Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Abr 09, 2015 11:27 am

ECONOMÍA
Vanoli recibe a los importadores por la escasez de dólares :116:
9 febrero, 2015 | 5:30 am por redaccion

Es a raíz de las tres jornadas hábiles pasadas cuando, pese a tener autorizaciones para la adquisición de divisa extranjera, los empresarios no pudieron hacerse de ella. Alertan sobre posibles problemas con proveedores.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, recibirá hoy a directivos de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), luego de haber restringido por tres jornadas consecutivas la entrega de dólares para el pago de las compras al exterior.

Desde el miércoles pasado, los importadores comenzaron a advertir de la imposibilidad de conseguir divisas por decisión de la autoridad monetaria y, ante esa medida, el sector alertó sobre que podrían perder a sus proveedores.

En ese escenario, Vanoli negó que la entidad que dirige haya tomado “medidas restrictivas” de la compra de dólares por los importadores, pero admitió que hubo faltante de divisas a raíz de “factores estacionales” en la liquidación de los exportadores.

Por ello, las partes llevarán a cabo una reunión para analizar la situación, que según los importadores es “preocupante”.

El presidente de la CIRA, Diego Antonio Pérez Santisteban, sostuvo que la decisión del BCRA se dio “sorpresivamente, sin que mediara ningún aviso previo”.

Según relató, quienes tenían vencimientos en el exterior “se encontraron con la novedad de que el Central había momentáneamente trabado las autorizaciones para que los bancos comerciales les vendieran los dólares”.

“Es como que el proveedor del exterior mandó la mercadería y no puede cobrar. Esto puede traer problemas para el importador porque los intereses del atraso se los van a cobrar, pero el segundo paso -más grave aún- es que el importador pierda a su proveedor”, alertó.

El empresario, además, puntualizó: “No se trata de operaciones para autorizar. Son operaciones que ya habían sido autorizadas por la Secretaría de Comercio, mercadería que ya fue importada”.

Por su parte, las automotrices de la provincia de Córdoba también exhibieron su preocupación respecto de la cuestión de la falta de dólares y alertaron que tienen más de 12 mil vehículos sin terminar por falta de autopartes importadas.

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior, Miguel Ponce, sostuvo: “Hay empresas que tienen una relación de hace años con el mismo proveedor y no les queda otra que pedirles a ellos que vengan a chequear la situación por la que atraviesan”.

http://comercioyjusticia.info/blog/econ ... e-dolares/

dongps

Mensajepor dongps » Jue Abr 09, 2015 11:26 am

CHIQUI1 escribió: Te recomendaría un cursito de comprensión de textos amigo, sin que se ofenda, y te pongo un ej. a ver si asi lo entendes:
si mañana me surge la compra de un inmueble y en ese momento, te traban la operatoria de vender bonos contra dólares o el bono se hizo teta porque el viejo se tiro un pe** o porque el gobierno de turno comete un error garrafal de política económica, que CA RA JO haces???? :mrgreen:

TODO ESTÁ EN LA TASA...NO SE OLVIDEN QUE LA MONEDA TIENE LA CARA Y LA SACA...DIGO CECA :mrgreen:

waly26

Mensajepor waly26 » Jue Abr 09, 2015 11:25 am

La verdad que todos tienen razón en lo que plantean... una vez un amigo me dijo,..."cuando no tenés un mango, es una Kga.da pero también cuando tenés un ahorro!!!.... porque empiezan todas estas preguntas que si el banco... que si el gobierno.... que para moverla... que para tenerla encanutada en tu casa.... que una caja de seguridad.... que si un día cortan el MEP...esto es argentina... todas estas cosas te queman la bocha. :golpe:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Abr 09, 2015 11:25 am

Billy Ray Valentine escribió:Che al que le interese, tal vez es muy rebuscado. Pero existen web sites tipo afluenta en europa. Con rentabildiad de 5% en usd anual (segun indican)

Slds

si vos queres prestar tu plata al 5% en un mercado con desocupación de 2 dígitos alta, salarios congelados y un nivel de endeudamiento irracional al 5% es porque sos sumamente positivo. Hay más chances de cobrar el AY24 que cobrarle un crédito a un privado en españa o portugal.

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Abr 09, 2015 11:24 am

CHIQUI1 escribió:Billy, CON TODO RESPETO, pero Ud. con la pregunta que hizo días anteriores sobre el tema cupon de un bono, le diría que se llame a silencio por un tiempito, porque le costo entender ese tema MAMADERA!!! :mrgreen:

Aporta más que vos chiquitin, así que mandate a silencio y seguí intentando quemar guita comprando casitas sobrevaluadas en Caballito :D

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 09, 2015 11:20 am

Billy Ray Valentine escribió:
Para tu conocimiento, recibi disculpas de parte del broker y bonificacion de comisiones. Slds :100:

Felicitaciones, pero tu problema era que no entendias el corte de cupon y el amigo rivas y varios mas te lo explicaban y volvías a preguntar lo mismo, nada que ver con tu respuesta pero suerte!!

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Abr 09, 2015 11:20 am

El mercado cambiario sigue dominado por los compradores de dólar para ahorro

EN CUATRO DÍAS DE ABRIL SE VENDIERON 41% DE LOS DÓLARES-AHORRO DEMANDADOS EN TODO MARZO

http://www.infobae.com/2015/04/08/17210 ... lar-ahorro

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 09, 2015 11:15 am

Billy, CON TODO RESPETO, pero Ud. con la pregunta que hizo días anteriores sobre el tema cupon de un bono, le diría que se llame a silencio por un tiempito, porque le costo entender ese tema MAMADERA!!! :mrgreen:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Abr 09, 2015 11:09 am

Exacto.. ya suspendieron una vez la operatoria MEP.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 09, 2015 11:08 am

DiegoYSalir escribió:
mas rapidamente el plazo fijo que reventar los ay24 ???

Te recomendaría un cursito de comprensión de textos amigo, sin que se ofenda, y te pongo un ej. a ver si asi lo entendes:
si mañana me surge la compra de un inmueble y en ese momento, te traban la operatoria de vender bonos contra dólares o el bono se hizo teta porque el viejo se tiro un pe** o porque el gobierno de turno comete un error garrafal de política económica, que CA RA JO haces???? :mrgreen:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Abr 09, 2015 11:07 am

La tasa en USD la marcan las lebacs en USD.

Por eso te garpan entre 3 y 3.50

andres614

Mensajepor andres614 » Jue Abr 09, 2015 11:07 am

Levante la mano si hay un POBRE en el foro??? juaaaaaaa, son todos milllonarios, NO saben que hacer con la guita.
Destinen una pequeña parte de sus FORTUNAS, a vivirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, juaaaaaaaa

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Abr 09, 2015 10:59 am

CHIQUI1 escribió:Jony, son cosas distintas para mi, los pesos que tengo los manejo en bolsa y la porción de dólares grandes la llevo en el CORTO plazo por si los necesito para hacer una inversión, si yo los pongo en el ay24 y mañana los necesito para adquirir un inmueble tengo que venderlos contra dólares, transferirlos a una caja de ahorro, justificar porque me ingreso ese dinero y arriesgarme al precio de ese momento si el bono bajo, que esta dentro de las posibilidades. En cambio si me aparece una oportunidad, los tengo disponibles rápidamente.

mas rapidamente el plazo fijo que reventar los ay24 ???

juan78

Mensajepor juan78 » Jue Abr 09, 2015 10:58 am

Jony16 escribió:
TNA 3,20 VS 9,75 AY24

Preferís el banco?

Pero el AY24 está en máximos! yo esperaría que ajuste un poco antes de entrarle, y mientras el PF :wink:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Abr 09, 2015 10:57 am

Billy Ray Valentine escribió:No. Fue real esa cotizacion via mep ro15 o aa17
Slds

billy, tenes razon, pero el vago los compro en una cueva!
cuanto apostamos? jejejeee... se nota por el tono del mensaje y por eso mismo yo le diría que los deje en el colchon y se vaya interiorizando, que aca ni en ningun lado va a encontrar la solucion magicamente... da la sensacion que algun vivo lo va a enroscar con algun chamuyo... y yo creo que el blue esta mas o menos en valores sino de piso de que por ahi anda...

Volver a “Foro Bursatil”