andres614 escribió:Estimado Rivas, que onda con el PARA ? sirve o no? vos siempre te jugas..gracias
rivas144 escribió:No me gusta
Te fundamento por qué Andres, varias veces dije acá que mi estrategia con bonos es aprovechar la compresión de TIRes y su consecuente upside en el precio. Esa es la estrategia A, que si no se dá queda la estrategia B, que es cobrar los intereses y reinvertirlos a TIRes más altas para recuperar rendimiento por ese lado.
El PAR es un bono con un cupón muy bajo, que rinde principalmente por capitalización. En este caso todas las fichas irían a la estrategia A, al tener un cupón bajo si cae el precio no me deja explotar la estrategia B como podría explotarla si tuviera un bono con un cupón grande. Y apuntar toda la estrategia a un bono que principalmente capitaliza rendimiento y que encima está en máximos, no me parece muy inteligente.
Diferente sería si estuviéramos en precios por el piso, acá el PAR sería más atractivo ya que asegurás rendimiento al momento de tu inversión inicial, que sería la compra del bono.
Por eso es que mi posición actual en bonos dolarizados es solamente DICA.