TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pablomiguel

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablomiguel » Mié Abr 15, 2015 11:05 am

ferlobo escribió:Hola gente, veo que hay confusión con los valores de las primas. Las bases de abril no cambian de precio ya que el vencimiento es mañana y se adquieren las acciones a 72 hs (precio ex cupon). Si cambian de strike las bases a partir de mayo en el valor del dividendo.

pablomiguel escribió: Hola Fer, estas seguro de eso? Yo entiendo que mañana debería abrir con las bases actualizadas. Olvidemosnos de que justo estamos sobre el vencimiento. Si vencieran la próxima semana por ejemplo, al haber cortado cupon el martes el papel, no corresponde que mañana se ajuste el precio de las bases?

Abrazo

Corrección, no me refiero al precio de las bases sino a las bases mismas.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié Abr 15, 2015 11:04 am

ferlobo escribió:Hola gente, veo que hay confusión con los valores de las primas. Las bases de abril no cambian de precio ya que el vencimiento es mañana y se adquieren las acciones a 72 hs (precio ex cupon). Si cambian de strike las bases a partir de mayo en el valor del dividendo.

Hola Fer, estas seguro de eso? Yo entiendo que mañana debería abrir con las bases actualizadas. Olvidemosnos de que justo estamos sobre el vencimiento. Si vencieran la próxima semana por ejemplo, al haber cortado cupon el martes el papel, no corresponde que mañana se ajuste el precio de las bases?

Abrazo

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Abr 15, 2015 11:02 am

Algo se me escapa...estoy viendo la recuperación que tuvieron desde mínimos a principios de año o febrero, tanto Usiminas como Ternium

Usiminas:creo que en Febrero de este año hizo un mínimo de 1,20...ahora cotiza 1,66, subió casi un 40 % en verdes

http://www.google.com/finance?q=OTCMKTS ... jALvlIDoAg

Ternium: hizo un mínimo de 15,32 a principios de año o fines del pasado..ahora está queriendo romper los 20..una suba de casi el 35 %, también en verdes

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3A ... sQfT0YHwDw

Termino de escribir esto y veo que ya supero los 20 Tx...vamos a ver si supera con fuerza.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Abr 15, 2015 10:56 am

Hola gente, veo que hay confusión con los valores de las primas. Las bases de abril no cambian de precio ya que el vencimiento es mañana y se adquieren las acciones a 72 hs (precio ex cupon). Si cambian de strike las bases a partir de mayo en el valor del dividendo.

risky

Mensajepor risky » Mié Abr 15, 2015 10:50 am

Muchachos, pensemos un poquito...
Qué es la opción? Es un derecho que se adquiere a través del pago de la prima. Derecho a qué? A comprar un bien determinado (en este caso ERAR) a un PRECIO determinado. Si ese activo cambia de precio, se ajusta mi derecho. Sigo teniendo el derecho a comprar la misma cantidad del bien en cuestión a un PRECIO MENOR. Entonces, "mi dividendo" (como tenedor de call) es que si ejerzo me sale más barato...

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié Abr 15, 2015 9:09 am

Al_pacino escribió:perdon gente tenia lotes de la 7.87 a partir de mañana se hacen 7.81?? o no??? o cuando, dividendos cobro???

Si tenes opciones no cobras los dividendos sino que la base se actualiza restando el mismo. La base 7.87 debería pasar a ser 7.71 aproximadamente, supuestamente mañana la deberíamos ver actualizada.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 14, 2015 11:50 pm

schopenhauer escribió:Resero usted tiene trastorno bipolar como la reina tolosana

resero escribió: igual qe su hermana

Jajajaja :lol:
Resero 1 - 0 Shupa

Defe666

Mensajepor Defe666 » Mar Abr 14, 2015 10:36 pm

Si es lanzador es como dijiste y tuvo q comprarlos papeles el viernes, con lo cual cobraría dividendos.
Slds!

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mar Abr 14, 2015 10:13 pm

Yo en entiendo q si lo ejercieron el es lanzador,

Defe666

Mensajepor Defe666 » Mar Abr 14, 2015 9:56 pm

gamuzino escribió: Advierto un error, si le ejerciern el viernes los put, el compro las acciones elviernes, debieran acreditarsele el miercoles, o sea debiera cobrar dividendos entiendo yo

Depende de que lado lo mires: no sabemos bien el caso, si es lanzador o tomador del put. Y si tenia o no los papeles el día viernes.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mar Abr 14, 2015 9:43 pm

FedeVT escribió: Muchas gracias, es decir si me ejercieron el viernes los put tendria que estar cobrando el dividendo o previamente tiene que pasar las 72 hs hasta que se acrediten y paguen efectivamente las acciones ?

Defe666 escribió: A mi entender, como la fecha de pago es el viernes 17, ese día es el que la Caja de Valores "pasa lista" sobre quien tiene papeles y a esos les paga. Por ende para q el viernes cuando se "pase lista" si querías cobrar, a 72 ha deberías haber comprado ayer. En contado inmediato tendrían hasta mañana.
Mi opinion es q Si te ejercieron los puts el viernes, entiendo q es como si hubieras vendido el viernes, por lo tanto al corte ya no tenias los papeles, por ende olvidate de esos dividendos.
Slds

Advierto un error, si le ejerciern el viernes los put, el compro las acciones elviernes, debieran acreditarsele el miercoles, o sea debiera cobrar dividendos entiendo yo

Al_pacino
Contactar:

Mensajepor Al_pacino » Mar Abr 14, 2015 9:37 pm

perdon gente tenia lotes de la 7.87 a partir de mañana se hacen 7.81?? o no??? o cuando, dividendos cobro???

jldos

Mensajepor jldos » Mar Abr 14, 2015 9:33 pm

FedeVT escribió:Mi opinion es q Si te ejercieron los puts el viernes, entiendo q es como si hubieras vendido el viernes, por lo tanto al corte ya no tenias los papeles, por ende olvidate de esos dividendos.

Perdon Defe666, me ejercieron asi que estoy comprando no vendiendo, ahi radica mi duda, tanto lotes de la 8,12 y me ejercen a ese precio es decir compre acciones de erar a 8,12 menos el precio de la pirma, se entiende

Te ejercieron Puts.-

FedeVT

Mensajepor FedeVT » Mar Abr 14, 2015 9:26 pm

Mi opinion es q Si te ejercieron los puts el viernes, entiendo q es como si hubieras vendido el viernes, por lo tanto al corte ya no tenias los papeles, por ende olvidate de esos dividendos.

Perdon Defe666, me ejercieron asi que estoy comprando no vendiendo, ahi radica mi duda, tanto lotes de la 8,12 y me ejercen a ese precio es decir compre acciones de erar a 8,12 menos el precio de la pirma, se entiende

FedeVT

Mensajepor FedeVT » Mar Abr 14, 2015 9:21 pm

A mi entender, como la fecha de pago es el viernes 17, ese día es el que la Caja de Valores "pasa lista" sobre quien tiene papeles y a esos les paga. Por ende para q el viernes cuando se "pase lista" si querías cobrar, a 72 ha deberías haber comprado ayer. En contado inmediato tendrían hasta mañana.
Slds[/quote]
Defe 666 muchas gracias por la aclaracion, veremos que pasa, gracias por la aclaracion todo suma !!!!
abrazo
federico

Volver a “Acciones líderes”