Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Lun Abr 13, 2015 2:49 pm
Febo escribió:A ver, sesudo análisis... estoy notando mucho consenso en que los cambios no van a ser tan rápidos como se esperaban, si bien todo el mundo tiene masomenos en claro los cambios que hay que hacer. Particularmente hay dudas del levantamiento del cepo.. hoy pareciera que todo el mundo aboga por un levantamiento gradual (primero liberar dividendos atrasados e importaciones para luego dar lugar al atesoramiento). Eso podría llegar a golpear duro los dólar-link con vencimiento en el 2016 si se extiende mucho y los que van amortizando. Por eso me gusta más de los DL el BDC18. El PUM21 por tasa, aunque no me guste Chubut y la duration es un poco alta (además por el nombre jeje).
Lo que no puedo creer es que el AO16 cotice lo que está cotizando, con ese bono van a hacer un rollito y meterseló en el tujes de una forma divina todos los yonies que los compraron

-
alfil
Mensajepor alfil » Lun Abr 13, 2015 2:45 pm
dongps escribió:y porque el CCL sigue clavado?
rivas144 escribió:
Porque no se puede operar

si SR..
Dejalo libre y contame..no comen vidrio , esa herramienta se la enseño el viejo Piano a Moreno..trabarla (los agentes están asustadísimos) y artillería con bonos..lo que se hace es nada vs el potencial.
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Lun Abr 13, 2015 2:44 pm
leosala escribió:Gracias, muy buena explicacion!!!, sobre el otro personaje, yo estoy muy tranquilo, pero no hace falta faltar el respeto a alguien que perdio plata, en la bolsa siempre se pierde, y entonces tendriamos que insultar a todo el mundo, encima no es un experto en el tema, por lo que parece. Pero bueno, insultar es gratis, parece, esperemos que lo sancionen, asi se encarrila.
No seas amargo querido.
-
risky
Mensajepor risky » Lun Abr 13, 2015 2:43 pm
CHIQUI1 escribió:Estimado, risky, sinceramente no estoy tan seguro que sea como indicas, yo me inclino mas por pensar que el que vendio el bono se jodio, no tiene derecho a cobro del cupon, mientras el que compro si lo tiene.
Entiendo que no. Afuera sí es como decís vos, los bonos cotizan dirty; acá clean. En algún momento podrán empezar a cotizar por separado los cupones supongo... Acá es como a veces pasa con los dividendos de acciones. Por ahí tienen fecha de pago muy distante de la de posición. Por más que no las tengas en cartera a esa fecha, cobrás los dividendos si a la fecha de corte sí las tenías.
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Lun Abr 13, 2015 2:41 pm
dongps escribió:y porque el CCL sigue clavado?
Porque no se puede operar

-
alfil
Mensajepor alfil » Lun Abr 13, 2015 2:41 pm
Cual es en los CER el potencial subyacente de la brecha ?
Febo escribió:A ver, sesudo análisis... estoy notando mucho consenso en que los cambios no van a ser tan rápidos como se esperaban, si bien todo el mundo tiene masomenos en claro los cambios que hay que hacer. Particularmente hay dudas del levantamiento del cepo.. hoy pareciera que todo el mundo aboga por un levantamiento gradual (primero liberar dividendos atrasados e importaciones para luego dar lugar al atesoramiento). Eso podría llegar a golpear duro los dólar-link con vencimiento en el 2016 si se extiende mucho y los que van amortizando. Por eso me gusta más de los DL el BDC18. El PUM21 por tasa, aunque no me guste Chubut y la duration es un poco alta (además por el nombre jeje).
¿Bonos en dólares? Los provinciales siempre me gustaron, aunque no parecen particularmente atrasados. DICA, PARA para los valientes y BPMD/BP21 para devengar buena tasa.
CER: Tengo mis dudas con estos bonos. Siguen teniendo potencial alcista, pero dependés de que el IPC se valúe correctamente y que vayan a buscar tires de 5%. También hay un potencial subyacente de la brecha... si el IPC se normaliza antes de la liberación del cepo (o de la devaluación oficial) podés capturar parte de la suba de precios.
Badlar: Interesante mientras la bombita de las Lebacs no reviente. Es decir, mientras pueda rollear deuda tranquilo el BCRA (ya leí varios informes que levantan este tema).
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Lun Abr 13, 2015 2:39 pm
fabio escribió: Fariña es de los tuyos que hacen negocios con los K y nadie discute el precio de dolar. Lo único que te digo que mejor mas barato compro mas compro asi de fácil si total un dia va a llegar la realidad ahí lo quiero leer. No se olvide que yo compro no vaya ser q en un tiempo se olvide jaja . Esto ya lo vi en el 2000 todos se reían de los que. Compraban dolares después se quisieron morir cuando llego a 4 . Deje correr los dias puedo esperar tengo mas tiempo y de paso con dolar barato disfruto paseando con el subsidio que me da los mas humilde. Todo sea por sostener el precio del dolar
risky escribió:

Impresentable.
-
Febo
Mensajepor Febo » Lun Abr 13, 2015 2:29 pm
A ver, sesudo análisis... estoy notando mucho consenso en que los cambios no van a ser tan rápidos como se esperaban, si bien todo el mundo tiene masomenos en claro los cambios que hay que hacer. Particularmente hay dudas del levantamiento del cepo.. hoy pareciera que todo el mundo aboga por un levantamiento gradual (primero liberar dividendos atrasados e importaciones para luego dar lugar al atesoramiento). Eso podría llegar a golpear duro los dólar-link con vencimiento en el 2016 si se extiende mucho y los que van amortizando. Por eso me gusta más de los DL el BDC18. El PUM21 por tasa, aunque no me guste Chubut y la duration es un poco alta (además por el nombre jeje).
¿Bonos en dólares? Los provinciales siempre me gustaron, aunque no parecen particularmente atrasados. DICA, PARA para los valientes y BPMD/BP21 para devengar buena tasa.
CER: Tengo mis dudas con estos bonos. Siguen teniendo potencial alcista, pero dependés de que el IPC se valúe correctamente y que vayan a buscar tires de 5%. También hay un potencial subyacente de la brecha... si el IPC se normaliza antes de la liberación del cepo (o de la devaluación oficial) podés capturar parte de la suba de precios.
Badlar: Interesante mientras la bombita de las Lebacs no reviente. Es decir, mientras pueda rollear deuda tranquilo el BCRA (ya leí varios informes que levantan este tema).
-
Adjuntos
-

- 20150410 T.jpg (108.23 KiB) Visto 515 veces
-

- 20150410.jpg (135.23 KiB) Visto 515 veces
-
leosala
Mensajepor leosala » Lun Abr 13, 2015 2:26 pm
Gracias, muy buena explicacion!!!, sobre el otro personaje, yo estoy muy tranquilo, pero no hace falta faltar el respeto a alguien que perdio plata, en la bolsa siempre se pierde, y entonces tendriamos que insultar a todo el mundo, encima no es un experto en el tema, por lo que parece. Pero bueno, insultar es gratis, parece, esperemos que lo sancionen, asi se encarrila.
[/quote]Jaja.. .tranquilo, Chiqui siempre es así de "cariñoso"...
Lo que pasa es que afuera cotizan con los cupones impagos, acá no.
Por eso esa cotización "alta" en usd. O sea, si los tenés acá en Argentina y vendés, todavía guardás el derecho a cobrar los cupones de las respectivas fechas de pago en que no cobraste; mientras que si los tenés afuera y los vendés, ya no tendrás ese derecho.
¡Saludos![/quote]
-
alfil
Mensajepor alfil » Lun Abr 13, 2015 2:17 pm
El ipcnu esta metodologicamente bien..el tema son los precios que ponen..
Que los publiquen y te vas a reír.
El tema es que se usa para otros indicadores.. Esta todo mal..pero al fm solo le preocupa la metodología y se realizo con ellos.
-
CHIQUI1
Mensajepor CHIQUI1 » Lun Abr 13, 2015 2:13 pm
Estimado, risky, sinceramente no estoy tan seguro que sea como indicas, yo me inclino mas por pensar que el que vendio el bono se jodio, no tiene derecho a cobro del cupon, mientras el que compro si lo tiene.
-
alfil
Mensajepor alfil » Lun Abr 13, 2015 2:05 pm
4% de diferencia entre el Blue y el tarjeta ..bue..
-
Patan
Mensajepor Patan » Lun Abr 13, 2015 2:04 pm
dongps escribió:CHIQUI, conozco un poco lo que comentas porque soy oriundo de san nicolas.
Ahora a las ciudades les va mejor económicamente pero se instaló mucho malandra y los oriundos SIGUEN VOTANDO A LOS MISMOS DE SIEMPRE...así que lola...te apuesto que los 2 matrimonios q viste andaban en autos muy lindos y/o nuevos...

CHIQUI1 escribió:Correcto amigo, KIA Sportage 2012 y Toyota corolla modelo nuevo...

Creo q el tema no es en qué auto andan...
Muchos o la mayoría estamos económicamente mejor que 10 años atrás si miramos foto contra foto... Lo que pasa es que algunos se limitan a mirar eso, la foto, entonces están contentos con el modelo. Otros, miran el rumbo, y ven que no es sostenible, y x lo tanto no están tan contentos.
También están los que en el foto vs. foto piensan que la mejoría se debió a nuestros gobernantes y en la vereda de enfrente los que piensan que la mejoría fue 'a pesar de' los gob. que tenemos (se lo adjudicamos al viento de cola).
Esto entre tantas cientas de variables que cada uno tendrá en cuenta para formar sus preferencias...
Volver a “Foro Bursatil”