TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
MAGICBOX

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MAGICBOX » Dom Abr 12, 2015 8:27 pm

http://www.ieco.clarin.com/economia/Mex ... 66450.html

Esto si de da en Mexico le va a pegar bien via TX .

rafa

Mensajepor rafa » Dom Abr 12, 2015 5:55 pm

elushi escribió: pasa rafa que para mi en siderar dudo que se mire (a nivel AT) con tanta importancia el valor de la accion calculado a dolar como el valor en pesos, por la simple razon que aca nadie hace AT sobre la cotizacion trazada en dolares.
el maximo a superar esta en $8,4 que como vos decis son 0,7 dolares, pero tambien todos sabemos que cuando se quiebran maximos el movimiento es al alza, casi sin importar que valor estes pagando por accion o si la empresa lo vale o no...

Estoy de acuerdo y siempre los movimientos en ERAR fueron, SUBA, pausa, SUBA pausa, pero solo que en este
caso lay una resistencia en dolares como lo son los 900 del merval que ya fue quebrado hacia arriba.

chapa

Mensajepor chapa » Dom Abr 12, 2015 5:17 pm

Hace más de un año que acumulo siderar a todos los precios y a razón del 70 -80 % del total de mi cartera más expuesta.. Cada vez que parece que va a pelotudear eternamente en un rango de valores, todos la empiezan a bardear, etc.. Ahí es cuando arranca.. Sube por el mismo motivo que sube todo.. Expectativa por una argentina más abierta, más razonable, más eficiente, etc.. Si hay rally subirá lindo y si no allí quedara y quizás contraiga un poco.. Nomás con hacer memoria sobre como se comporto la última suba.. Arrancaron los bancos, luego las exportadoras y término con las energéticas.. Estoy esperando que se repliqué la secuencia y luego si., a los botes

elushi

Mensajepor elushi » Dom Abr 12, 2015 4:46 pm

Taz escribió:Muchachos, no digo que va a bajar ni que va a subir. Sólo digo que hay que estar atentos.

Si si concuerdo 100%
Sds gracias x el grafo

Taz

Mensajepor Taz » Dom Abr 12, 2015 3:15 pm

Muchachos, no digo que va a bajar ni que va a subir. Sólo digo que hay que estar atentos.

elushi

Mensajepor elushi » Dom Abr 12, 2015 2:57 pm

rafa escribió: En linea con lo que plantea TAZ, para mi los 70 centavos de dolar son un escollo importante.

pasa rafa que para mi en siderar dudo que se mire (a nivel AT) con tanta importancia el valor de la accion calculado a dolar como el valor en pesos, por la simple razon que aca nadie hace AT sobre la cotizacion trazada en dolares.
el maximo a superar esta en $8,4 que como vos decis son 0,7 dolares, pero tambien todos sabemos que cuando se quiebran maximos el movimiento es al alza, casi sin importar que valor estes pagando por accion o si la empresa lo vale o no...

elushi

Mensajepor elushi » Dom Abr 12, 2015 2:52 pm

mi opinion es que va a ir a buscar el doble piso en la zona de $7,25 - $7,30. luego mete reversal y va a buscar el objetivo (escala semanal) cerca de los $10. obvio con alguna escala tecnica en el camino

rafa

Mensajepor rafa » Dom Abr 12, 2015 2:47 pm

Taz escribió:Cuando decía "mediano plazo" es porque voy a hacer referencia a un gráfico semanal, en el cual aparecen DIVERGENCIAS BAJISTAS, que para aquellos entendidos del AT no son para menospreciar.

La primera de ellas en el RSI.
También el el MACD, tanto en las líneas como en su histograma.
Y la última pero no menos importante en el Directional Movement, indicador de tendencia por excelencia. Acá vemos como el converge para buscar el cruce de DI- (línea color rojo) por sobre el DI+ (línea color cyano).

Sé que hay comprados acá, pero como muchos ya saben, mis análisis son a cara de perro, gusten o no trato de ser coherente desde el punto de vista técnico.

Saludos!

En linea con lo que plantea TAZ, para mi los 70 centavos de dolar son un escollo importante.

elushi

Mensajepor elushi » Dom Abr 12, 2015 2:44 pm

Taz, concuerdo y lo habia notado. esto pasa no solo en siderar. pero el tema es que muchas veces estas divergencias en mercados alcistas se las pasa por el traste...
fijate en ese mismo grafico que pusiste, lo que paso desde inicio de 2014 hasta fines de julio mas o menos. todos los indicadores con divergencias y sin embargo la cotizacion no actuo acorde a la teoria que dice que deberia venir por lo menos una correccion
en este caso bien podria ser que haga una correccion lateral o suave hasta los $7, es decir que descompriman los indicadores, se rotarian players y luego saldria a quebrar resitencia :117:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Abr 12, 2015 2:41 pm

Estimado en este semana o da un rebote y marca otro swing , O mi sistema que dió compra daría una señal de cierre, Aviso,

Taz

Mensajepor Taz » Dom Abr 12, 2015 2:28 pm

Cuando decía "mediano plazo" es porque voy a hacer referencia a un gráfico semanal, en el cual aparecen DIVERGENCIAS BAJISTAS, que para aquellos entendidos del AT no son para menospreciar.

La primera de ellas en el RSI.
También el el MACD, tanto en las líneas como en su histograma.
Y la última pero no menos importante en el Directional Movement, indicador de tendencia por excelencia. Acá vemos como el converge para buscar el cruce de DI- (línea color rojo) por sobre el DI+ (línea color cyano).

Sé que hay comprados acá, pero como muchos ya saben, mis análisis son a cara de perro, gusten o no trato de ser coherente desde el punto de vista técnico.

Saludos!
Adjuntos
ERAR.jpg
ERAR.jpg (277.8 KiB) Visto 304 veces

Magus

Mensajepor Magus » Dom Abr 12, 2015 2:15 pm

Regalada esa base.. Si se va a 9,5 como creo que irá multiplicas x4 mínimo. Para qué tengas el mismo rendimiento en come la acción tiene que pasar fácil los 5 p.. En ambos casos hay incertidumbre, pero veo mejor compra los lotes de siderar.. Yo tengo cantidades de la 2,5 junio a 1 pesito.. Pienso ejercerlas si o si

Si, Chapa, leí cuando compraste la 2,5. Yo estuve a punto de entrar en 1.05.- pero elegí la 3.15 porque me pareció que podía subir más. Veremos, qué pasa. saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Abr 12, 2015 2:03 pm

PD: Salvo los países del Golfo Pérsico cuyo costo de extracción rondan desde los USD 8 ( Arabia ) o 12 como iran.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Abr 12, 2015 1:59 pm

MILONGA escribió:Leí que suspendió 3000 empleados, cuanto afectara a la cotización el lunes.

Roberto escribió:O te equivocaste de tópic o se te mezclaron los tantos...la que suspendió o va a suspender 3.000 empleados es Tenaris

"La medida se toma por el impacto de la crisis internacional del petróleo ya que la empresa opera al 50% de la capacidad productiva y se espera continuar con este panorama", confirmaron a iProfesional fuentes de la compañía.

Ahora, por la magnitud de la caída del precio del crudo, ya son varias las filiales del grupo que han acusado recibo de la pinchadura de la "burbuja negra". Ese es el caso de las plantas de Estados Unidos, Canadá, Italia y Rumania, donde hubo despidos y procesos de reorganización de la producción, como consecuencia de la caída de proyectos petroleros.
En cambio, otra de las compañías controladas por Techint, Siderar, corrió con una suerte inversa. Según anunció la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sus ganancias se incrementaron el año pasado un 55,2% interanual, totalizando u$s382 millones.
La nota completa:
http://www.iprofesional.com/notas/20961 ... os-ajustes

Y agrego, lo que le sucede a Tenaris es lo que le sucede a la mayoría de las empresas petroleras a nivel mundial, y más especificamente a las vinculadas al FRACKING Con variantes propias de cada una y situación particular de acuerdo al país que se relaciona, como por ej. YPF Y LOS PRECIOS INTERNOS DEL COMBUSTIBLE, si YPF exportara en mayor medida su producción el proyecto del FRACKING se tornaría inviable de persistir estos valores del petroleo.

Taz

Mensajepor Taz » Dom Abr 12, 2015 1:46 pm

Por análisis técnico no me da bien Siderar a mediano plazo. Ampliaremos.
Como este es un foro plural no lo van a tomar mal.

Volver a “Acciones líderes”