COME Sociedad Comercial del Plata
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Si cualquier agente.
Sent from my iPhone using Tapatalk
y eso se puede hacer con cualquier agente? con el de las 3 letras for example? me gusta la idea, es un básico pero la verdad que no estaba al tanto. Gracias.
Ok. la pregunta la había hecho antes de leer tu contestación. Gracias!
sabrina escribió:ahí estuve leyendo sobre el dólar mep. La pregunta es la siguiente yo compro dólar mep a 12.12 que creo es la cotización y se los compro a mi agente; luego de un período cuando los quiero pasar a pesos me pagan la cotización del dólar mep o me garcan garpándome el oficial?
No señora usted cuando quiere pasar de dólares a pesos hace la misma operación que le mencioné pero la da vuelta.
-
rivas144 escribió: Agrego, si vas a estar líquido, fijate en qué moneda. Si estas en un contexto que se aprecia el peso tenés que estar en pesos, si estás en un contexto donde se deprecia el peso tenés que estar en dólares. Generalmente cuando se hace muy pelota todo es cuando se hace pelota también el tipo de cambio y vuela el dólar.
Excelente Rivas. Algún FCI en dólar o simplemente liquidez? Caja de ahorro USD?
sabrina escribió:y eso del dólar mep que dijo ghostrider significa que yo con la plata de mis papeles si los liquido puedo comprar todol los dólares que quiera solo que pagándolos más caros o sea al valor de lo que se llama dólar mep? o nada que ver? se hace con el agente la compra? y yo pasaría entonces a estar líquida en dólares entonces?
Asi es señora, usted cuando quiere puede comprar un bono en USD, tenerlo 72hs en su comitente (exigencia por circular del BCRA) y luego venderlos contra USD. El costo de ese dólar va a estar dado por la división entre el precio de entrada en pesos (ponele 1200) y el precio de salida en dólares (ponele 100). Entonces vas a adquirir dólares a 12 mangos.
ahí estuve leyendo sobre el dólar mep. La pregunta es la siguiente yo compro dólar mep a 12.12 que creo es la cotización y se los compro a mi agente; luego de un período cuando los quiero pasar a pesos me pagan la cotización del dólar mep o me garcan garpándome el oficial?
rivas144 escribió:Cuando la variable te dé señales que va a subir, vos vas a estar con un capital menor por la pérdida que va a provocar la baja en la cotización de los bonos. Si uno piensa que algo se hace pelota y no puede o no quiere jugar a short, lo mejor es estar líquido.
Agrego, si vas a estar líquido, fijate en qué moneda. Si estas en un contexto que se aprecia el peso tenés que estar en pesos, si estás en un contexto donde se deprecia el peso tenés que estar en dólares. Generalmente cuando se hace muy pelota todo es cuando se hace pelota también el tipo de cambio y vuela el dólar.
y eso del dólar mep que dijo ghostrider significa que yo con la plata de mis papeles si los liquido puedo comprar todol los dólares que quiera solo que pagándolos más caros o sea al valor de lo que se llama dólar mep? o nada que ver? se hace con el agente la compra? y yo pasaría entonces a estar líquida en dólares entonces?
-
rivas144 escribió: Cuando la variable te dé señales que va a subir, vos vas a estar con un capital menor por la pérdida que va a provocar la baja en la cotización de los bonos. Si uno piensa que algo se hace pelota y no puede o no quiere jugar a short, lo mejor es estar líquido.
Gracias. Valorable tu experiencia. Ojalá tener el timming correcto para cuando venga el ciclo de baja.
ghostrider escribió:Te posicionas en bonos en USD, supongo que tienen baja también, pero vas cobrando la renta y cuando la RV da señales de ciclo de entrada empezas a comprar.
Cuando la variable te dé señales que va a subir, vos vas a estar con un capital menor por la pérdida que va a provocar la baja en la cotización de los bonos. Si uno piensa que algo se hace pelota y no puede o no quiere jugar a short, lo mejor es estar líquido.
-
sabrina escribió:yo de bonos no entiendo nada, así que para simplificar me iría directo al verde. El único problema de irse al verde es que prácticamente te obligan a recurrir al mercado ilegal para obtenerlo y eso no me piacce
Dólar MEP Sabrina. Es simple parece, yo todavía no lo hice. Además deberíamos tener un tipo de cambio UNICO en en plazo respetable.
-
Te posicionas en bonos en USD, supongo que tienen baja también, pero vas cobrando la renta y cuando la RV da señales de ciclo de entrada empezas a comprar.
Es mi plan. Nunca lo hice. Recién el año pasado empece en la bolsa.
Y supongo que un ciclo bajista se pueden comprar y vender PUTs. Es parecido a la compra y venta de CALLs en tendencia alcista?
Este es mi plan para llegar al nivel "FUCK YOU"
Saludos
Es mi plan. Nunca lo hice. Recién el año pasado empece en la bolsa.
Y supongo que un ciclo bajista se pueden comprar y vender PUTs. Es parecido a la compra y venta de CALLs en tendencia alcista?
Este es mi plan para llegar al nivel "FUCK YOU"
Saludos
yo de bonos no entiendo nada, así que para simplificar me iría directo al verde. El único problema de irse al verde es que prácticamente te obligan a recurrir al mercado ilegal para obtenerlo y eso no me piacce 

Los bonos no están exentos de los quilombos de la bolsa, sino fijate que pasó en 2001 y 2008.