TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Sí... todas las bases, es bastante lógico... ¿¿Por qué cambiarían solamente las de AB??
gente, y las bases de junio tb pasan a llamarse con 0,16 menos a partir del jueves??
es decir que por ejemplo: la base erarc8,12jun pasa a ser la base erarc7,96jun no??
graciass
es decir que por ejemplo: la base erarc8,12jun pasa a ser la base erarc7,96jun no??
graciass
Hitman escribió:No entendi lo de la base... Algun alma caritativa????
A ver... vos tenés una acción que vale un precio x.
Al cortar por el dividendo, pasa a valer x - dividendo. Las acciones normalmente se negocian a 72 hs, (o sea t+72) ergo, 72 hs antes del pago (17/04) o sea hoy, la ves ya con el precio ex-dividendo (para D. Doolittle acá: ayer ERAR cerró 7.45, y hoy aparece como que cerró 7.287, la diferencia efectivamente son los $ 0.16 y pico de dividendo...se compensará con lo que cobres de dividendo...).
La base te vale lo mismo hasta 24 hs antes del dividendo, porque se negocian t+24. Entonces, ese día las bases cortan en lo que es el dividendo. En este caso el dividendo es 0.1634. Si tenías una base 7.37AB, pasa a ser 7.21AB (redondeando).
Si vos tenés la base y querés ejercer, en vez de los 7.37 que tenías que pagar, ahora tendrías que pagar 7.21 (la diferencia es el dividendo...). Si vos eras lanzador, para ejercerte te tenían que pagar 7.37, ahora solamente 7.21, pero vos cobrás el dividendo...
Es un gatopardismo bursátil...

Dr.Dolittle escribió:Buen dia gente!! tengo una duda ayer erar cerrro a 7,45 pero en el panel lider dice anterior 7,287, eso tiene que ver con los dividendos? y como se compensa esa baja,gracias a quien quiera responder
Con el pago del dividendo.
-
Buen dia gente!! tengo una duda ayer erar cerrro a 7,45 pero en el panel lider dice anterior 7,287, eso tiene que ver con los dividendos? y como se compensa esa baja,gracias a quien quiera responder
No entendi lo de la base... Algun alma caritativa????
Risky.... esto siempre empieza como una aventura... 

Beats escribió:Ayer lleve algo...hoy acompañe con algo mas... los libros dicen que después del corte retoman al ultimo valor rápidamente... veremos!.
Yo solamente leí los de "Elige tu propia aventura"... esos cuentan?

gamuzino escribió:ok, ahora el dilema, la base va a cambiar el jueves, entonces
el jueves, tendremos un 6 adelante?
vender o comprar, esa es la cuestion
risky escribió: Esa base pasaría a ser 6.2066 maso...
No entiendo lo del 6 adelante...
Yo ya acabo de comprar en 7.27 lo que cobraré de dividendos...
claro la cosa aca esta media inestable, capaz espero al jueves para cobrar 16 guitas, pero el papel esta a 6.95, cambio un elefante por otro elefante,

Ayer lleve algo...hoy acompañe con algo mas... los libros dicen que después del corte retoman al ultimo valor rápidamente... veremos!.
gamuzino escribió:ok, ahora el dilema, la base va a cambiar el jueves, entonces
Esa base pasaría a ser 6.2066 maso...
No entiendo lo del 6 adelante...
Yo ya acabo de comprar en 7.27 lo que cobraré de dividendos...
ok, ahora el dilema, la base va a cambiar el jueves, entonces
por ProfNeurus » Mar Abr 14, 2015 11:58 am
Va camino al 6 adelante ?
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ?????????????????????????????
por ProfNeurus » Mar Abr 14, 2015 11:58 am
Va camino al 6 adelante ?
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ?????????????????????????????

gamuzino escribió:ok, entonces cuando cambiaria el precio de la base, ya que al bajar el precio de la base, como vos decis es la forma q te paga el dividendo, o sea si la queres vender vale mas, si la queres ejercer es por menos,
pero si ya cortó, no deberian haber cambiado los valores de las bases, o sera porque las opciones son 24hs
Claro, es lo que dije dos posts para abajo...

por ahora,venden en 7,26 ,yo lleve un puchito y me anote mas abajo tambien.
Veremos como sigue.
Yo tenia 3 bases lanzadas.
por ahora me las quedo todas.
Veremos como sigue.
Yo tenia 3 bases lanzadas.
por ahora me las quedo todas.