Luccas escribió: Te pongo un ejemplo, mi promedio de YPF a fecha de hoy es de $303. Cuando compre deje corriendo ganancias sin stop loss por un tiempo, después ajuste el stop en 303, después en 310, ahora en 355.
No hay una regla especifica para aplicarlo, depende del papel. Si lo pones muy arriba apenas lo compras te la ponen y te sacan los papeles de la mano. Si lo pones muy abajo perdes.
En el caso de BMA compre, subió un 40% desde mi compra. Me olvide el SL en neutro, pensé que era una correccion mínima y me termino sacando la posición en neutro. También compre PBR hace unos 3 dias, no tengo stop loss por ahora, dentro de 1 semana si sube un 20% lo pongo en neutro, si sube a un total de 25-30%, lo pongo a un 10% de ganancia.
Es muy subjetivo, si vas a largo podes dejar un sl a perdida del 50% si te la bancas, pero si ganaste un 30% ponele, te conviene tomar ganancia y recomprar mas abajo, cosa que a veces no sale. Pero con el panorama político actual, ni en pe** aguanto 50% abajo, porque el Merval se va a hacer mie*** si gana Scioli.
Entonces entre el stop y el valor actual siempre la diferencia es del 20 %, hasta que no llega al 20 de ganancia no pones nada, llega a 20 y el stop va en cero, si sube a 30 de ganancia el stop se corre 10 % mas, o sea, siempre la diferencia entre el stop y el valor actual va a ser de 20 %...
Ahora, el tema es si compras y baja o sube poquito y empieza a bajar, ahi no tenes tiempo de stop, aguantas o salis de una ?...