TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
houseman

Re: ERAR Siderar

Mensajepor houseman » Vie Abr 10, 2015 11:28 am

Pascua escribió:
Le explicaste que las galletitas quizas no esten relacionadas de manera estricta con su productividad? A lo mejor hasta le dan mas galletitas que las que produce... o merece... o... :100:

Productividad?!?! Que no te escuche la jefa diciendo esa palabra prohibida, a ver si te tilda de neoliberal :lol: :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Abr 10, 2015 11:24 am

ferlobo escribió:Robert a vos te da porque tomas a partir del 2.002. Si tomas a partir de 2.001 te da 11.000% (y sin tomar minimos si no cuando daba señal de compra)

Claro, en ese punto tal ves optimizando con el AT..gracias fer y perdón por el cálculo al boleo..jajaja..estoy en el laburo y a veces escribo en los intervalos..ya me parecía 1 palo era demasiado arrancando de 100 en el 1 a 1 :lol:

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Abr 10, 2015 11:23 am

gamuzino escribió:tomando la merienda con mi sobrina y viendo el noticioso, me preguntó QUE ES LA AFIP, entonces le agarre el paquete de oreo y le explique,
1 cuando vos trabajas, la afip te cobra el IVA es un impuesto para mantener al gobierno y le saque 2 galletitas
2 tambien te cobran ganancias que es un impuesto a los ricos para compartir con los que no les gusta trabajar, y le saque 3 galletitas.
3 tambien hay un primo que se llama ingresos brutos, y le saque media galletita
4 y otro que se llama municipalidad y le saque 1/4 de galletita
5 entonces le explique que como solo no podes trabajar hay que pagarle a la gente que trabaja con vos, JUBILACION, OBRA SOCIAL, ART, SEGURO DE VIDA, SEGURO DE SEPELIO, SEGURO DE PEDOS, ETC ETC ETC. Y le saque otra galletita.
6 ahora bien vos tenes q saber que las galletitas que te quedan te las tenes q comer rapido, porque sino viene otro primo lejano que se llama bienes personales y te saaca otro pedacito.
para este punto ya estallo el llanto viendo el paquetito casi vacio, y REALMENTE ME SENTI FELIZ!!!!!!

dije esta chica ya esta preparada para VIVIR EN ESTE PAIS!!!!!!!!!

Le explicaste que las galletitas quizas no esten relacionadas de manera estricta con su productividad? A lo mejor hasta le dan mas galletitas que las que produce... o merece... o... :100:

longa101

Mensajepor longa101 » Vie Abr 10, 2015 11:21 am

gente, el martes las bases de opciones tb comienzan con el dto de 0,16 del pago de dividendos??
por ejemplo: la base erarc7,37 tendria que abrir como base erarc7,21?

schopenhauer

Mensajepor schopenhauer » Vie Abr 10, 2015 11:19 am

zorro escribió: Lo que pasa que acá si no sube todos los días creen que los objetivos planteados no se van a alcanzar.
Mira mi amigazo Soijo, tipo con experiencia en venta de autos, con una comitente fundida en su haber año 92, se burla porque todavía no llego a 9,5 que es el objetivo. Pero como siempre se llega con serruchos y eso no les gusta.
Para muestra te sobra con leer a Resero que opera según el del año 81 ese el pánico y euforia encerrado en una misma persona.

zorro, cuando don resero vuelva del corralón y lea ésto, no le va a gustar :115:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Abr 10, 2015 11:18 am

Robert a vos te da porque tomas a partir del 2.002. Si tomas a partir de 2.001 te da 11.000% (y sin tomar minimos si no cuando daba señal de compra)

juan1967

Mensajepor juan1967 » Vie Abr 10, 2015 11:15 am

Roberto, buenos días, desde ya le agradezco todos sus aportes desinteresados. Recién estoy comenzando hace un año, soy ingeniero y estoy estudiando un poco esto que usted comenta, sobre la ganancia de siderar en el tiempo, ya que no dispongo de tiempo ni pretendo vivir de tradear.
Una duda que me surge y no me esta siendo facil conseguir información es si la fecha que usted indica de compra antes del 2001 fua un momento excepcional para comprar o uno de los momentos comunes que se dan en la bolsa a lo largo de los años.
Le reitero nuevamente el agradecimiento a sus aportes como a los demás foristas.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Abr 10, 2015 11:12 am

Cualquiera...10.000 %..serían 10.000 :lol: o 10.100 :lol:

Perro Mudo

Mensajepor Perro Mudo » Vie Abr 10, 2015 11:08 am

gamuzino escribió:tomando la merienda con mi sobrina y viendo el noticioso, me preguntó QUE ES LA AFIP, entonces le agarre el paquete de oreo y le explique,
1 cuando vos trabajas, la afip te cobra el IVA es un impuesto para mantener al gobierno y le saque 2 galletitas
2 tambien te cobran ganancias que es un impuesto a los ricos para compartir con los que no les gusta trabajar, y le saque 3 galletitas.
3 tambien hay un primo que se llama ingresos brutos, y le saque media galletita
4 y otro que se llama municipalidad y le saque 1/4 de galletita
5 entonces le explique que como solo no podes trabajar hay que pagarle a la gente que trabaja con vos, JUBILACION, OBRA SOCIAL, ART, SEGURO DE VIDA, SEGURO DE SEPELIO, SEGURO DE PEDOS, ETC ETC ETC. Y le saque otra galletita.
6 ahora bien vos tenes q saber que las galletitas que te quedan te las tenes q comer rapido, porque sino viene otro primo lejano que se llama bienes personales y te saaca otro pedacito.
para este punto ya estallo el llanto viendo el paquetito casi vacio, y REALMENTE ME SENTI FELIZ!!!!!!

dije esta chica ya esta preparada para VIVIR EN ESTE PAIS!!!!!!!!!

:respeto: :respeto: :respeto:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Abr 10, 2015 11:04 am

Roberto escribió:La verdad no sabía si postearlo o no...pero en fin, me parece que el corto plazo los enferma, si no fuera por que es real parecería una fantasía, lo pueden chequear ustedes, no hay drama...la única verdad es la realidad, tome el papel desde comienzo del 2002 para asegurarme que se comió todas las crisis, inclusive la subprime del 2008.
la cuestien es así desde inicio del 2002 hasta la actualidad el papel subió casi un 10.000 % lo ven abajo en verde la cifra de 9.849,49..tome algunos papeles para comparar y solo al azar GGAL y APBR que tiene muchos fanáticos que escriben más acá que en el foro respectivo, la verdad no entiendo por que, pero bueno.
Excelente el rendimiento de GGAL en el mismo periodo casi un 6.000 %
APBR en igual período rendimiento negativo o cercano a Cero..tal vez sea el momento que despegue y ojalá que así sea por que hay muchos que conozco ahí y la estuvieron puteando bastante, lo que veo de muy mal gusto, que ante la mínima corrección salgan los ganadores de siempre a alimentar su ego..evidentemente gente de poca edad o trayectoria en negocios...lo que no puedo entender es que gente de muchos años de bolsa se prenda en la misma, en fin, suerte muchachos.

Imagen

Lo que no se de este gráfico es si están incluidos los dividendos, parecería que no todos, algunos se comieron

ferlobo escribió:Hola amigo, cuando ponia 11.000% de rentabilidad desde 2.001 varios dudaron y me salieron con los tapones de punta. Tambien hice la comparación con GGAL y agregue en ese mismo analisis a TCO, Blue y un dto de 75 mts2. En este periodo ERAR fue lejos la mejor inversión. El golpe que recibieron los activos petroleros fue bestial y quizas quedaron baratitos. Hoy la vedette es APBR como lo fue EDENOR, COME. SIDERAR no va a liderar las filas pero a fin de año cuando contas las taquillas vendidas es la mas vista... :100:

Hola Fer como andas..11.000 % te da a vos y aca en el gráfico da 10.000 % con las 2 crisis (2001 y 2008 )...hagamos una cuenta fácil:

En el 1 a 1 vos invertías 100 dólares es decir 100 pesos en ERAR ...hoy tendrías aproximadamente 1.000.000 de pesos :shock:
En galicia tendrías 600.000 pesos....todo esto me aseguré de agarrar las 2 crisis...a lo que voy que un pequeño capital que no destines al trader y dejarlo como seguro en un activo con fundamentos te puede dar una alegría importante en el futuro...o me van a decir que subió un 11.000 % por AT?..de ahí voy que en el largo plazo me parece que toma preponderancia los fundamentes..en el corto y mediano creo que el AT tiene importancia, en definitiva no hay que despreciar ninguna de las 2 herramientas. Saludos.

houseman

Mensajepor houseman » Vie Abr 10, 2015 11:00 am

7,60 esta la base del canal alcista.. Esta bien este papel.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Abr 10, 2015 10:58 am

Taz escribió:Laa bajas al largo plazo también existen. Por eso no hay que casarse con ningún papel.

Taz... toca los 7.60???? y que pasa si no baja de eso????? lo que no baja....

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Abr 10, 2015 10:53 am

LUCH escribió:en el 2008 erar valia 1.90 y toco 0.50 en un año...ese año y medio de que te disfrazabas?? para la teoría es hermosa pero la practica es otra, es como que le digas a un fumador si no hubieses gastado todos los dias en un paquete de cigarros hoy tendrias una ferrari :mrgreen:

En fin cada uno se aferra a lo que se puede, no subestimen a los mercados que tarde o temprano la manda a guardar.

justamente Luch, en cualquier profesion y, en la bolsa en particular, hay que tener conducta. Si vos venias de 2.002 y te agarro la crisis de 2.008 lo unico malo que te podia pasar es si necesitabas el dinero en ese momento. Si no, te dio linda oportunidad para seguir comprando. Lo mismo vale para el mercado inmobiliario en el 2.002. Fijate que paso con los que tenian verdes guardados del 2.001... Y si tenes inmuebles hoy? Lo unico malo es cuando compras activos sobrevaluados.... porque tardan mucho en recuperar

Taz

Mensajepor Taz » Vie Abr 10, 2015 10:36 am

Laa bajas al largo plazo también existen. Por eso no hay que casarse con ningún papel.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Abr 10, 2015 10:08 am

:mrgreen: G.Clarín que vende amarillismo subió en un año 90% contra 28% de la mayor siderurgia del país, cosa de locos pero es así. :2235:

Volver a “Acciones líderes”