algunos bajan y 10 % y luego suben un 20 %, entonces si largas porque empezas a perder eso, despues te suben el doble, en cambio, nunca vi que baje mas del 20 % y despues recupere...

HoeS

Mensajepor HoeS » Jue Abr 16, 2015 3:29 pm

gabylop escribió:Muchachos, a que porcentaje de un valor ponen un stop loss ?, porque si ponen poco y despues sube te queres matar, y si esperas capaz que perdes mucho, un 20 % es mucho ?, ademas, una vez que sube , lo subis tambien a un 20 % por ejemplo ?. Gracias por responder.

Acá tenés una idea
https://www.efxto.com/articulos-forex/4 ... -stop-loss

ludovico

Mensajepor ludovico » Jue Abr 16, 2015 3:27 pm

gabylop escribió:Muchachos, a que porcentaje de un valor ponen un stop loss ?, porque si ponen poco y despues sube te queres matar, y si esperas capaz que perdes mucho, un 20 % es mucho ?, ademas, una vez que sube , lo subis tambien a un 20 % por ejemplo ?. Gracias por responder.

Cuanto estas dispuesto a perder .Un 20 % ?

gabylop

Mensajepor gabylop » Jue Abr 16, 2015 3:25 pm

Muchachos, a que porcentaje de un valor ponen un stop loss ?, porque si ponen poco y despues sube te queres matar, y si esperas capaz que perdes mucho, un 20 % es mucho ?, ademas, una vez que sube , lo subis tambien a un 20 % por ejemplo ?. Gracias por responder.

Volver a “Acciones líderes”