COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
rivas144

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 11, 2015 7:50 pm

sabrina escribió:y eso del dólar mep que dijo ghostrider significa que yo con la plata de mis papeles si los liquido puedo comprar todol los dólares que quiera solo que pagándolos más caros o sea al valor de lo que se llama dólar mep? o nada que ver? se hace con el agente la compra? y yo pasaría entonces a estar líquida en dólares entonces?

Asi es señora, usted cuando quiere puede comprar un bono en USD, tenerlo 72hs en su comitente (exigencia por circular del BCRA) y luego venderlos contra USD. El costo de ese dólar va a estar dado por la división entre el precio de entrada en pesos (ponele 1200) y el precio de salida en dólares (ponele 100). Entonces vas a adquirir dólares a 12 mangos.

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Abr 11, 2015 7:50 pm

ahí estuve leyendo sobre el dólar mep. La pregunta es la siguiente yo compro dólar mep a 12.12 que creo es la cotización y se los compro a mi agente; luego de un período cuando los quiero pasar a pesos me pagan la cotización del dólar mep o me garcan garpándome el oficial?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 11, 2015 7:48 pm

rivas144 escribió:Cuando la variable te dé señales que va a subir, vos vas a estar con un capital menor por la pérdida que va a provocar la baja en la cotización de los bonos. Si uno piensa que algo se hace pelota y no puede o no quiere jugar a short, lo mejor es estar líquido.

Agrego, si vas a estar líquido, fijate en qué moneda. Si estas en un contexto que se aprecia el peso tenés que estar en pesos, si estás en un contexto donde se deprecia el peso tenés que estar en dólares. Generalmente cuando se hace muy pelota todo es cuando se hace pelota también el tipo de cambio y vuela el dólar.

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Abr 11, 2015 7:47 pm

y eso del dólar mep que dijo ghostrider significa que yo con la plata de mis papeles si los liquido puedo comprar todol los dólares que quiera solo que pagándolos más caros o sea al valor de lo que se llama dólar mep? o nada que ver? se hace con el agente la compra? y yo pasaría entonces a estar líquida en dólares entonces?

ghostrider

Mensajepor ghostrider » Sab Abr 11, 2015 7:46 pm

rivas144 escribió: Cuando la variable te dé señales que va a subir, vos vas a estar con un capital menor por la pérdida que va a provocar la baja en la cotización de los bonos. Si uno piensa que algo se hace pelota y no puede o no quiere jugar a short, lo mejor es estar líquido.

Gracias. Valorable tu experiencia. Ojalá tener el timming correcto para cuando venga el ciclo de baja.

Sent from my iPhone using Tapatalk

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 11, 2015 7:43 pm

ghostrider escribió:Te posicionas en bonos en USD, supongo que tienen baja también, pero vas cobrando la renta y cuando la RV da señales de ciclo de entrada empezas a comprar.

Cuando la variable te dé señales que va a subir, vos vas a estar con un capital menor por la pérdida que va a provocar la baja en la cotización de los bonos. Si uno piensa que algo se hace pelota y no puede o no quiere jugar a short, lo mejor es estar líquido.

ghostrider

Mensajepor ghostrider » Sab Abr 11, 2015 7:38 pm

sabrina escribió:yo de bonos no entiendo nada, así que para simplificar me iría directo al verde. El único problema de irse al verde es que prácticamente te obligan a recurrir al mercado ilegal para obtenerlo y eso no me piacce :twisted:

Dólar MEP Sabrina. Es simple parece, yo todavía no lo hice. Además deberíamos tener un tipo de cambio UNICO en en plazo respetable.

ghostrider

Mensajepor ghostrider » Sab Abr 11, 2015 7:37 pm

Te posicionas en bonos en USD, supongo que tienen baja también, pero vas cobrando la renta y cuando la RV da señales de ciclo de entrada empezas a comprar.

Es mi plan. Nunca lo hice. Recién el año pasado empece en la bolsa.

Y supongo que un ciclo bajista se pueden comprar y vender PUTs. Es parecido a la compra y venta de CALLs en tendencia alcista?

Este es mi plan para llegar al nivel "FUCK YOU"

Saludos

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Abr 11, 2015 7:35 pm

yo de bonos no entiendo nada, así que para simplificar me iría directo al verde. El único problema de irse al verde es que prácticamente te obligan a recurrir al mercado ilegal para obtenerlo y eso no me piacce :twisted:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 11, 2015 7:15 pm

Los bonos no están exentos de los quilombos de la bolsa, sino fijate que pasó en 2001 y 2008.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Sab Abr 11, 2015 7:09 pm

sabrina escribió: estoy hace bastante en la bolsa, yo creo que en períodos bajistas lo mejor es retirarse de la bolsa comprar dólares y volver con los precios derrumbados.

Para mí es la posta.
Cuando uno olfatea ciclo bajista, te pasas a bonos en dólares y dejás algo en un plazo fijo, que te de un mini sueldo para los gatos fijos. Cuando se toca el piso, otra vez corriendo a renta variable! Hay que practicar el timing y mirar gráficos de largo plazo para calcular la duración aprox. de los mismos, teniendo en cuenta los eventos que también afectan.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 11, 2015 6:41 pm

zorro escribió:En la bolsa se gana cuando esta bajista vendiendo en corto. Hoy en la bolsa argentina no se puede hacer desde enero por una resolución de la CNV, pero hasta esa fecha se podía. El tema es que pocos agentes lo permiten a sus clientes y son muy pocos los que, operando en bolsa, operamos a la baja tb. es igual que operar a la suba y se utilizan stop los tb. En el mercado americano además de operar a la baja se puede estar bajista comprando Etf que replican los índices a la inversa.
Espero les sirva

Comparto.

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Abr 11, 2015 6:21 pm

Tornado882 escribió:Sabri, es así como lo escribió rivas lo de las publicaciones premium + comisiones (y hay que analizar todos los números) y lo de vender con tarjeta en cuotas es con mercado pago. Vos lo cobras al toque y te liberan el efectivo en unos días luego que reciben el producto, a los envíos x OCA de mercado envíos, le pones envío gratis (a tu cargo o dentro del costo) y sale como pe** de buzo! Al producto lo dejas en oca o cadete o x bus u otro correo, JAMÁS en tu casa, se cobra y se despacha.

Busca algo que tengas por ahí en tu casa, publicalo y proba.

Es un muy buen negocio, es divertido, funciona en piloto automático y tener otro kioskito siempre suma! Además hoy lo manejas desde el celu!!!!

sí, lo voy a hacer. Gracias!

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Sab Abr 11, 2015 6:19 pm

Sabri, es así como lo escribió rivas lo de las publicaciones premium + comisiones (y hay que analizar todos los números) y lo de vender con tarjeta en cuotas es con mercado pago. Vos lo cobras al toque y te liberan el efectivo en unos días luego que reciben el producto, a los envíos x OCA de mercado envíos, le pones envío gratis (a tu cargo o dentro del costo) y sale como pe** de buzo! Al producto lo dejas en oca o cadete o x bus u otro correo, JAMÁS en tu casa, se cobra y se despacha.

Busca algo que tengas por ahí en tu casa, publicalo y proba.

Es un muy buen negocio, es divertido, funciona en piloto automático y tener otro kioskito siempre suma! Además hoy lo manejas desde el celu!!!!

LaChona

Mensajepor LaChona » Sab Abr 11, 2015 6:07 pm

marcelo1975 escribió: Donde aparece esa noticia?

La tiró: Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis 10 de abr.
Con el aval de La Doctora y Scioli Máximo propone a Marcelo Tinelli para la gobernación de la provincia (inviable) de Buenos Aires.
410 retweets 119 favoritos
Responder Retwittear410 Favorito119
Más

Volver a “Acciones líderes”