TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
perdon 0,43
-
perroapaleau escribió:con el corte de 0,163 las bases jun hoy estan a muy buen precio ¿ no les parece?
8,12 jun que quedaria 7,957 jun la llevas a 0,21 una ganga papa
-
con el corte de 0,163 las bases jun hoy estan a muy buen precio ¿ no les parece?
Tx recupero lindo..desde un mínimo de 15,30 creo a fines del año pasado o principios de este ahora está 19,50
3,5 %

Lindo como empujan el precio...
jmario escribió:El tema es para los que no estan un poco cancheros hoy parecen desarbitradas todas las bases...alguien puede hacer una mala jugada
si, yo no queria malvender, encima pensaba haber entrado muy barato y el mercadete me acomodo con suerte salgo echo
El tema es para los que no estan un poco cancheros hoy parecen desarbitradas todas las bases...alguien puede hacer una mala jugada
gracias risky! si si, la logica marca eso, pero viste como es... queria estar 100% seguro

-
gracias Risky y Jaba por responder
Sí... todas las bases, es bastante lógico... ¿¿Por qué cambiarían solamente las de AB??
gente, y las bases de junio tb pasan a llamarse con 0,16 menos a partir del jueves??
es decir que por ejemplo: la base erarc8,12jun pasa a ser la base erarc7,96jun no??
graciass
es decir que por ejemplo: la base erarc8,12jun pasa a ser la base erarc7,96jun no??
graciass
Hitman escribió:No entendi lo de la base... Algun alma caritativa????
A ver... vos tenés una acción que vale un precio x.
Al cortar por el dividendo, pasa a valer x - dividendo. Las acciones normalmente se negocian a 72 hs, (o sea t+72) ergo, 72 hs antes del pago (17/04) o sea hoy, la ves ya con el precio ex-dividendo (para D. Doolittle acá: ayer ERAR cerró 7.45, y hoy aparece como que cerró 7.287, la diferencia efectivamente son los $ 0.16 y pico de dividendo...se compensará con lo que cobres de dividendo...).
La base te vale lo mismo hasta 24 hs antes del dividendo, porque se negocian t+24. Entonces, ese día las bases cortan en lo que es el dividendo. En este caso el dividendo es 0.1634. Si tenías una base 7.37AB, pasa a ser 7.21AB (redondeando).
Si vos tenés la base y querés ejercer, en vez de los 7.37 que tenías que pagar, ahora tendrías que pagar 7.21 (la diferencia es el dividendo...). Si vos eras lanzador, para ejercerte te tenían que pagar 7.37, ahora solamente 7.21, pero vos cobrás el dividendo...
Es un gatopardismo bursátil...

Dr.Dolittle escribió:Buen dia gente!! tengo una duda ayer erar cerrro a 7,45 pero en el panel lider dice anterior 7,287, eso tiene que ver con los dividendos? y como se compensa esa baja,gracias a quien quiera responder
Con el pago del dividendo.
-
Buen dia gente!! tengo una duda ayer erar cerrro a 7,45 pero en el panel lider dice anterior 7,287, eso tiene que ver con los dividendos? y como se compensa esa baja,gracias a quien quiera responder