TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Abr 10, 2015 9:37 am

Roberto escribió:La verdad no sabía si postearlo o no...pero en fin, me parece que el corto plazo los enferma, si no fuera por que es real parecería una fantasía, lo pueden chequear ustedes, no hay drama...la única verdad es la realidad, tome el papel desde comienzo del 2002 para asegurarme que se comió todas las crisis, inclusive la subprime del 2008.
la cuestien es así desde inicio del 2002 hasta la actualidad el papel subió casi un 10.000 % lo ven abajo en verde la cifra de 9.849,49..tome algunos papeles para comparar y solo al azar GGAL y APBR que tiene muchos fanáticos que escriben más acá que en el foro respectivo, la verdad no entiendo por que, pero bueno.
Excelente el rendimiento de GGAL en el mismo periodo casi un 6.000 %
APBR en igual período rendimiento negativo o cercano a Cero..tal vez sea el momento que despegue y ojalá que así sea por que hay muchos que conozco ahí y la estuvieron puteando bastante, lo que veo de muy mal gusto, que ante la mínima corrección salgan los ganadores de siempre a alimentar su ego..evidentemente gente de poca edad o trayectoria en negocios...lo que no puedo entender es que gente de muchos años de bolsa se prenda en la misma, en fin, suerte muchachos.

Imagen

Lo que no se de este gráfico es si están incluidos los dividendos, parecería que no todos, algunos se comieron

Hola amigo, cuando ponia 11.000% de rentabilidad desde 2.001 varios dudaron y me salieron con los tapones de punta. Tambien hice la comparación con GGAL y agregue en ese mismo analisis a TCO, Blue y un dto de 75 mts2. En este periodo ERAR fue lejos la mejor inversión. El golpe que recibieron los activos petroleros fue bestial y quizas quedaron baratitos. Hoy la vedette es APBR como lo fue EDENOR, COME. SIDERAR no va a liderar las filas pero a fin de año cuando contas las taquillas vendidas es la mas vista... :100:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Jue Abr 09, 2015 11:59 pm

zorro escribió:Mantengo fuerte posicion aca.

SE NOTA EN LA COTIZACIÓN....LOS $9,50 VARIOS ESPERAN... :mrgreen:

Magus

Mensajepor Magus » Jue Abr 09, 2015 11:33 pm

[quote="gamuzino"]tomando la merienda con mi sobrina y viendo el noticioso, me preguntó QUE ES LA AFIP, entonces le agarre el paquete de oreo y le explique,
1 cuando vos trabajas, la afip te cobra el IVA es un impuesto para mantener al gobierno y le saque 2 galletitas
2 tambien te cobran ganancias que es un impuesto a los ricos para compartir con los que no les gusta trabajar, y le saque 3 galletitas.
3 tambien hay un primo que se llama ingresos brutos, y le saque media galletita
4 y otro que se llama municipalidad y le saque 1/4 de galletita
5 entonces le explique que como solo no podes trabajar hay que pagarle a la gente que trabaja con vos, JUBILACION, OBRA SOCIAL, ART, SEGURO DE VIDA, SEGURO DE SEPELIO, SEGURO DE PEDOS, ETC ETC ETC. Y le saque otra galletita.
6 ahora bien vos tenes q saber que las galletitas que te quedan te las tenes q comer rapido, porque sino viene otro primo lejano que se llama bienes personales y te saaca otro pedacito.
para este punto ya estallo el llanto viendo el paquetito casi vacio, y REALMENTE ME SENTI FELIZ!!!!!!

dije esta chica ya esta preparada para VIVIR EN ESTE PAIS!!!!!!!!!

jajajajaj un capo Gamuzino!! me hiciste reir :100:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 09, 2015 11:29 pm

La verdad no sabía si postearlo o no...pero en fin, me parece que el corto plazo los enferma, si no fuera por que es real parecería una fantasía, lo pueden chequear ustedes, no hay drama...la única verdad es la realidad, tome el papel desde comienzo del 2002 para asegurarme que se comió todas las crisis, inclusive la subprime del 2008.
la cuestien es así desde inicio del 2002 hasta la actualidad el papel subió casi un 10.000 % lo ven abajo en verde la cifra de 9.849,49..tome algunos papeles para comparar y solo al azar GGAL y APBR que tiene muchos fanáticos que escriben más acá que en el foro respectivo, la verdad no entiendo por que, pero bueno.
Excelente el rendimiento de GGAL en el mismo periodo casi un 6.000 %
APBR en igual período rendimiento negativo o cercano a Cero..tal vez sea el momento que despegue y ojalá que así sea por que hay muchos que conozco ahí y la estuvieron puteando bastante, lo que veo de muy mal gusto, que ante la mínima corrección salgan los ganadores de siempre a alimentar su ego..evidentemente gente de poca edad o trayectoria en negocios...lo que no puedo entender es que gente de muchos años de bolsa se prenda en la misma, en fin, suerte muchachos.

Imagen

Lo que no se de este gráfico es si están incluidos los dividendos, parecería que no todos, algunos se comieron

PepeLotas

Mensajepor PepeLotas » Jue Abr 09, 2015 10:48 pm

uben escribió:Fijate que más abajo le hice un comentario a Papelotas. Los Nros a largo, 2011 a la fecha no cierran, me parece ? Dejó bastante menos que cualquier bono en U$S, no sé que pasará a futuro........... :evil:

Sabes lo que pasa?, es que yo lo comparo a lo que te da un plazo fijo. (Anual). Y a la inflacion, dejame ponerle, de un %40 anual.
En caso de que en un año suba %100, me daria %75 mas que un plazo fijo, y %60 de ganancia a la inflacion.
Espero se entienda.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Abr 09, 2015 8:43 pm

Callandput escribió:Es de esperar que nos inviten de una buena vez a la fiesta :2230:

Hay fiesta para rato: acciones de empresas quintuplican la suba del dólar blue y ahora van por más
Hay carnaval en la city, con inversores que han embolsado ganancias en dólares de tres dígitos apostando por algunos papeles. Este rally alcista lejos está de haber concluido. Hay factores que potencian la suba y permanecerán un tiempo. Las seis compañías más recomendadas para poner fichas
Los fondos comunes dan pistas sobre dónde invertir
Cuando se comparan las carteras de los fondos comunes de inversión más exitosos, se observan fuertes coincidencias en cuanto a los papeles que eligen los managers financieros.

Recorriendo la composición de estos diferentes portfolios, se puede ver que en todos ellos participan las acciones de:
1. YPF
2. Telecom
3. Grupo Galicia
4. Banco Macro
5. Siderar
6. Pampa Energía

http://www.iprofesional.com/notas/20881 ... age_y=7156
:pared: :arriba:

kkentonces voy a ir a asesorarlos porque ypf pague 30 usd hace un año, si igualo al riesgo de un bono argento lo menos que pretendo hoy es 3 dolares q no los tengo.
pampa y tran me triplicaron mis usd, o sea, me dieron lo q yo espero en 10 años, lastima que comparte un cuenta con un viejo caprichoso por ypf

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Abr 09, 2015 8:36 pm

tomando la merienda con mi sobrina y viendo el noticioso, me preguntó QUE ES LA AFIP, entonces le agarre el paquete de oreo y le explique,
1 cuando vos trabajas, la afip te cobra el IVA es un impuesto para mantener al gobierno y le saque 2 galletitas
2 tambien te cobran ganancias que es un impuesto a los ricos para compartir con los que no les gusta trabajar, y le saque 3 galletitas.
3 tambien hay un primo que se llama ingresos brutos, y le saque media galletita
4 y otro que se llama municipalidad y le saque 1/4 de galletita
5 entonces le explique que como solo no podes trabajar hay que pagarle a la gente que trabaja con vos, JUBILACION, OBRA SOCIAL, ART, SEGURO DE VIDA, SEGURO DE SEPELIO, SEGURO DE PEDOS, ETC ETC ETC. Y le saque otra galletita.
6 ahora bien vos tenes q saber que las galletitas que te quedan te las tenes q comer rapido, porque sino viene otro primo lejano que se llama bienes personales y te saaca otro pedacito.
para este punto ya estallo el llanto viendo el paquetito casi vacio, y REALMENTE ME SENTI FELIZ!!!!!!

dije esta chica ya esta preparada para VIVIR EN ESTE PAIS!!!!!!!!!

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Abr 09, 2015 8:35 pm

butter escribió:Estos dias son de compra..
PRECIO 7,73 TARGET 9,81 STOP LOSS 5,30
RESIST (1) 8,34 SOPORTE (1) 7,30 SOPORTE (2) 5,57
TENDENCIA CORTO MED ALCISTA

QUE GRANDE SOY EL UNICO pelo**** QUE QUISO PONER UNA PARTE CONSERVADORA, Y PAGO 8,32, AH Y TB UNAS OPCIONES, CON SUERTE ESTOY A LA PAR DE LA COTIZACION HOY

taladrero

Mensajepor taladrero » Jue Abr 09, 2015 7:56 pm

Lo que quiere decir Uben, me parece a mi es que la accion valia para esa epoca 35$ o un poco menos. Y el dolar oficial a 4$ y monedas.

Callandput

Mensajepor Callandput » Jue Abr 09, 2015 7:54 pm

Es de esperar que nos inviten de una buena vez a la fiesta :2230:

Hay fiesta para rato: acciones de empresas quintuplican la suba del dólar blue y ahora van por más
Hay carnaval en la city, con inversores que han embolsado ganancias en dólares de tres dígitos apostando por algunos papeles. Este rally alcista lejos está de haber concluido. Hay factores que potencian la suba y permanecerán un tiempo. Las seis compañías más recomendadas para poner fichas
Los fondos comunes dan pistas sobre dónde invertir
Cuando se comparan las carteras de los fondos comunes de inversión más exitosos, se observan fuertes coincidencias en cuanto a los papeles que eligen los managers financieros.

Recorriendo la composición de estos diferentes portfolios, se puede ver que en todos ellos participan las acciones de:
1. YPF
2. Telecom
3. Grupo Galicia
4. Banco Macro
5. Siderar
6. Pampa Energía

http://www.iprofesional.com/notas/20881 ... age_y=7156
:pared: :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 09, 2015 7:35 pm

[quote="uben""PepeLotas"]1. Gracias Robert.

2. La verdad, es que no se que corno se quejan:
Supongamos que compraron el 22/06/2012 $1,32 hoy 09/04/2015 $7,73 %600. + o -
Que banco y/o institucion te da eso???
el 07/04/2014 $3,67 %100 a cuenta de hoy. :golpe:
A no ser que la hayan comprado a $8 hace poco, se podrian estar quejando....
:x
Y que las demas suban, bien por los que invirtieron ahi...

3. No se porque estoy perdiendo mi tiempo escribiendo esto. :mrgreen
Mirá, mi experiencia fue otra, pensé que había ganado dinero y la verdad que no estoy seguro. Compré en enero del 2011 a 8.88 U$S, creo que se distribuyó 12 acciones x c/u, o sea U$S 0.74. Ahora, si hago 0.74 x 12.5 aprox. = $ 9.25. Tendría que estar a este valor para que los dividendos sean ganancia ( no los conté ). No se si se me escapa algo. Pero si es así,rindió menos que cualquier bono U$S ? :golpe:[/quote]
no entiendo, que compraste a 8 u$?

butter

Mensajepor butter » Jue Abr 09, 2015 7:31 pm

Estos dias son de compra..
PRECIO 7,73 TARGET 9,81 STOP LOSS 5,30
RESIST (1) 8,34 SOPORTE (1) 7,30 SOPORTE (2) 5,57
TENDENCIA CORTO MED ALCISTA

uben

Mensajepor uben » Jue Abr 09, 2015 7:16 pm

the shadow escribió:MUCHACHOS LOS DIVIDENDOS SIEMPRE SON GANANCIA EL QUE VA DE LARGO EL VERDADERO JUGADOR QU ESPERA Y GANA EL OTRO ES QUE HACE TRINING Y DESOJA LA MARGARITA ES EL QUE SE QUEJA O EK QUE COMPRA OPCIONES JUEGA AL DON PIRULERO. :2230: :D

Fijate que más abajo le hice un comentario a Papelotas. Los Nros a largo, 2011 a la fecha no cierran, me parece ? Dejó bastante menos que cualquier bono en U$S, no sé que pasará a futuro........... :evil:

the shadow

Mensajepor the shadow » Jue Abr 09, 2015 6:50 pm

MUCHACHOS LOS DIVIDENDOS SIEMPRE SON GANANCIA EL QUE VA DE LARGO EL VERDADERO JUGADOR QU ESPERA Y GANA EL OTRO ES QUE HACE TRINING Y DESOJA LA MARGARITA ES EL QUE SE QUEJA O EK QUE COMPRA OPCIONES JUEGA AL DON PIRULERO. :2230: :D

schopenhauer

Mensajepor schopenhauer » Jue Abr 09, 2015 6:15 pm

schopenhauer escribió:sí, por supuesto. Hasta hace 4 o 5 meses estaba en MCO AXP UPS GHC MA GCI WFC ERAR TS TECO y GGAL. Ahí liquidé gran parte y me quedé solo en WFC (todas) y AXP (algunas). Como justo bajó bastante TS por lo del petróleo recompré. Y hará una semana, cuando cayó apróx un 20% en un par de días, recompré GGAL. O sea, hoy e día estoy en WFC AXP TS y GGAL en orden de ponderacIón.

Roberto escribió:Bien ahí schope...vamos a las que tenes ahora: WFC la tenes digamos para disminuir la volatilidad de tu cartera??..tiene un rango 52 S 46 a 56 más o menos.
AXP este año viene para atrás, yo salí de todo el sector financiero en USA..no le veo por ahora, vamos a ver que hace la FED con las tasas en junio, supe tener el ETF que abarca el sector el XLF pero salí a principios de año.
Por último TS y GGAL local o Adrs ?

PD: Sería bueno que cada tanto hables de papeles, esta bien la joda y me gusta, pero cada tanto a lo nuestro, si?. Abrazo.

no, no le presto atención a eso de la volatididad. Wells fargo la tengo porque es una maravilla de empresa.
axp cayó bastante porque se le terminó el convenio con costco. Pero sigue siendo una empresa que gana plata. Por pura suerte eso se supo después de que vendí casi 2/3 de lo que tenía. Pero no las que me quedé no las vendo porque sigue siendo una muy buena empresa en un buen sector.
Lo de las tasas y eso es especulación. No le doy bola. Imposible saber. Sólo le presto atención al historial de beneficios por acción, per actual, per promedio, tipo de negocio y sector etc.).
TS y GGAL son locales

Volver a “Acciones líderes”