TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
anakin

Re: ERAR Siderar

Mensajepor anakin » Sab Abr 11, 2015 4:05 pm

Sigue en pelea pero debe comenzar a levantar.

http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... entos.html

nicolocura

Mensajepor nicolocura » Sab Abr 11, 2015 4:03 pm

MILONGA escribió:Leí que suspendió 3000 empleados, cuanto afectara a la cotización el lunes.

No, eso es siderca, tenaris-siderca . ternium-siderar

misma verduleria, distintas cajas de manzana, no ne pongas las podridas en esta caja porque tengo todavia bastante q cerrar en la 7,87!! por favor
m.iprofesional.com/notas/209614-La-cada-del-petrleo-muestra-su-peor-cara-Techint-suspende-ms-de-3000-personas-y-anticipa-nuevos-ajustes
:mrgreen:

nicolocura

Mensajepor nicolocura » Sab Abr 11, 2015 4:02 pm

MILONGA escribió:Leí que suspendió 3000 empleados, cuanto afectara a la cotización el lunes.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 4:01 pm

no solo eso, yo tengo uom y pago 12% de art, un desproposito ya

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Abr 11, 2015 2:24 pm

Leí que suspendió 3000 empleados, cuanto afectara a la cotización el lunes.

csarachu

Mensajepor csarachu » Sab Abr 11, 2015 2:24 pm

gamuzino escribió:No se como puedehacer con 300k a año, el empleado mas barao y sus ccss cuesta 170 k al año.....
Lo del peso de las galletitas lo hacen todos incluso coca cola, te van cambiand y schicando los envases para ocultar el incremento, despues te sacan e paquete grande y claro es mas caro porque es mas grande

Tenes razon gamuzino, me quede cortisimo con la cuenta inicial.
aca dejo el link con las escalas salariales de comercio a marzo2015:
http://www.faecys.org.ar/GENERAL09-2014xweb.pdf
Los 170K que estimaste son prudentes, mirando las escalas vigentes, te diria que te quedaste un poco corto.

Es obvio que el "dueño" del comercio siempre debe ganar mas que el empleado, sino no tiene sentido ninguna contratacion.

El razonamiento de fondo sigue siendo valido, pero rehaciendola con estos numeros ajustados, la conclusion asusta mas todavia...

Slds., Carlos.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Abr 11, 2015 2:22 pm

gamuzino escribió:No se como puedehacer con 300k a año, el empleado mas barao y sus ccss cuesta 170 k al año.....

Lo del peso de las galletitas lo hacen todos incluso coca cola, te van cambiand y schicando los envases para ocultar el incremento, despues te sacan e paquete grande y claro es mas caro porque es mas grande

pero te están robando y lo hacen todos, tienen un colchón enorme. Deben estar con un dólar de 20 mangos los costos de los in dustriales roban a 4 manos, pero son privados. N o entiendo lo de 300K al año. Es cierto un empleado en blanco de comercio esta cerca de 170K al año, eso incluye obra social, jubilación y aguinaldo, que son parte de su sueldo. El dueño paga la parte que le corresponde y después dice que las cargas sociales son caras, lo que no dice es que el empleado tiene sus aportes que no cobra y el es agente de retención.

Longa

Mensajepor Longa » Sab Abr 11, 2015 2:15 pm

Adentro 8.12 JU!!! Si baja de aqui al opex, sigo entrando en esa base, si mete dos velas verdes, esa base se vuela!!!

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Abr 11, 2015 11:45 am

No se como puedehacer con 300k a año, el empleado mas barao y sus ccss cuesta 170 k al año.....

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Abr 11, 2015 11:13 am

tendrían que verla desde el punto del fabricante, originalmente la galletita Oreo tenía 135Gr. ahora tiene 111Gr. el precio siguió aumentando y se quedaron con la diferencia.

csarachu

Mensajepor csarachu » Sab Abr 11, 2015 10:53 am

csarachu escribió: Miremoslo del punto de vista del kiosquero:
Compro Galletitas y las vendo al doble de lo que las compro, o sea compro a $5+IVA y vendo a $10 IVA incluido.
Tengo una ganancia del 30%, descontando el IVA, si vendo mas caro mi competencia empieza a quitarme clientela.
Veamoslo en galletitas...Del paquete de diez galletitas:
a) Dos galletitas se las come el estado (en concepto de IVA).
b) Otra mas se la come nuevamente el estado (en concepto de ganancias).
c) LLega el hermano del estado y se come 1/4 (tasas municipales, IIBB)
d) El costo es de 5 galletitas, monto que separo para volver a comprar y vender (y ruego que no hayan aumentado).
Vendi un paquete de 10 galletitas y me quedaron 1 1/4 de ganancia (el 12,5% de lo invertido).

Quiero vivir de mi kiosco, entonces necesito: para vivir muy modestamente 15k, alquiler 5k, servicios y gastos varios (contador+obrasocial+luz+gas+telefono+etc...) 5k. Eso suma 25k mensuales de ganancias, para lograrlo debo facturar 200K mensuales o el equivalente a 8,33K diarios de promedio (si trabajo 24 dias al mes).
Si quisiera vendar mas, amplio horario con un empleado, le pago la minima y entre sueldos, cargas y demas son aprox.9K mensuales, implica vender 72K mensuales extras para no perder plata (y no cuento aguinaldos, vacaciones y problemas laborales que el boga amigo me dice equivale a "guardar" por si las moscas un sueldo y medio extra al año durante 5 años al menos para no tener sorpresas y quedar cul' al viento). Y del gobierno me llegan notas sobre los creditos del crecimiento, que lindos que estan para pedir uno y ampliarme con sucursales...!, en 20 años de romperme el lomo dejaria de alquilar el primer local!

Llega mi hermana y me dice:
Yo vendo casaxcasa (ropa y varias cosas mas), la compro en la salada y como vos le recargo el 100%. Como figuro desocupada, me dan un plan y varias cositas mas. Me alcanza con ganar 18K mensuales para tener el mismo ritmo de vida que vos. Tengo que vender 36K mensuales o 1,5K diarios (4 prendas al dia) y trabajo menos que vos y sin preocupaciones.

Que hago?, Vendo el kiosco o pido un credito y me instalo una cadena de quioscos?
Ahora si me siento preparado para vivir en este hermos pais!

gamuzino escribió: Estimado, lo mio fue ironico, simplemente estpy cerrando gcias y me rompe las pelotas lo q pago, no obstante lo expuesto,
La realidad es que pago exactamente el 30% de mi facturacion bruta x todo concepto impostivo,
El pobre empleado recibe exactamente el 47%, de lo q yo pongo en total al año, limpio depolvo y pasto, y tiene acceso a obra social mediocre, y jubilacion casi minima.
No puede ser q me hayan dado un prestamo de revolucion productiva y gano mas con eso en la timba financiera que trabajando, a la revolucion productiva no lo pude aplicar porque no llego a los 500m2 q necesito sin ahorcarme.
El empleado pobrecito le conviene irse a hacer rejas asu casa cobrar un plan, no obstante aspira a otro nivel de vida hasta donde le da el bocho.
Es un pais de locos, nada mas que eso.....y a mi edad aun aspiro a algo mejor, que no necesariamente es mucho dinero, solo q lo produzco me de una vida agradable, y que lo q invierta en producir no tenga mas riesgo que apostar a un derivado financiero

Estimado Gamuzino, se entendio de mi parte (y comparto) la ironia inicial de tu ejemplo de las oreo y la afip. Mi post fue un intento de reforzar esa idea con un ejemplo rapidamente extrapolable a muchas areas de la economia de intermediacion (los pequeños y medianos comerciantes) de hoy en dia.
En resumen:
Para mantenerse competitivo en el comercio legal de Argentina, el margen de ganancia debe rondar el 30% (implica un 100% sobre el precio de compra sin IVA). Hay situaciones especiales pero el grueso anda en esa franja.
Lo anterior implica una renta post-impuestos del 12,5% sobre ventas (50% costos de reposicion, 37,5% impuestos de todo tipo) y para vivir modestamente en la sociedad actual implica facturar mas de 300k anuales manteniendo un empleado (algunos diran soportando), sumandose casi 100K anuales de facturacion anual por empleado extra.

Claramente las alternativas "no legales" en plena vigencia, son mas atractivas para el pequeño comerciante, ahogando muchas de las posibilidades de movilidad social en los estratos medios, quedando de esta manera la movilidad social acotada a los estratos bajos y medios bajos en la actualidad.

El panorama mirado a lustro por delante NO ES alentador, no se trata de dejar de hacer lo que esta bien (si hay hambre, primero demos de comer y luego seguimos discutiendo, esa parte no se deberia discutir jamas), sino levantar la mirada y ver lo insostenible de la situacion actual en el mediano plazo. Los pequeños y medianos comerciantes son el porcentaje mas grande de la fuerza empleadora del pais, no son las industrias o las grandes empresas lamentablemente. Y en cuanto a IVA y Ganancias, son los responsables de una porcion muy grande de la recaudacion, que a su vez permite sostener las politicas publicas de subsidios entre otras cosas.

Slds., Carlos.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Vie Abr 10, 2015 11:11 pm

Taz escribió:Robert, con Soijo ya aplicamos electroshock y pudimos estabilizarla, jajajaja.

GRACIAS A APBR YA NO ME IMPORTA LA TORTUGA h d p :lol: :mrgreen:

Taz

Mensajepor Taz » Vie Abr 10, 2015 10:43 pm

Robert, con Soijo ya aplicamos electroshock y pudimos estabilizarla, jajajaja.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Abr 10, 2015 10:13 pm

SOIJO escribió:TAZ EL DE ERAR NO TE GASTES EN GRAFICAR ....

ES EL ELECTRO DE UN TOMUER :lol:

PD: Pedíle al Doc si escanea uno , de alguno que espichó y es igual !!

Taz escribió: :lol: Si después del "piiiiiiiiiii"

Imagen

A pedido de SOIJO, no encontré algo más parecido..acá va mi Escaneo :114: :lol:

Imagen

Están contentas trolas eh!!..ta bien che, los felicito

uben

Mensajepor uben » Vie Abr 10, 2015 7:33 pm

[
quote="ferlobo"]
Hola, te paso más fino las cuentas que hice : En enero del 2011 compré ( gastos incluidos ) c/u a $ 35.25 ( vendí para ello U$S a 3.97 ) : O sea 35.25 % 3.97 = U$S 8.88 c/u. Se distribuyó 12 acciones x c/u. 8.88 % 13 = 0.68 c/u x 12.50 ( precio actual aprox. del blue ) = 8.50 Para mis cálculos ese valor debería tener hoy para que los dividendos ( no los tengo calculados ) sean ganancia. Así y todo creo que estoy bastante abajo de un bono en U$S. Por ej. compré AA17 el 11/05/11 a $ 3.9575. No sé si se me escapa algo ?

creo que estas confundiendo tipos de cambio (tomando TCO para una cosa y Blue para otra) con lo cual la rentabilidad es confusa dado que ahi tenes operaciones combinadas que no tienen que ver con el papel en sí sino con la compraventa de los U$S.
La cuenta es: $35.25/13= $2,00(precio de compra netos de dividendos). Hoy el papel vale $7.70 (285% de rentabilidad).
El bono AA17 a esa misma fecha valía $2,71 y hoy vale $12,0725 (345% de rentabilidad). [/quote]
[/quote]Si lo miras asi a secas, es como decis estas abajo. Pero hay que tener en cuenta que compraste SIDERAR en el maximo ya que U$S0.69 es una resistencia historica asi como el merval lo tiene cerca de los 900 ptos.[/quote][/quote]
[/quote]Agradezco tu respuesta, en parte estoy de acuerdo. Igual con el tiempo iré viendo. Hice otras compras después de esa fecha y antes así que voy a hilar más fino. Igualmente me sorprendí porque pensaba encontrarme con una rentabilidad mayor. En cuanto a la mezcla, si hacés contado con liqui, con comiciones incluidas debés estar casi en ese valor. Cuando compré el dólar estaba libre. La idea igual es diversificar.
De nuevo agradezco tu rta. Un abrazo ! :D

Volver a “Acciones líderes”